miércoles, 27 de febrero de 2013

Notas del Día 27/02/2013

BANCO DE VENEZOLANOS EN DOMINICANA ACUSADO DE PRESUNTA ESTAFA. Los tribunales civiles de República Dominicana conocieron a mediados de 2010 un caso en contra del Banco Peravia por violación de contratos, retención de valores, estafa, abuso de confianza y dolo.
Los señalados fueron principalmente miembros de la familia Serret, quienes vendieron inmediatamente luego una parte de acciones del banco a los venezolanos José Luís Santoro y Gabriel Jiménez, denunciados y relacionados en Venezuela con el presunto lavado de capitales de la corrupción. A Jiménez se le cuestiona por acumular una injustificada fortuna. Los Serret, señalados de presunta estafa, conservan todavía una parte de las acciones del banco y siguen siendo miembros de su directiva. El Nuevo Diario de República Dominicana reseñó el caso en agosto de 2010 de la siguiente manera:
Denuncian Banco Peravia de Ahorro y Crédito estafa a clientes
Héctor Rojas Canaán

Un general retirado y empresario de la construcción denunció que junto a otras personas fue estafado por el Banco Peravia de Ahorro y Crédito, de la ciudad de Baní, por una suma superior a los 500 millones de pesos, y que a pesar de haber acudido ante la Superintendencia de Bancos para ponerlo al tanto de la situación y a instancias judiciales, este caso sigue sin solución. Héctor Rojas Canaán expresó que la forma que utilizó esa institución bancaria para supuestamente engañarlo fue realizar una operación donde nunca le fue entregado el monto del préstamo, pero si le fue ejecutada la garantía.

Además señaló que presuntamente esa institución se dedica a vender solares de terceras personas, que reciben los iniciales y les realizan préstamos supuestos, que luego embargan y venden por segunda vez a otras personas.

Rojas Canaán en una visita a la Redacción de El NUEVO DIARIO, explicó que esos hechos se lo ha notificado a la Superintendencia de Bancos desde el año 2008, así como al departamento de Protección al Usuario de esa institución, en más de 15 instancias y hasta la fecha no ha recibido respuesta.

Dijo que esos casos se están conociendo en los tribunales civiles por violación de contratos, retención de valores, estafa, abuso de confianza y dolo.

Indicó que estas acusaciones se debaten actualmente en la tercera sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y en la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la provincia de Santo Domingo, donde se conocen demandas por sentencias en nulidad de sentencia de adjudicación, mediante la cual el Banco Peravia se adjudicó propiedades valoradas en más de 500 millones de pesos, en base a préstamos supuestos en los que no se realizaron desembolsos de dinero, y de manera engañosa fueron registradas hipotecas y embargos.

Una sentencia de adjudicación es un acto administrativo mediante el cual una institución financiera realiza una ejecución forzosa de bienes, bajo condiciones y formas establecidas por la misma institución financiera en un pliego de condiciones, por lo que no es de hecho una sentencia producida de manera jurisdiccional del tribunal al que fue llevado por el embargado.

El afectado expresó que se siente preocupado porque ha sabido que el Banco Peravia será vendido a extranjeros y que además la familia Serret que es la responsable de estos actos supuestamente delictuosos, ha establecido residencia en la Patagonía de la República de Argentina, donde según afirmó “ya están viviendo algunos familiares, entre ellos el esposo y los hijos de la presidente-ejecutivo del Banco Peravia, Evelín Serret”, quien según dijo, es la persona que dirige todos esos hechos.

El general retirado, quien además es economista y abogado informó que puede demostrar como lo está haciendo ante los tribunales, la veracidad de sus declaraciones y que prueba de todo lo que ha dicho están depositadas en los tribunales que conocen y han conocido de alguna manera el problema y que son la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Baní, la Corte de Apelación Civil de San Cristóbal, la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la provincia de Santo Domingo, la Corte de Apelación Civil de la provincia de Santo Domingo , el Tribunal Constencioso Tributario y Administrativo, la Fiscalía del Distrito Nacional y la segunda Sala de Instrucción del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Rojas Canaán agregó que ha recorrido todos los tribunales porque un supuesto "padrino" de apellido Beltré muy influyente se encarga de que los casos no sean conocidos y que por primera vez la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, es la única instancia judicial que ha decidido ventilar el fondo de la demanda.

Enlace Relacionado…
- José Luis Santoro, el rey del lavado

PRESUMEN QUE BIENES DESAPARECIDOS DE POLIANZOÁTEGUI PODRÍAN ESTAR EN FINCA DE PUERTO LA CRUZ. Mensaje de un lector: Un ex funcionario público del estado Anzoátegui se habría apropiado de una casona colonial que supuestamente era para las misiones sociales. La casa está ubicada en las inmediaciones de El Rincón a las afueras de Puerto La Cruz y es el lugar donde el ex funcionario público pasaría su tiempo de ocio. En los terrenos que rodean la casona que también eran para las misiones hay un cementerio de vehículos donde presuntamente hay patrullas y vehículos oficiales desarmados. Es una pequeña finca que pocos conocen. Allí puede empezarse a buscar lo que se desapareció de Polianzoátegui. – Remitente en Reserva

