domingo, 17 de febrero de 2013

Fiscalía cita a Leopoldo López y a su madre por presuntos desvíos de fondos de Pdvsa

El Ministerio Público (MP) citó a Leopoldo López y a Antonietta Mendoza de López, su madre, a comparecer por presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas por la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) a la Asociación Civil Primero Justicia, el 1º de septiembre y el 23 de diciembre de 1998.
López deberá presentarse el viernes 28 de febrero, a las 10:00 de la mañana, en el despacho del fiscal Nacional 50, Daniel Guédez, que investiga la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana, reseña el Ministerio Público mediante nota de prensa.

Antonietta Mendoza de López deberá comparecer ante el mismo fiscal el jueves 7 de marzo venidero.

Durante su gestión como gerente de Asuntos Públicos de la División Servicios de Pdvsa, Petróleo y Gas S.A, Mendoza de López emitió un cheque en diciembre de 1998 por Bs 60.070.000,00, como "donación" de la empresa petrolera a favor de la Asociación Civil, a partir de la cual fue creado el partido político Primero Justicia, como consta en un cartel de prensa publicado por la Contraloría General de la República el 7 de octubre de 2003.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...