miércoles, 9 de enero de 2013

Presumen irregularidades en jubilaciones efectuadas por exgobernador Salas Feo en Carabobo

El Consejo Legislativo del estado Carabobo solicitará a la Contraloría estadal abrir una investigación en torno a los últimos decretos de jubilación emitidos por el ex gobernador Henrique Salas Feo, ante la presunta existencia de irregularidades.
El vicepresidente del Parlamento estadal, Juan José Perozo, explicó que el 30 de noviembre, en Gaceta la 42.048, se emitieron jubilaciones en diversas dependencias de la gobernación, entre las que destacan la de más de 20 funcionarios de la Policía de Carabobo con cargo de supervisores agregados, quienes con más de 25 años en la institución fueron jubilados apenas con el salario mínimo, cuando su remuneración supera los 3.000 bolívares.

"Hasta el último momento ese ex gobernador siguió maltratando a los trabajadores del Ejecutivo estadal, a quienes no les canceló las bonificaciones ni siquiera la segunda quincena, y aún así decretó jubilaciones especiales en casos como el de personal con 25 años de servicio, al que jubiló con poco más de 2.000 bolívares cuando su sueldo actual superaba los 3.000, burlando la dignidad humana", manifestó.

El legislador también citó otros casos, como varias jubilaciones aprobadas a personal de la Secretaría de Educación, en la que se realizaron jubilaciones extemporáneas, donde varias personas fueron jubiladas sin contar con el tiempo de servicio establecido.

En el sector salud otras personas fueron ascendidas días antes del decreto para jubilarse con un salario más alto.

Dijo que se trata de personas afectas al partido Proyecto Venezuela.

"Solicitamos que se abra una investigación, y si hay responsabilidad de ese gobernador delincuente estamos seguros que le cabe una inhabilitación administrativa, porque esto no puede quedar impune pues vulnera los derechos laborales", recalcó.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...