martes, 9 de abril de 2013

(Anzoátegui) Alcaldía realizó operativos sociales en tres sectores de Guanta

Más de tres mil personas pudieron adquirir alimentos básicos en un operativo social, realizado por parte de la Dirección del Popder Popular para las Misiones Sociales de la alcadía portuaria en los sectores Colombia Abajo, Cerro Oriente y Telésforo del municipio Guanta.
Según indicó el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, este es el décimo operativo que se lleva a cabo en la jurisdicción en lo que va de año, con lo que se busca continuar beneficiando a las personas que residen lejos del centro de la cidudad.

Rubros como arroz, leche en polvo y líquida, caraotas, harina, atún, huevo, azucar, aceite y jugos entre otros, pudieron ser adquiridos por los guanteños a precios regulados en las bodegas de alimentos Mercal, que en alianza estratégica trabaja de la mano con el gobierno local garantizando la soberanía alimentaria a la población.


"Nosotros estamos comprometidos a luchar contra la pobreza y es por ello que hemos implementado los planes que liderizó el presidente Hugo Chávez, para que la especulación y el acaparamiento no desmejore la calidad de vida de nuestros ciudadanos", acotó Marín.

Destacó el burgomaestre que en barrio Colombia Abajo se vendieron cuatro toneladas de alimentos, mientras que en Telésforo y Cerro Oriente fueron tres toneladas respectivamente, "con lo que demostramos que en revolución y en socialismo es posible brindarle la mayor suma de felicidad posible al pueblo".

Más atención

En barrio Colombia también estuvieron presentes funcionarios del registro civil de Chorrerón, quienes ofrecieron a la comunidad servicios como presentación de niños, redacción de partidas de nacimiento, uniones estables de hecho y fe de vida entre otros documentos.

De igual forma el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Guanta (Cmdnna), a través de sus consejeros y consejeras ofrecieron asesoría en cuanto a convivencia familiar, valores y otros aspectos.

La Dirección del Poder Popular para la Salud, colocó diversas dosis de vacunas a la población adulta y el punto de recreación lo puso el Instituto de Autónomo de Deportes de Guanta (Iadeg), quienes organizaron partidas de futbolito, pelota de goma y carreras de saco entre otros para la población insfantil.

Fuente: Prensa Guanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...