miércoles, 6 de marzo de 2013

Notas del Día 06/03/2013

CUESTIONAN NEGOCIO DEL COQUE EN ORIENTE. Mensaje de un lector: Como en pocos casos los negocios en la industria petrolera son capaces de concentrar en el mismo lugar a funcionarios de la industria y a dirigentes políticos en la región oriental.
Algunos de ellos fueron invitados y agasajados por el contratista Pietro Micale cuando inauguró su mansión en Oriente.
Pietro Micale
Los mismos funcionarios petroleros que les han concedido contratos a Micale, socios, y dirigentes políticos en busca de financiamiento para sus campañas electorales fueron sus invitados. Lealtades y conciencias son doblegadas por el negocio del coque. Quienes antes lo desacreditaban en medios de comunicación esa vez festejaron con el contratista y hasta otros empresarios que había desplazado y cuyos contratos estaban ahora en poder de Micale eran después sus socios. El negocio del coque es quizás el más grande para contratistas privados en la región oriental. Pronto se conocerán los invitados. – Manuel Dávila

SEGUROS LA VITALICIA CON CIFRAS NO MUY ALENTADORAS. Por: Rafael Medina - Las cifras de rendimiento de Seguros La Vitalicia no son muy alentadoras, a pesar de lo cual la compañía lucha por mantenerse bien posicionada. Sin embargo, prueba de sus dificultades son los persistentes retrasos y quejas de sus usuarios al momento de pedir la cobertura de los siniestros. Entre tanto la empresa y su directiva, integrada por los controversiales Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, despliega una consuetudinaria y costosa campaña publicitaria. La publicidad se lleva a cabo en programas y noticieros de radio y televisión, partidos de fútbol y béisbol, vallas, anuncios y cócteles para la inauguración de sedes como la del Centro Comercial San Ignacio, en los cuales participan reinas de belleza, entre ellas una ex Miss Venezuela que asiste a todos los acontecimientos sociales de la compañía.

BANCO PERAVIA. Por: Rafael Medina - Fragmentos de informaciones divulgadas por algunos medios señalan:
Los venezolanos no solo somos conocidos en el mundo por nuestras bellas mujeres y nuestras heroicidades, ahora nos señalan por el comportamiento de algunos como émulos de cacos y pillos, gracias a personajes como los que en esta columna describo.
Esta semana la empresa Media Service Company formalizó una denuncia contra el banco Peravia en República Dominicana por la distracción de fondos propiedad de la referida empresa. Varios fondos fueron movidos por orden de los directivos del banco, dos venezolanos, uno de nombre José Luis Santoro, investigado en Venezuela, y Gabriel Jiménez.
La distracción de fondos está penada por la ley de República Dominicana, donde opera el Banco Peravia, entidad de ahorro y préstamo, propiedad de los dos venezolanos, que son acusados de ser testaferros de corrupción en Venezuela.
Jiménez, (...) y Santoro, un señor cuya fama en Maracay es más grande que la del más connotado ladrón de carros, ahora son protagonistas de un escándalo de proporciones mayúsculas, habida cuenta que en ese banco están los fondos de varios  “boliburgueses”.
Los representantes de la empresa designaron un abogado por la distracción de varios miles de dólares del mencionado banco, así como se giró información a la superintendencia de bancos de ese país. Mientras en Venezuela, Santoro y Henao son unos de sus testaferros, investigados por órdenes de un poderoso general desde hace meses.

DEPORTISTAS SE DEDICARÍAN A NEGOCIOS. Mensaje de un lector: Ciertos deportistas y entrenadores de fútbol viven en cómodas propiedades en urbanizaciones de Lechería y cuentan con patrocinios de organismos gubernamentales. Han descubierto que es lucrativo recomendar a una determinada empresa para construir canchas de grama sintética en Miranda y Anzoátegui. Los comerciales de empresas privadas les generan buenos dividendos y muchas relaciones. Su aval a proyectos de índole deportivo ha sido muy bien gratificado. Sus compadrazgos con dirigentes de la oposición en el estado Zulia, con los que realizaban paseos en yate por Mochima, los han puesto en negocios como el de la recolección de basura en Maracaibo. Varios quieren retirarse del fútbol y encargarse más de las potencialidades financieras de sus proyectos a mediano y largo plazo. - Héctor Ojeda
Enlace Relacionado…
- Video

RECICLADORAS DE CHATARRA. Mensaje de un lector: Las autoridades deben meterle la lupa a las actividades del “Rey de la Chatarra Oriental” y a las empresas recicladoras que compran a muy bajo costo materiales de cobre y diversos metales hurtados y robados a empresas de servicios eléctricos y telefónicos. Los metales hurtados son exportados como chatarra en contenedores, vendiéndolos por muchísimo dinero. Empresas de Oriente tienen antecedentes en estos asuntos. – Andrés Guevara
Enlace Relacionado…
- Sentencia Judicial

