sábado, 12 de enero de 2013

Notas del Día 12/01/2013

VENDEN COMO CHATARRA BARCO DE CRUCERO, MIENTRAS USUARIOS DEMANDAN DEVOLUCIÓN DE DINERO. Usuarios de la empresa Saveca-Ola Cruises no saben a dónde acudir a exigir les devuelvan el dinero de los boletos comprados con anticipación, en vista que sus denuncias no han prosperado, luego que la empresa sacara de circulación el Crucero Ola Esmeralda para realizar supuestas reparaciones y ofreciese su reactivación durante 2012, para después clausurar su espacio en Internet y vender el crucero como chatarra.
Así lo aseguran algunos de los afectados. Estos refieren que el accionista mayoritario de Saveca, es el ciudadano José Alberto Cárdenas Yépez, director también de la contratista petrolera Venezuela Petroleum Services, c.a (VENEPETROL), domiciliada en el estado Zulia, la cuál presenta diferentes demandas por cobro de deudas.
Según detallan los afectados, Cárdenas Yépez es también gerente general de la empresa Kavok Airlines, una línea aérea venezolana con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo (Zulia), que realiza vuelos hacia y desde Curazao, la cual ha sido demandada por incumplimientos contractuales.
Según informó el sitio sobrecruceros.com , citando a cruiseindustrynews.com :
Ola Cruises deja de operar
 Se cierra Ola Cruises de Venezuela. Y el buque Ola Esmeralda, el “primer crucero venezolano”, sería convertido en chatarra.
Ola Cruises, con el buque Ola Esmeralda que prometía ser una buena opción para los venezolanos, ha dejado de operar, de acuerdo a cruiseindustrynews.com.
La empresa estaba operando con el buque Ola Esmeralda (ex Black Prince) desde La Guaira, Venezuela, ofreciendo cruceros por el Caribe Sur.
En las últimas semanas se comenzó a ver que estaba pasando algo en la empresa SAVECA, dueña de la naviera Ola Cruises, ya que había cancelado los viajes sin dar explicaciones.
Además, desde hace varias semanas, su sitio web mostraba la siguiente nota: "Ola Cruises le informa a todos sus clientes, proveedores, aliados y público en general, que a partir de Octubre 1, cualquier reclamación de reembolso o pago, debe ser dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico..." (ver imagen adjunta).
No se dió a conocer los motivos del cierre, pero se supo que el buque Ola Esmeralda ya no seguiría navegando, sino que sería vendido como chatarra.
Entretanto, los usuarios del crucero han realizado denuncias ante el INDEPABIS, que hasta ahora no han prosperado, solicitando la devolución del dinero. Igualmente han establecido contacto con organizaciones como la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO) para ejercer acciones legales contra Saveca-Ola Cruises, pues consideran haber sido víctimas de una presunta estafa.
Enlaces Relacionados…   
- Demanda de B B & G CATERING SERVICES COMPAÑÍA ANONIMA contra VENEPETROL
- Demanda de SERVICIOS MULTIPLES DEL ZULIA, C.A. (SERZUCA) contra VENEPETROL
- Demanda de LIBRERÍA SAN AGUSTIN S.A. contra VENPETROL
- Demanda contractual contra Kavok Airlines

EMPLEADOS DENUNCIAN PRESUNTO INCUMPLIMIENTO DE CONTRATOS DE MRH.NET EN CARACAS. Empleados de la empresa MHR.NET, con sede en Caracas y propiedad de los ciudadanos Felipe Urrutia y Tryna Cardenas, insisten en señalar a la compañía por presunto incumplimiento de contrato, descuento y no cotización de Seguro Social. Aseguran que en varias oportunidades trabajadores de la empresa han presentado denuncias ante el Ministerio del Trabajo por tales motivos. Sostienen que la empresa, ubicada en Los Ruices, está presuntamente en mora tributaria con el municipio Sucre. “Cuando las personas se retiran los amenazan con un abogado para intimidar al trabajador y le pagan cuando mejor les parece” reseñan los denunciantes. A su juicio, existe temor a actuar en el caso puesto que la esposa del propietario de la empresa supuestamente se desempeña como jueza en un tribunal. La compañía ofrecería servicios de computación y es contratista de clínicas privadas en Caracas.

DIPLOMÁTICO DE VISITA EN ORIENTE. Por: Zuly Pérez – El pasado 05 de enero habría estado de visita en un estado de la región de Oriente un diplomático venezolano destacado en Bolivia. El mismo habría estado acompañado de 2 de sus mejores hombres, a quienes propuso para dirigir un instituto regional de vialidad y uno de vivienda. Ambos recomendados son acompañados por sus propios equipos, lo cual al parecer ha causado resquemor por parte de los profesionales y técnicos orientales que aspiraban integrar ambas direcciones regionales.

CUESTIONAN USO DE COMEDOR MUNICIPAL DE PUERTO LA CRUZ PARA FIESTAS DE IGLESIA EVANGÉLICA. Lectores cuestionan la forma como presuntamente están siendo utilizados los espacios del comedor popular municipal en esa localidad para celebraciones y fiestas de miembros de una iglesia evangélica y de simpatizantes de oposición. En un remitido que nos envían, hacen alusión a fotografías que el ciudadano Carlos Conopoima (@ceconopoi) dio a conocer a través de su perfil en la red social Twitter (PULSE AQUÍ PARA VER COMENTARIO E IMAGEN), sobre lo cual @ceconopoi comentó el pasado 02 de enero: “ULTIMO BONCHE DEL 2012 FUE CELEBRADO -EN EL COMEDOR POPULAR- DE PTO LA CRUZ QUE CULTO RELIGIOSO USUFRUCTUA DESDE 2010”. Anterior a ello, @ceconopoi en octubre de 2012 manifestó: “COMEDOR POPULAR DE PTO LA CRUZ USUFRUCTUADO POR PASTOR RELIGIOSO OPOSITOR Y ALQUILADO PARA FIESTAS” (PULSE AQUÍ PARA VER COMENTARIO E IMAGEN). Según indican, en las imágenes se aprecia a un candidato de la oposición a la alcaldía de Guanta y a su padre durante una celebración realizada en el comedor popular de Puerto La Cruz. “Es extraño que el alcalde de Puerto La Cruz Stalin Fuentes, siendo del PSUV acepte que dirigentes de la derecha usen el comedor popular para hacer ese tipo de fiestas…” aseguran. A la vez añaden: “Los encargados del comedor son evangélicos y por eso permiten que lo usen para fiestas de su iglesia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...