sábado, 16 de febrero de 2013

Notas del Día 16/02/2013

DENUNCIAN PRESUNTA ESTAFA DE OPERADORA DE CRUCERO SAVECA. Mensaje de una lectora: Me dirijo a ustedes, para hacer una denuncia de estafa por la compañía Saveca Ola Cruises Servicios Acuáticos de Venezuela Saveca, C.A. con la finalidad de realizar un viaje en crucero somos 3 personas mi esposo Hernán Medina, mi hija Ariana Reyes y mi persona María Cadenas, el viaje seria realizado desde el día 5 de julio al 9 de julio de 2012, por el Caribe,
la salida de origen era El Puerto de la Guaira, La Vela /El Muaco, Aruba, Curacao, Muaco, regresando a La Guaira; en el Barco Ola Esmeralda, su correo era: reservaciones@olacruises.com, su Web era: olacruises.com, cuando supe que el viaje estaba suspendido y reprogramado pedí el reintegro y dijeron que pagarían el 30 de junio de 2012, mi hija fue y habló con el Sr. Richard, le dijo que estaban haciendo gestiones con el permiso para salir que si no les daban el permiso venderían el barco para reintegrar el dinero, que había una reprogramación para el mes de agosto, ella les dijo queremos el dinero, llame el 29 de junio y dijeron que el dinero era para el 30 de julio, que estaban en trámites para la venta del barco, después no atendían los teléfonos, en la oficina de Caracas como me mudé a Margarita, viaje y fui a la oficina en la Altamira, para mi sorpresa la oficina no funcionaba, llame a Barquisimeto y dijeron métase en la página web que esta la información y en ella decía que pagarían a partir del 30 de agosto, cuando abro la pág. web el 6/9/2012; decían que pagarían el 1ro de octubre, ese día mandé un correo a la dirección electrónica que aparecía en la pág. WEB de una Sra. Omaira Abadia y respondió que estaban haciendo los trámites y que el pago seria para el mes de octubre. La dirección fiscal de Servicios Acuáticos de Venezuela, Saveca,C.A. RIF:J-30692433-7 Av. Libertador, Edf. antigua sede PROLACA, PB, Ofc. S/N, Urb. Patarata, Barquisimeto-Edo. Lara, Venezuela Teléfonos: (0251-2517728 / 0251-2515544) Fax: 0251-2515244). Llame a Barquisimeto varias veces y el Sr. Diego en tesorería me decía; ellos dicen que les van a pagar métase en la pág., en la pagina informaban que se comunicaran a este correo: reclamoslegales.saveca@gmail.com, he realizado 2 (dos) denuncias a las siguientes direcciones de denuncias: usuarios.anauco@gmail.com y a denuncia siguientes direcciones de denuncias: usuarios.anauco@gmail.com y a denuncia MINTUR. Agradezco su atención y esperando nos puedan ayudar ya que nos estamos agrupando pero necesitamos su ayuda. - María de las Nieves Cadenas
A la vista las denuncias de la afectada ante la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO) y ante el Ministerio de Turismo MINTUR, además de copia de la medida de embargo emprendida por la empresa TERRA MARIS, C.A en contra de SERVICIOS ACUÁTICOS DE VENEZUELA, C.A., (SAVECA) e información de SAVECA en el Registro Nacional de Contratistas.


PIDEN SUPERVISAR A COMPAÑÍA EXPLOTADORA DE GAS EN EL ESTADO GUÁRICO. Trabajadores petroleros exhortan a las máximas autoridades de PDVSA a supervisar a la empresa Ypergas en el Campo Yucal Placer de Altagracia de Orituco (Guárico), puesto a que su entender la compañía, dedicada a la explotación de hidrocarburos gaseosos “está actuando de mala manera en contra del personal obrero”. Aseguran que la empresa cuenta en su personal con ex empleados de PDVSA y que la “obra no es como la pintan”, ya que laborarían bajo un acta convenio no ajustada a la legalidad laboral. Los trabajadores piden que desde PDVSA en Caracas se envíe una comisión a Altagracia de Orituco, mientras condenan los maltratos e intimidaciones y detenciones de las que supuestamente han sido víctimas cuando han tratado de reclamar sus derechos contractuales.

CHOFERES DE MISIÓN RIBAS EXIGEN AUMENTO SALARIAL. Mensaje de un lector: En estos momentos de avanzada social, de empoderamiento del pueblo, vemos con suma preocupación que los choferes de la Misión Ribas, se encuentran en paupérrima situación, el alto costo de la vida, el incremento vertiginoso en los repuestos, así como también en la mano de obra de los talleres mecánicos, han hecho que estemos sufrido los embates de la irresponsabilidad del cuerpo directivos de la Misión Ribas. Desde el mes de septiembre nos reunieron en la ciudad de Caracas, la comisión destinada a tal fin de los choferes con los directivos de la misión, para tratar el incremento del salario, donde se establecieron unos acuerdos preliminares tales como: aumento del salario mensual a 6000 Bs, reconocimiento de los contratos de prestación servicios, buscar la viabilidad de adquirir carro nuevos (Chinos), la tercerización entre otras cosas, ya han pasado cuatros meses desde la última reunión y nada, se nos dijo que esperáramos que la elección presidencial, después la elección de Gobernadores, el mes de diciembre, luego se dijo que preparación del presupuesto del 2013, hasta la presente fecha no hemos tenido ninguna reunión para determinar el monto del aumento salarial. El pago que actualmente devengamos es de 3000 bs, de los cuales tenemos que disponer del gasto diario del carro tales como: gasolina, aceite, comida para el chófer porque son las 3 pm y todavía estamos prestando servicio, guardar los 500 bs para el mantenimiento correctivo y un parte para llevar la manutención a los hijos, como puedes un ser humano vivir con tan miserable salario, si solamente reparar un tren delantero vale 4000 bs, no alcanza ni siquiera para la mano de obra. Yo humildemente desde la trinchera de lucha le pido a la junta directiva al Ing. Ortegano, para que escuche la voz del pueblo, de los choferes y tengamos la reunión para definir el aumento del salario y esa manera pueda llegar papá Noel a la casa en febrero - Mgs. Ángel Jiménez - mejo105@hotmail.com