PROCESO PENAL CONTRA EMPORIO GROUP. En agosto del año pasado se suscita un conflicto entre estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la empresa transnacional del entretenimiento Emporio Group, debido a la realización de un espectáculo en las instalaciones del Estadio Universitario de béisbol mediante una contratación con la Fundación UCV, encargada de administrar ese espacio, que le dejaría una bicoca de 500 millones de bolívares.
Ante esto, el pronunciamiento de los estudiantes fue en torno a la destrucción a la que serían sometidas las instalaciones, las cuales, basándose en experiencias anteriores, no iban a ser recuperadas por el grupo económico.
En ese orden, y entendiendo que el evento no aportaba nada al estudiantado ucevista, emprendieron una protesta para evitar la colocación de la tarima y evitar así que se produjera el acto.
De tal modo, que el 21 de agosto de 2011 se manifestaron en las adyacencias del estadio para evitar el paso de los camiones que transportaban la estructura de la tarima, pero la actividad se vio interrumpida por la presencia inusitada de tres motorizados, uno de los cuales estaba armado, quienes amedrentaron a los estudiantes creando un caos cuyo fin era abrir paso a los vehículos de Emporio Group.
Los motorizados, presuntos sicarios contratados por la transnacional (como lo puede ver AQUÍen la demanda introducida) , amenazaron con el arma de fuego a los hoy denunciantes, asegurándoles que si no se realizaba el concierto serían ellos quienes iban a pagar las consecuencias.
Siendo esto un hecho delictivo, se denunció en la Fiscalía General de la República pero la jueza Anielsi Araujo Bastidas declararía la acción penal como nula apenas pasados días de haber sido interpuesta, lo cual sugiere a los denunciantes que existió algún tipo de presión ejercida por Emporio Group.
Sin embargo, el presidente de Fundavíctima, abogado Pedro Aranguren, realizó una interpelación del caso, la cual resultó satisfactoria y se anuló la decisión dictada por el Juzgado de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas, en la persona de la jueza Anielsi Araujo.
Se abre así, al reponerse la causa, un proceso penal histórico en donde un grupo de estudiantes se enfrentará a una enorme transnacional del entretenimiento como Emporio Group por la presunta comisión de los delitos:
Homicidio calificado en grado de tentativa,
Asociación para delinquir,
Impedimento del ejercicio de derechos políticos,
Violencia privada.
En ese sentido, la persona natural sobre la cual recae la acusación es el administrador de la sociedad mercantil Industrias Entretenimiento 200 C.A (Emporio Group), Roberto Antonio Armada Marrero. - Fuente: Primicias24.com

CIUDAD VINOTINTO. Mensaje de un lector: Los encargados del proyecto de la Ciudad Vinotinto tendrán que amoldarse a lo que establezcan el gobierno del estado Anzoátegui y la comunidad. Serán incorporados nuevos protagonistas bajo condiciones distintas y con la participación activa del gobierno regional. - Héctor Ojeda

EXFUNCIONARIO DE GOBIERNO DE ANZOÁTEGUI. Mensaje de un lector: Antes que se anunciara la nueva misión que le habían encargado en Caracas a un ex funcionario de gobierno del estado Anzoátegui, se había hablado del mismo en un acto de gobierno y microempresarios realizado en Puerto La Cruz, por las irregularidades conseguidas en su administración. El nuevo gobierno de Anzoátegui está cambiando los nombres de algunas obras y eliminando avisos y placas colocados en la administración pasada. - César Salazar

IMPUESTOS EN ANACO. Mensaje de un lector: El gobierno de Anzoátegui debe seguir combatiendo la corrupción y pedir que se abra una investigación a la recaudación de impuestos municipales de la cual se encargan en Anaco empresarias que trabajaron en la alcaldía de Barcelona y en la alcaldía de El Tigre viéndose envueltas en irregularidades administrativas. Esta gente dirige un diario, siendo socios supuestamente de funcionarios municipales. - Jesús Alvarado

EXGOBERNANTE PROTESTADO EN PUERTO LA CRUZ. Mensaje de una lectora: Las protestas de los vecinos y las amenazas de denunciar los escándalos de un exgobernante regional y las discusiones con quien era su concubina lo obligaron a irse de Las Casas Bote de Puerto La Cruz. En las noches se oían gritos, insultos y lanzamientos de objetos dentro de su casa. Sará Alcalá

SOLICITAN CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA EN ALTOS DE CARABOBO. Padres y representantes denuncian las precarias condiciones en las que se encuentra la planta física de la escuela Morita Carrillo, ubicada en el sector Altos de Carabobo, en la parroquia Miguel Peña del estado Carabobo. Aseguran que en las instalaciones reciben clases 200 alumnos no escolarizados que no cuentan con una escuela en la cercanía de sus hogares, sino sólo con un espacio alternativo que utilizan como recinto académico. Les hacen un llamado a las autoridades del gobierno del estado Carabobo para que se construya una escuela real en el sitio.

PRESUNTA DESAPARICIÓN DE ALIMENTOS EN LICEO PÚBLICO DE PUERTO LA CRUZ. Padres y representantes exhortan a las autoridades educativas del estado Anzoátegui para que se aboquen a investigar supuestas irregularidades que se estarían presentando en el liceo público Alirio Arreaza Arreaza en Puerto La Cruz. Los señalamientos van dirigidos principalmente contra el profesor Carlos Barreto, director del plantel, según los representantes, por la falta de educación verbal con la que se dirige al personal de la institución y a la comunidad educativa. Aseguran que el director colocó a la ciudadana Diana Labarca como subdirectora del liceo y catalogan la decisión como un “abuso de poder” mientras dicen no saber si en realidad Labarca ha sido profesora en algún otro plantel. Llaman a investigar un supuesto “negocio” que tienen con insumos del Programa de Alimentación Escolar, tales como azúcar, aceite, leche y pollos, porque según señalan, “se desaparecen después que los llevan a la dirección”. “Los alumnos dicen que los artículos los han visto pasar para la cantina ¿Será que tienen un negocio con la dueña de la cantina?” mencionan en informaciones que han dado a conocer públicamente. Igualmente condenan el poder que se le ha dado al secretario Miguel Bello, quien “se hace llamar supervisor de la cocina” y obliga a los alumnos a realizar labores de limpieza y firma de actas, según refieren. Finalmente los representantes manifiestan su indignación ante tal situación.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...