viernes, 8 de febrero de 2013

BCV anuncia eliminación del Sitme

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) , Nelson Merentes, anunció este viernes la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), luego de dos años de funcionamiento.
En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que la medida se tomó tras considerar "que no tiene mucho sentido mantener en el tiempo un sistema que busca en el endeudamiento del país y que ya cumplió con sus expectativas".

Las operaciones del Sitme arrancaron el 9 de junio de 2010 y durante 2012 a través de este mecanismo se suministraron unos 7.864 millones de dólares a un tipo de cambio de 5,3 bolívares por dólar.

Merentes recordó que "entre en el 2004 y 2005, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)" atendía el 96% de las importaciones que se realizaban en el país, y el resto eran soportadas por los mecanismos usuales del ente emisor.

Asimismo, explicó que el objetivo es que Cadivi asuma la máxima cantidad posible de importaciones que permitan ayudar a bajar la inflación, a tener un mayor bienestar de la población venezolana e incrementar el crecimiento económico.

"El flujo de divisas es significativo, estamos hablando más de 35.000 millones de dólares que van direccionados a ese torrente", acotó.

El titular del BCV indicó que el sector privado aplicará sus propios métodos para acceder a las divisas requeridas para efectuar las importaciones de aquellos bienes que no se adecúen a la clasificación del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, que entrará en vigencia a partir del próximo miércoles 13 de febrero.

Fuente: AVN

2 comentarios:

  1. POR FAVOR EXLICAR COMO SE PODRA OBTENER LOS DOLLARES PARA OTROS RUBROS QUE NO SEAN LOS DE VIAJEROS E INTERNET? SE ENTIENDE QUE SERA A UN PRECIO MAYOR PEO A QUE PRECIO? Y COMO SERAN LOS TRAMITES??? GRACIAS SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DIAS ESTOY DE ACUERDO CON EL DIPUTADO QUE ANUNCIO QUE SE INVESTIGARA TODAS LAS EMPRESAS QUE RECIBIERON SITME, PORQUE ESTOY DE ACUERDO?PORQUE YO SOY UNOS DE TANTOS EMPRESARIOS QUE RECIBIA SITME,Y GRACIAS A DIOS CRECI CON MI EMPRESAS IMPORTANDO PRODUCTOS DE PRIMERA CALIDAD Y TENGO COMO COMPROBAR QUE UTILIZABA ESOS DOLARES QUE ME OTORGABAN CON MIS NACIONALIZACIONES Y VENDIA A UN PRECIO MUY POR DEBAJO QUE LO HABIA EN EL MERCADO, SEÑORES DEL GOBIERNO TOMEN EN CUENTA ESOS EMPRESARIOS QUE VERDADERAMENTE TRABAJAMOS HONESTAMENTE Y DEPENDEMOS DE ESOS BENEFICIOS QUE USTEDES NOS OTORGAN, GRACIAS

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...