jueves, 3 de enero de 2013

Gobernador de Anzoátegui exhorta a la oposición a respetar al poder popular

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, sostuvo este jueves que la derecha venezolana insiste en irrespetar y burlar la voluntad popular que eligió a Hugo Chávez como presidente de la República para el período constitucional 2013-2019.
"Cualquier consideración e interpretación que se pretenda hacer (sobre la juramentación del mandatario) debe partir del respeto a la voluntad popular. El Presidente tiene pleno derecho a recuperarse", expresó el también gobernador del estado Anzoátegui ante las reiteradas apreciaciones de la derecha contra la salud del mandatario venezolano.

Istúriz ratificó que en caso de que la juramentación no se efectuase el 10 de enero, será el Tribunal Supremo de Justicia el que determine la fecha y lugar de este acto, tal y como está contemplado en la Constitución venezolana.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, manifestó que la voluntad popular eligió al presidente Chávez el 7 de octubre de 2012, además ratificó el proceso de cambios el 16 de diciembre del año pasado con la elección de 20 gobernadores revolucionarios.

Añadió que la derecha está tratando de buscar un subterfugio para decir que si el Presidente no es juramentado el 10 de enero, estaría incurriendo en una falta, por lo cual podría ser sustituido temporalmente.

Ante esto exhortó a "defender la continuidad, porque no estamos eligiendo a un presidente nuevo, sino que es el mismo que está en ejercicio, no hay vacío de poder".

Por su parte, el diputado socialista Oswaldo Vera agregó que la oposición muestra su desespero al querer sacar al presidente Hugo Chávez del poder.

Llamó a la derecha a dejar el desespero, pues el pueblo venezolano eligió a Hugo Chávez para un nuevo mandato y "eso hasta hoy es lo que está vigente".

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...