domingo, 17 de febrero de 2013

AN investigará a fondo problema de especulación

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional revisará, a mediano plazo, las raíces de la especulación en la economía del país, anunció este sábado el diputado Jesús Farías.
"Es necesario revertir lo que es hoy día una economía rentista, altamente monopolizada, donde existen roscas muy poderosas que impiden el desarrollo pleno del país", expresó durante una entrevista en el programa "Así Produce Venezuela", que transmite el Sistema Bolivariano de Radios, reseñado en la web de RNV.

El integrante de la referida comisión insistió en que el objetivo es enfrentar, dentro del marco de las leyes venezolanas, la imposición de poderíos económicos subordinados a intereses individuales.

Sostuvo, además, que como parte de las soluciones para combatir la especulación y beneficiar al pueblo se debe "diseñar una estrategia y ubicar el fondo de esta situación".

Farías señaló la importancia de trabajar en el tema de los precios de productos que abastecen al mercado nacional y son exportados, debido a que "es una situación compleja que requiere sustentarse sobre una rentabilidad respetable".

"El tema de la calidad de productos también es importante, hay que elevar los niveles de rendimiento, el Estado debe apoyar y está impulsando esta iniciativa", puntualizó el diputado.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...