miércoles, 20 de febrero de 2013

(Zulia) Policabimas arremete contra la sala situacional del PSUV

Un nuevo hecho irregular se registró la noche del lunes en las oficinas de la Sala Situacional Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Cabimas. A las 9.30 de la noche, seis funcionarios de la Policía Municipal (Policabimas), violentaron la cerradura de la puerta principal de la oficina y sin autorización ingresaron para hurgar todos los documentos y archivos pertenecientes al partido.
El ingeniero Ricardo Márquez, quien aún estaba en el recinto culminando unos reportes, fue víctima de maltratos y abuso de autoridad de parte de los oficiales.

Marquez manifestó que los uniformados llegaron y tocaron de forma violenta con la intención de que alguien saliera. Aseguró que sintió temor y se negó a abrir. Minutos después a fuerza de golpes y patadas lograron forzar la manilla y de inmediato lo sometieron y esposaron. “Decían que tenían órdenes estrictas del alcalde Félix Bracho. Me esposaron como si fuera un delincuente y me dejaron en una silla mientras ellos hicieron los que le dio la gana con nuestros equipos y documentos confidenciales del trabajo electoral que hacemos”.

La situación ameritó la presencia de Pedro Isea, director de la Sala Situacional y posteriormente el mismo Alcalde Félix Bracho, quienes tras largas y airadas conversaciones se logró la libertad de trabajador y el desalojo de las oficinas. “Los oficiales no se llevaron nada, pero es una falta de respeto y un abuso de autoridad. Deben respetar nuestras instalaciones. Exigimos respeto”, manifestó otro miembro de la sala situacional.

Segunda vez

Esta es la segunda vez que una situación de este tipo se registra en el lugar. El miércoles 13 de febrero, el alcalde Félix Bracho, sostuvo una discusión acalorada con miembros del PSUV, presuntamente por intentar sacar del lugar equipos computarizados y documentos confidenciales sobre encuestas internas de la tolda oficialista. Hubo intercambios de palabras, acusaciones y por poco se incurre en una confrontación física. En ese momento, Félix Bracho, afirmó que su presencia dentro del recinto se debió a funciones de su rol como Secretario de Organización del partido.

Fuente: Yéssica González - http://www.laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...