miércoles, 27 de marzo de 2013

Notas del Día 27/03/2013

EVASIVAS RESPUESTAS DE GOBERNADOR DE LARA SOBRE EMPRESARIO. Por: Elena Brito - El gobernador del estado Lara Henri Falcón fue evasivo en sus respuestas a una entrevista que le realizó un conocido medio de prensa cuando le preguntaron sobre su relación con el empresario Juan Carlos Grillo.
Falcón y Grillo son acusados por presuntos hechos de corrupción en la contratación de artistas para festivales musicales en el estado Lara. Estas fueron las preguntas que le formularon y las respuestas que ofreció el gobernador:
—¿Quién es Juan Carlos Grillo Osorio? Desde el PSUV lo asocian a él con usted y con unos supuestos viajes al exterior.
—Normalmente yo poco acostumbro a manejarme entre chismes. Si el Gobierno, que tiene toda su estructura de inteligencia militar y civil, no conoce a una persona que asocia a un gobernante, entonces el Gobierno tiene serias fallas en sus mecanismos de seguridad. Es un empresario que no tiene nada que ver con los viajes.
—Es el dueño de la empresa que hizo los eventos del Lara Top Festival. ¿Es amigo suyo? ¿Usted viaja con él o lo ha tratado de favorecer con los contratos?
—Lo que quiero decir es que yo no tengo nada que responder sobre eso. Eso lo tienen que investigar otros. ¿A quién le consta que yo viajo o que él paga?

CONTRATISTA PETROLERO PRESUNTAMENTE INVESTIGADO POR LAVADO. Mensaje de un lector: Un contratista relacionado con el negocio del coque presuntamente es investigado en determinados países por lavado de capitales. Es socio de unos empresarios de apellido Guevara, investigados por presunto tráfico de sustancias ilícitas. – Remitente en Reserva

DENUNCIAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN USO DE RECURSOS DE ALCALDÍA DE PUERTO PÍRITU. Trabajadores de la alcaldía de Puerto Píritu, municipio Peñalver del estado Anzoátegui, denuncian que llevarían más de seis meses sin cobrar sus sueldos, dado que la alcaldía utilizaría los recursos corrientes tan sólo para el pago de contratistas, tales como las empresas Uztasea y Otny, y del servicio prestado por los camiones recolectores de basura, que según aseguran, son propiedad de un alto funcionario municipal. Señalan que el ayuntamiento está a la espera de recursos que les serán entregados a través del Consejo Federal de gobierno, pero temen que el dinero sea utilizado por ciertos funcionarios municipales para “emborsillárcelo y salir del país”. Desconfían del alcalde Axel Rodríguez y le hacen un llamado al presidente encargado de la República Nicolás Maduro, a las máximas autoridades del PSUV y al diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para que investiguen la situación.

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO DE ANZOÁTEGUI. Mensaje de una lectora: El director de Seguridad Ciudadana José Pérez Fernández (ex alcalde de Barcelona) acudió a una reunión del PSUV-Anzoátegui acompañado por el polémico Alexander Urbina, quien por cierto está bastante delgado. Ese día nos enteramos que la cuestionada ex directora de la alcaldía de Barcelona Yaneth Hajale es directora de administración del gobierno de Anzoátegui y fue recomendada supuestamente por Pérez Fernández y su inseparable Evencio Gallardo. Los precedentes que marcó Hajale en la alcaldía de Barcelona no fueron más que ingratos. – Carmen Salazar

EXDIPUTADO A LA AN. Mensaje de un lector: La situación política de un ex diputado a la AN y reportero gráfico no está nada fácil, además que su popularidad ha bajado. Figuras políticas de Anzoátegui tendrían en su poder pruebas que demuestran que obtuvo ingresos económicos del pasado gobierno anzoatiguense. - Isabel Barrios

AUTOBUSES EN ACTIVIDADES POLÍTICAS PARTICULARES EN PUERTO LA CRUZ. Habitantes de Puerto La Cruz cuestionan que el ciudadano Andrés López, presidente de la EPS encargada de administrar las nuevas rutas de transporte colectivo y precandidato a alcalde en esa ciudad del estado Anzoátegui, utilice presuntamente los “autobuses rojos” para la movilización de sus propios seguidores en actividades políticas y no rinda cuentas del dinero que producen las unidades colectivas. De acuerdo a versiones que nos hacen llegar, la precandidatura de López es apoyada por un miembro del buró regional del PSUV.

QUEJAS POR PRESTACIÓN DE SERVICIO FUNERARIO EN PUERTO LA CRUZ. Usuarios le hacen un llamado al Indepabis para que “meta en cintura” a la funeraria Venezolana Global de Seguros por no prestar el servicio cuando es requerido en Puerto La Cruz. Exhortan a la Asamblea Nacional para que ello sea investigado.