PRESUNTAS FALLAS EN REMODELACIÓN DE ÁREA QUIRÚRGICA DE HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARACAS. De acuerdo a trabajadores del Hospital Universitario de Caracas, aproximadamente para el día 15/02/2013 estaba pautado que los ingenieros encargados de realizar las obras de recuperación del Área Quirúrgica del nosocomio, entregaran los primeros 4 quirófanos remodelados, pero según los trabajadores, los ingenieros han tenido una serie de problemas y una profesional que integra el equipo ha estado en desacuerdo con entregar con una serie de fallas. Instan a que se explique porqué si se están remodelando las instalaciones y la Asamblea Nacional aprobó gran cantidad de recursos económicos, se están utilizando nuevamente las Lámparas Cialíticas viejas y deterioradas. “Que se vuelva a instalar el Robot Da Vinci se entiende porque el existente se encuentra en perfecto estado”, indican, pero a su juicio, al Quirófano Inteligente que cuenta con una Torre con Equipos para Cirugía Laparoscópica y dotada con 4 Monitores de 21 pulgadas se le debe realizar mantenimiento y reemplazarle algunos equipos que presentan fallas.

COBRO EXCESIVO DE CONDOMINIO EN VISTAS DE MIRÁVILA. Vecinos de las residencias Vistas de Mirávila, en la urbanización Mirávila vía a Parque Caiza (Caracas) le hacen un llamado al INDEPABIS para que tome medidas contra el cobro excesivo de condominio. Condenan los problemas de suministro hídrico de las residencias, al tiempo que señalan que “siempre les falta el agua y la misma no se puede consumir ni filtrándola por el desagradable olor a podrido”. Subrayan que ya han denunciado el cobro excesivo del condominio, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

EXIGEN QUE POLICÍAS ASUMAN RESPONSABILIDAD POR VEHÍCULOS CHOCADOS EN PUERTO LA CRUZ. Una patrulla de la Policía Nacional que durante el asueto de carnaval custodió a un funcionario público en el Condominio Cerromar, sector Venecia de Lechería, chocó 3 vehículos que se encontraban estacionados frente a las Residencias Arabella, causándoles daños de consideración, según informan habitantes del sector, quienes esperan que los funcionarios policiales causantes del incidente asuman la responsabilidad de reparar los vehículos. Desconocen si el funcionario a quienes civiles y uniformados custodiaban, está al tanto de los daños causados a los automóviles, e instan a las autoridades regionales y nacionales a que investiguen el incidente y corrijan cualquier irregularidad.

CUESTIONAN PROBLEMAS EN OBRAS DE GASIFICACIÓN EN PUERTO LA CRUZ. No sólo en sectores de Barcelona se presenta la situación de abandono del proyecto de gasificación, también en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz se observa lo mismo, sostienen habitantes de esa localidad. Los afectados resaltan que las empresas “inician los trabajos, explotan al personal de la comunidad que contratan, no le cancelan sus pasivos laborales completos, dejan las calles y las casas rotas y hasta se dan el lujo de decir que "pueden ir a PDVSA a reclamar lo que quieran, ya que ellos (PDVSA) son los culpables porque no pagan"”. Los habitantes porteños, residentes de la Aldea de Pescadores, La vecindad del Chavo, Las Mercedes y otros sectores de El Paraíso, puntualizan que se han dirigido hasta las oficinas de PDVSA GASIFICACIÓN en Barcelona, pero el gerente nunca está disponible para atenderlos. “Siempre nos mandan con alguien que nunca tiene respuestas, ya estamos cansados, no queremos seguir bajo este engaño. Nos unimos a este llamado al señor gobernador (Aristóbulo Istúriz) para que interceda en este problema, el proyecto del gas es una bandera de la revolución”, concluyen.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES POLICIALES EN BARCELONA. Trabajadores del Palacio de Justicia de Barcelona afirman haber vivido recientemente momentos de pánico mientras funcionarios de la policía municipal en esa ciudad practicaron la detención de un presunto antisocial, en las inmediaciones de la sede del órgano judicial, en el cual efectuaron varios disparos. “En ese procedimiento actuaron el policía de nombre Valerio y un policía bajito, fueron ellos los que echaron los tiros, la gente se tuvo que tirar al suelo para no salir heridos” describen en una comunicación. Detallan que personas que se encontraban en el sitio, incluyendo menores de edad, quienes recriminaron a los policías por el uso excesivo de sus armas de fuego, fueron presuntamente amedrentadas con las mismas. Suponen que el detenido fue liberado poco después tras el pago de una presunta suma de dinero. Sugieren se investiguen denuncias de supuestos vínculos del funcionario Valerio con bandas dedicadas al robo de vehículos. “Él los cuida pero ellos tienen que compartir con él lo que ellos consigan”, denuncian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...