domingo, 10 de marzo de 2013

Juan Domingo Cordero sería el nuevo accionista mayoritario de Globovisión

 La supuesta venta del canal privado de noticias, Globovisión, se habría dado en días recientes, según dijo el historiador Enrique Krauzel, en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa en México.
El primero en hacer referencia al tema fue Enrique Krauze, historiador mexicano, que dijo que el canal de noticias había vendido las acciones a un grupo empresarial privado ligado a la actividad aseguradora, que estaría encabezado, según divulgaron otras fuentes, por Juan Domingo Cordero.

La información fue dada por Krauze durante su participación en una mesa de trabajo durante la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa en Puebla, en México.

Posteriormente, el abogado Asdrúbal Aguiar salió al ruedo al revelar que una fuente directa les había confirmado la información de la venta de la mayoría accionaria, que pertenece a la familia Zuloaga.

Aguiar recordó que las acciones de Nelson Mezherane (20%) fueron confiscadas por el Gobierno en 2010, tras la intervención del banco Federal y sus empresas conexas, razón por la cual el empresario tiene una demanda contra la República Bolivariana de Venezuela en los tribunales estadounidenses y espera por una decisión.

Aunque hasta el momento los directivos del canal no se han pronunciado sobre la situación, se conoció extraoficialmente que los trabajadores fueron convocados a una reunión para este lunes a la 1 de la tarde y, posteriormente, la directiva hará una declaración pública.

El principal accionista de Seguros La Vitalicia es un conocido empresario ligado al mundo bursátil y financiero. Participó con el BCV en una comisión para integrar las actividades del mercado de valores en el área metropolitana.

Juan Domingo Cordero es un economista y empresario ligado al negocio bursátil, bancario y asegurador. Actualmente es el principal accionista y miembro del consejo de administración de Seguros La Vitalicia desde 2008, cuando se incorporó al negocio con un grupo empresarial en el que también participan Raúl Gorrín Belisario y Gustavo Perdomo.

Cordero es economista graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. Fue fundador de JD Cordero & Asociados Casa de Bolsa, y creador y director del Instituto Venezolano del Mercado de Capitales. Además fue vicepresidente y luego presidente de la Bolsa de Valores de Caracas.

Ha participado en la parrilla directiva de distintas empresas como Catatumbo Cordero Casa de Bolsa, Seguros Banvalor y Banvalor Banco, formó parte de la comisión creada por el Banco Central de Venezuela para integrar las actividades del mercado de valores en el área metropolitana.

Enlace Relacionado...
- (1996) Detectan fraude en el Banco Barinas

Fuente: Con información de http://www.elmundo.com.ve // http://hoyennoticias.com

2 comentarios:

  1. como explicar que el dr zuloaga especula para crear empleo y al final termina quebrado y ahora resula que el dr zuloaga le vende globovision a un dr cordero que fue directivo del extintio banco de barinas y que fue investigado por r***r dinero,me imagino que se *** los reales pero seguro creo empleo.a la par de todo esto quedan todos los trabajadores de globovision que han sido el verdadero comando de campaña de la oposicion venezolana y que despues de haber perdido tantas y tantas veces las elecciones ahora quedan huerfanos. *** ojala y utilicen la razon y el entendimiento a ver si logran ver la verdad de venezuela.de mi parte estoy seguro que ese canal en menos de 2 años solo sera un muy mal recuerdo,en cambio la memoria y el legado del comandante presidente y redentor del pueblo pobre HUGO CHAVEZ seguira vigente por siempre y para siempre... ya vere a rolan,kiko,karla,leopoldo castillo,chuo torrealba

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...