DENUNCIAN PRESUNTO ATROPELLO CONTRA ALUMNA EN COLEGIO JUANA DE ARCO EN SAN BERNARDINO. La representante de una alumna de la Unidad Educativa Juana de Arco, ubicada en San Bernardino, Caracas denuncia que la estudiante, quien lleva tres años cursando clases en la institución, ha sido víctima de presuntos atropellos por parte de su profesora de deporte. Según relata en una información dada a conocer públicamente, la docente le impidió a la estudiante reincorporarse a las actividades académicas cuando la alumna, quien padece problemas urinarios (cistitis) y había solicitado permiso, siguió las instrucciones de su madre, desobedeciendo la orden de la profesora de no ir al baño, mientras se desarrollaba una clase. La representante sostiene que el hecho no trascendió, pero que a principios de este año se volvió a presentar un incidente con la misma docente. La alumna y la educadora fueron confrontadas en el despacho de los directivos del plantel, momento en el cual la estudiante, al sentirse acosada, comenzó a sollozar, causando molestias en la profesora de deporte, quien le habría comentado a otro educador presente que la intención de la alumna era la de “manipular”. La representante opina que se trató de un atropello y abuso que se cometió en contra de su hija, del cual ni siquiera se levantó un acta. Según detalla, a raíz del problema su hija fue etiquetada como “problemática y malcriada”, comenzando luego a suceder otros problemas con la ciudadana Betty Muñoz, coordinadora académica de la escuela, quien se habría presentado en el salón de clases preguntando por el comportamiento de la alumna y de otros estudiantes, mientras vociferaba frente a todos los presentes que la niña y los demás eran malcriados y debían ser reprendidos. La representante señala que al enterarse de lo dicho confrontó a la coordinadora académica, causándole gran indignación la negación del hecho y la insinuación respecto a que la alumna había “inventado” lo sucedido. Asegura que el problema hizo que la alumna se “ganara una enemiga en la escuela”, a la que también se sumó supuestamente la propia maestra de la menor. Señala que se verá en la obligación de tener que cambiar a su hija de colegio, pero le preocupa que el acoso continúe y la situación se torne insoportable para la estudiante.

PRIMERA DAMA EXPRESÓ CONDOLENCIAS A DIRECTORA DE CULTURA DE GUANTA. A través de su perfil en la red social Twitter @mayerling_v la primera dama de Guanta Mayerling Villanueva de Marín, esposa del alcalde Jhonathan Marín, recomendó a sus seguidores “Piensa en mi”, un conmovedor musical de la agrupación “Sueños Repetidos”. “Les recomiendo este video, es d nuestro Comandante supremo, es muy bello, Sueños Repetidos / Tema: Piensa en mi”, escribió este 27 de marzo. La primera dama envió sus condolencias a la señora Felicidad Risales, directora de cultura del ayuntamiento guanteño, por el sensible fallecimiento de su padre, Ángel González. Hizo extensivas las condolencias a todos sus familiares.



Internacionales

TENSAS RELACIONES ENTRE CURAZAO Y HOLANDA. Por: Ramón Andrade - Se han avivado las tensiones entre Curazao y Holanda. Aruba prefiere desmarcarse de Curazao en sus posturas mientras renacen los rumores de separación de la corona holandesa por parte de Curazao. La izquierda tomaría un importante papel protagónico en el espacio político curazoleño.

PRESUNTAS AMENAZAS CONTRA DETENIDA POR FRAUDE A CASA DE VALORES EN PANAMÁ. Por: Rafael Medina - Surgen nuevos episodios en el fraude contra Financial Pacific, una de las más grandes casas de valores de Panamá, por el cual es solicitado judicialmente un empresario venezolano. Se han denunciado presuntas presiones y amenazas contra Mayte Pellegrini, la única detenida, quien ha señalado a sus antiguos jefes y empleadores como los verdaderos y únicos responsables de la estafa. Las presuntas amenazas también irían contra Carlos Pellegrini, hermano de la imputada y contra otros miembros de su familia. Mayte Pellegrini presuntamente ha sido amenazada de muerte en la cárcel donde permanece privada de libertad.

1 comentario:

  1. servicio funerario en puerto la cruz, ojala todas las empresas que prestan ese servicio tuvieran la capacidad de esa empresa a donde uno puede ir y ser bien atendido, nose porque hay gente que trata de mal poner a quien hace bien las cosas, yo personalmente acudi por el fallecimiento de un familiar y desde el precio hasta el mismo servicio fue satisfactorio claro no barato pero nos parecio justo para los espacios de los cuales uno como usuario puede hacer uso, ademas creo son una de las mejores instalaciones que existen en la zona.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...