SUPUESTAS IMPORTACIONES “FANTASMA” EN ANZOÁTEGUI. Mensaje de un lector: Ya que se están investigando a las empresas que solicitaron dólares por el SITME y CADIVI para comprar una cosa e importaron otra, es decir importaciones fantasmas para sacar dólares al exterior, debe investigarse a las que hicieron esto en Anzoátegui. Los propietarios de algunas al parecer eran dueños de constructoras y contratistas del gobierno anzoatiguense a los cuales en 3 años les asignaron más de 30 contratos para construcciones de distribuidores viales, bulevares, canchas, comedores, drenajes, reparación de instalaciones públicas, etc. Las oficinas estaban en una concretera en el sector Mesones de Barcelona. – Miguel González

HOMICIDIO EN PUERTO LA CRUZ. Mensaje de un lector: La justicia en el estado Anzoátegui ha sido muy “bondadosa” con el hijo de un empresario porque le concedió supuestamente libertad plena por el presunto asesinato de 2 sujetos en el 2010 dentro de una funeraria que pertenece al empresario en Puerto La Cruz. Quienes lograron la absolución vociferan que todo fue gracias a los “contactos” que hicieron en tribunales y el Ministerio Público. El empresario ahoga sus penas en el alcohol por el caso y por problemas maritales con una ex bailarina nocturna. Su suerte en el amor es mala, pero en los negocios es diferente porque estaría consiguiendo que una alcaldía le pague por adelantado un contrato de previsión funeraria. – Wilfredo González

SUPUESTA COMPRA-VENTA DE CANAL DE TV EN BARCELONA. Mensaje de un lector: Un jugador de grandes ligas, quien ya es dueño de un equipo de básquetbol oriental, supuestamente acaba de comprar el canal Oasis Televisión en Barcelona. El negocio se hizo después de descartar la oferta realizada por un pequeño grupo editorial de Caracas que se había planteado iniciar una sociedad con un ex gobernante regional de Anzoátegui. – Remitente en Reserva

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

ALCALDE Y PRIMERA DAMA DE GUANTA CELEBRAN CUMPLEAÑOS DE SU HIJA. Por: Max Pereira - “Feliz cumpleaños mi bella nicole q dios te ilumine y te llene d muchas bendiciones, vida y salud.”, escribió la Primera Dama de Guanta Mayerling Villanueva de Marín a través de su perfil en Twitter @mayerling_v en señal de celebración del cumpleaños número 6 de su hija Nicole Marín. La orgullosa madre acompañó su mensaje con una fotografía, para posteriormente indicar: “Hoy estaré subiendo fotos d mi reina recordando momentos hermosos d su vida. Hoy se cumplen 6 años d una d mis grandes bendiciones "Nicole"”. La Primera Dama prosiguió su mensaje con retratos familiares de sus hijos y su esposo el alcalde de Guanta Jhonathan Marín.


Internacionales

AFECTADOS DEL TRUMP OCEAN CLUB EN PANAMÁ. Por: Ramón Andrade - En Panamá se ha creado un grupo denominado “Afectados del ToC” (Afectados del Trump Ocean Club de Panamá). Se trata de un importante número de inversionistas particulares que compraron acciones para capitalizar y culminar este proyecto inmobiliario y decenas de personas que compraron apartamentos en los pisos residenciales de la megatorre con forma de vela desplegada. Se creen defraudados por la empresa del millonario Donald Trump. A continuación una nota publicada recientemente por la prensa panameña:
El pasado 18 de febrero, la calificadora Fitch Ratings bajó la calificación de riesgo de los bonos emitidos por la empresa Newland International Properties, la cual aporto los fondos que se usaron para construir el Trump Ocean Club en Panamá.
La reducción de la calificación de riesgo se dio para las notas por 220 millones de dólares de Newland International Properties.La transacción permanece en perspectiva negativa debido a las continuas preocupaciones acerca de los retrasos en las entregas de las unidades departamentales, al igual que la intención de los compradores de concretar la compra de las mismas, según Fitch.La baja en la calificación es atribuida a los actuales retrasos en la construcción y a la reducción en las cuentas por cobrar a 229 millones de dólares al final de año 2010 de 253.7 millones de dólares en octubre de 2010.Agregan que la entrega de las unidades ha sido retrasad, lo cual puede causar presiones para abastecer nuevamente la cuenta de servicio de deuda en caso de que fuese utilizada en el mes de mayo como pago de la misma.” Fuente: Agencias

EJECUTIVO DE NIKE EN PANAMÁ LE TENDERÍA LA MANO A ADIDAS. Mensaje de un lector: El ejecutivo de Nike en Panamá Pedro Boyd es socio de un centro deportivo patrocinado exclusivamente por Adidas. Incoherentemente el ejecutivo Boyd anuncia nuevos productos de Nike y a la vez se niega a que la marca patrocine a asociaciones y eventos deportivos. Aunque en sus ruedas de prensa aparece gustoso de ser vocero de Nike, por detrás le tiende la mano a Adidas como si fuese su representante. ¿Cómo llamarán a estas conductas en la sede de Nike en Oregón? – Moisés Cortés

1 comentario:

  1. Una empresa que supuestamente hace casas *** , no las hace , usa los dólares de CADIVI para venderlos en el mercado par***lo, han vendido más de 475 millones de dólares , y los kits chimbos que traen al país los guardan en depósitos , los certificados de origen de dichas importaciones , también son falsas , ***

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...