viernes, 8 de febrero de 2013

Anuncian aumento del dólar a Bs.F. 6.30

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció este viernes que el de cambio oficial en el país pasará de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar.
El rueda de prensa conjunta con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, Giordani indicó que por el presidente Hugo Chávez "ha exigido un aumento de la exigencia de gobierno", por lo que se busca "minimizar gastos y maximizar resultados".

En consecuencia, se decidió la modificación de la política cambiaria, cambiando el valor de la divisa, al pasar de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar. Con ello, se ajusta el régimen cambiario en 46,5%.

Giordani explicó las solicitudes realizadas antes del 15 de enero se mantendrán al cambio de 4,30.

Recordó que en los dos últimos años "la economía venezolana creció 4,2%", por lo que el país "entró en una fase de crecimiento".

La medidas están dirigidas a corregir de los desequilibrios que están afectando el comportamiento de la economía.

Las acciones buscan paliar las presiones inflacionarias que se registraron en los dos últimos meses. La evolución de los precios durante enero duplica los resultados del mismo del año anterior, de allí la urgencia de las medidas.



 Tipo de cambio es de 6,30 bolívares por dólar

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció este viernes el ajuste del cambio oficial en el país de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar.

Giordani explicó que las liquidaciones de divisas pendientes al 15 de enero de 2013 se mantendrán a la tasa de 4,30 bolívares por dólar en los sectores de alimentos, comercio, comunicación, prensa, electrónica, informática, telecomunicaciones y salud, siempre y cuando hayan hecho una solicitud tres meses antes de la referida fecha.

También las solicitudes realizadas al menos seis meses antes del 15 de enero del presente año en los sectores automotriz, cauchos y plástico, librerías y útiles escolares, papel, carbón, madera, químicos, servicios y textiles, ciencia y tecnología, maquinaria y equipos, metalúrgicos y minerales no metálicos, serán liquidadas a cambio de 4,30 bolívares.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, anunció la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) al considerar que cumplió con las metas para las cuales fue creado.

Durante una rueda de prensa desde la sede del BCV, en Caracas, Giordani también anunció al creación de un Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario.

Esta nueva instancia estará integrada por el BCV y el Ministerio de Planificación y Finanzas, y el Ministerio de Petróleo y Minería, con el objetivo de hacer más eficiente el manejo de divisas.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve // AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...