domingo, 24 de febrero de 2013

Notas del Día 24/02/2013

PRESUNTOS ESTAFADOS POR EMPRESA DE CRUCERO. Son numerosas las familias y personas que denuncian haber sido presuntamente estafadas por la empresa Servicios Acuáticos de Venezuela Saveca, C.A. (Saveca)-Ola Cruises.
Aseguran que meses atrás recibían las quejas y reclamos por el correo electrónico reservaciones@olacruises.com, pero que ya no responden los clamores de los usuarios.
Disponían de una página web que ya está fuera de servicio. Sostienen que la señora Omaira Abadia les respondió tiempo atrás con algunas justificaciones. La dirección fiscal de Servicios Acuáticos de Venezuela, Saveca,C.A. RIF:J-30692433-7 era Av. Libertador, Edf. antigua sede PROLACA, PB, Ofc. S/N, Urb. Patarata, Barquisimeto-Edo. Lara, Venezuela Teléfonos: (0251-2517728 / 0251-2515544) Fax: 0251-2515244), pero supuestamente mudaron su sede. Los usuarios refieren que un empleado de Tesorería de nombre Diego les aseguró que les pagarían pero nada sucedió. A través de la página web les informaron que debían comunicarse al correo reclamoslegales.saveca@gmail.com . Por otra parte, la empresa Terra Maris introdujo un recurso de embargo contra Saveca.

VENEZOLANOS REALIZARÁN ENCUENTRO EMPRESARIAL EN REPÚBLICA DOMINICANA EN MEDIO DE POLÉMICA. Por: Rafael Medina - En el mes de marzo Empreven Latinoamérica y el empresario José Luís Santoro, llevarán a cabo en República Dominicana el primer encuentro entre empresarios venezolanos y dominicanos, que contará con más de 30 empresas venezolanas interesadas en invertir en territorio dominicano. El programa incluye charlas a los venezolanos de cómo invertir en República Dominicana y a los dominicanos de cómo invertir en Venezuela y participar en Mercosur. En tanto, el evento levanta controversia ante las denuncias de dirigentes políticos del estado Aragua contra Santoro y su Banco Peravia por no establecer medidas serias contra la legitimación de capitales. Las denuncias señalan que en el banco dominicano pudieran estarse invirtiendo capitales provenientes de la corrupción administrativa y de otras actividades irregulares en Venezuela.

CUESTIONAN COMPRA DE GRAMA ARTIFICIAL EN MUNICIPIO SUCRE DE MIRANDA. Mensaje de un lector: Los contratos de suministro de grama artificial son todo un negocio en el municipio Sucre. La alcaldía le compra directamente la grama a una empresa vinculada a un conocido director técnico amistad del alcalde, para colocársela a canchas sintéticas de fútbol. El pago de la grama sale muy rápido y al parecer la grama sale más cara que comprándosela a otro proveedor ¿Sobreprecio? – Remitente en Reserva

EXPROPIETARIOS DE BANVALOR MANTENDRÍAN NEGOCIOS ACTIVOS EN VENEZUELA. Por: Rafael Medina - Leopoldo y Gabriel Castillo Bozo (prófugos del caso Banvalor) habrían abierto en Caracas y a lo largo y ancho de Venezuela diversas oficinas del banco BBA Bank (Aruba) donde se aperturarían cuentas y recibirían supuestos capitales y divisas. Los Castillo Bozo son ampliamente relacionados con el gobernador Capriles Radonski, más aún al haber recibido tiempo atrás la contratación de la póliza de HCM de la gobernación del estado Miranda. Durante la campaña presidencial de 2012 se comentó que los hermanos Castillo habrían facilitado sus aviones al gobernador-candidato para sus recorridos dentro y fuera de Venezuela.

SUPUESTAS MAFIAS APROVECHARÍAN LICITACIONES DESIERTAS DE SINOVENSA. Mensaje de un lector: Sinovensa está contratando alquiler de Equipos Vaccum en Morichal y servicios de limpieza para la planta del complejo de Jose cuando no ha podido pagar deudas a contratistas y proveedoras por obras y servicios contratados el año pasado. Varias empresas no quieren participar en las licitaciones porque no saben cuándo van a poder cobrar y cuando las licitaciones quedan desiertas aparecen a hacer a su antojo las mafias que imponen precios altos y sí tienen como gestionar los pagos velozmente. - Remitente en Reserva

DUDAS SOBRE CONCIERTOS SUSPENDIDOS. Ramón Andrade - Muchas dudas sobre los alegatos de Solid Show para suspender el Solid Fest y los conciertos de Ricardo Arjona en Venezuela. Los menos convencidos son los espectadores que compraron entradas para los conciertos, al igual que los patrocinantes que “salieron con las tablas en la cabeza”. Desde tiempos remotos algunas empresas del espectáculo son cuestionadas por la supuesta reventa de divisas reguladas y evasión de impuestos.

DECLARACIÓN DE AMOR. Mensaje de una lectora: Fue pasmosa la declaración en vivo del amor quinceañero que le realizó un locutor a una abogada y conductora de televisión. La diferencia de edades es abismal. Anteriormente tenía un eterno enamorado, director de una ONG de prisiones. Siendo directora de prisiones tuvo amores con un preso, un conocido empresario detenido luego en el año 2007 en Palermo-Italia por tráfico de droga. Ambos se denunciaron mutuamente. Él salía a “rumbear” de noche en la discoteca de su hermano. A ella la destituyeron por ese escándalo. Una vez presuntamente la grabaron con cámaras escondidas vistiendo lencería fina y sosteniendo lujuriosos encuentros con un juez en su despacho. Allí hubo otro escándalo. Ahora con su nuevo amor sí puede haber velo y corona. ¡Se ha dicho! – Elizabeth Guzmán

INSTAN A CONATEL A INSPECCIONAR EMISORAS EN ANZOÁTEGUI. Mensaje de un lector: CONATEL debería hacer una inspección en la zona norte del estado Anzoátegui porque en los últimos años ha habido un auge tremendo de emisoras FM. Debería inspeccionar los permisos y documentos de registro porque se dice que algunas funcionan ilegalmente. No se sabe si por ejemplo la frecuencia 106.3 FM de Lechería de la radio Sol dispone de autorización legal. - Abrahán Álvarez

Internacionales

CONFUSAS DECLARACIONES DE MINISTRO DE TURISMO DE PANAMÁ. Por: Ramón Andrade - En un programa de opinión realizado días atrás en vivo por el canal TVN de Panamá el ministro de turismo panameño Salomón Shamah se presentó a sí mismo como un productor musical de gran envergadura. Apeló a una serie de relatos una vez que el entrevistador le hizo preguntas en relación a la polémica suscitada por la contratación del cantante Don Omar para los pasados carnavales en Ciudad de Panamá. Shamah citó a otros empresarios del espectáculo, sus alcances como productor de diversos cantantes, organizador de eventos y hasta los logros propios como músico e intérprete vocal. Al final nada quedó claro y los intimidados fueron los medios de comunicación.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...