miércoles, 16 de enero de 2013

Diputado Elvis Amoroso asegura que hay mafias detrás de compra y venta de carros

Este miércoles, Elvis Amoroso, diputado del Partido Unidos Socialista (Psuv) por el estado Aragua, entregó al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Dario Vivas, el proyecto de ley para la regulación de los precios de carros nuevos y usados.
Desde las instalaciones del Parlamento, Amoroso denunció irregularidades en las que incurren los dueños de los concesionarios de carros nuevos y las páginas web que venden vehículos usados a precios irracionales.

"En el negocio de compra y venta de automóviles hay muchas mafias que deben erradicarse. Hay irregularidades, tanto en las fábricas como en los concesionarios, y al final el perjudicado es el consumidor final, quien debe pagar sobreprecios exorbitantes", aseguró Amoroso.

Detalló que en Venezuela existen cerca de 350 concesionarios de distintas marcas que están en manos de 55 familias. "Estos dueños acaparan los vehículos y los llevan a terrenos baldíos y los convierten en carros usados para venderlo con sobreprecio, porque los vehículos nuevos tienen precios máximo sugerido establecido por el ensambladoras y el Ejecutivo Nacional", denunció el diputado del Psuv.

Asimismo, alertó que existen páginas en Internet en las que se expenden carros usados hasta 300% por encima del valor real. Por tal motivo, acudirá a la Comisión de Política Interior de la AN y al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), para solicitar el cierre de páginas como tucarro.com, que atentan contra la economía de los venezolanos.

"Una camioneta Toyota Hilux 2011 tiene una precio de 400.000 bolívares en el mercado, mientras que en la página web la vende en un millón 400 mil bolívares. Una camioneta Ford Explorer cuesta 550.000 bolívares, se está vendiendo a un millón 200 mil bolívares; un carrito Ford Fiesta, que es popular, cuesta 170.000 bolívares, lo están vendiendo en 345.000 bolívares, mientras que la camioneta Jepp Grand Cherokee cuesta 550.000 bolívares, se vende a un millón 350 mil bolívares", aseguró el parlamentario.

Detalló que el proyecto de ley para la regulación de los precios de carros nuevos y usados está apegado a la Constitución, con la finalidad de eliminar la usura y la especulación. "Es injusto que estén robando al pueblo de Venezuela descaradamente", agregó Amoroso.

Por su parte, Dario Vivas dijo que el proyecto de ley para la regulación de los precios de vehículos será uno de los primeros en aprobar este año para favorecer a la población venezolana: "Tenemos que ponerle mano dura a los especuladores y acabar con todas las irregularidades que comenten a través de la venta de carros nuevos y usados".

Fuente: AVN

11 comentarios:

  1. Me parece bien que aprueben esa ley, porque tengo 10 meses esperando un carro del consecionario y todavia nada que llega, vendi mi carro en octubre 2012 y ya hoy con lo que lo vendi no puedo comprarme otro carro, y el consecionarion aun no da respuesta de cuando llega mi carro.

    ResponderEliminar
  2. Diputado, cual es el problema lo sabemos, la cuestion es que nuestro Presidene tiene años diciendoles que hay que resolver ese proble y no ha pasado nada, puro bla-bla,sabemos que hay mafias en el negocio y Ud. haciendole seguimiento a el dinero (que es mucho) y se maneja en cheques etc. ud. podr+ia saber que pasa ya que los mismos dueños de las concecionarias venden a persoonas que luego revenden y repaten la ganancia siga esas cuentas lo cual es muy sencillo y podrà acabarlas , lo de la pagina web tambien es cierto y es mas facil controlarlo, cirren las concecionarias que venden a conocidos para luego revender,pero no sigamos con lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. EL FRENTE CIVICO MILITAR BOLIVARIANO EZEQUIEL ZAMORA, apoyamos a nuestro Diputado Elvis Amoroso, diputado del Partido Unidos Socialista (Psuv) por el estado Aragua, en la entrega al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Dario Vivas, el proyecto de ley para la regulación de los precios de carros nuevos y usados. Nosotros los integrantes de esta asociación gubernamental en apoyo al glorioso pueblo nuestro venezolano, estaremos alerta en la contraloria e inteligencia social la cual nos enerva el derecho para actuar y proceder contra actos contrarios a las Leyes, con la finalidad de actuar donde esten acaparados los vehiculos, las transacciones que se hagan fraudulentas, acaparamiento y nombres con apellidos de todos aquellos y aquellas que sigan incurriendo en el procedimiento de usura contrario a la Ley. Celebramos el cierre de la Pagina Tu carro, Tu moto, Tu lancha, Tu inmueble.com, clasificados del Universal, Mercado libre, De remate. com, Tusabasta.com y demas. Nuestra Web para denuncias http://fcmbez01.wix.com/wwwfrentecivicomilitarbolivari

    ResponderEliminar
  4. ES CIERTO LA ESPECULACION CON LOS VEHICULOS ES EXORBITANTE, NOS ES POSIBLE QUE UNA FAMILIA CON SUELDO PROMEDIO MENSUAL NO PUEDA TENER ABCESO A UN VEHICULO YA QUE ESTOS SIN ALMA LES IMPORTA NADA LA NECESIDAD QUE TENEMOS MUCHOS VENEZOLANOS. ES DE ACOTAR QUE SOY BARINES A MUCHO ORGULLO Y EN LA CIUDAD CAPITAL DE DICHO ESTADO NO SE ENCUENTRA NUNGUN VEHICULO DE MODELO MARCA O COLOR Y ESTAMOS LLENOS DE CONCECIONARIOS MANEJADOS POR EL SEÑOR ATTO NEMER QUIEN TIENE EN SU PODER AL REDEDOR DE MAS DE SIETE CONCECIONARIOS DE DIFERENTES MARCAS Y EN NINGUNA DE ELLAS SE CONSIGUE NINGUNTIPO TIPO DE VEHICULO, PERO EN LOS CONCECIONARIOS DENOMINADOS TIPO B SE CONSIGUEN TODAS LAS MARCAS, MODELOS Y COLORES QUE RAYAN EN PRECIOS RIDICULOS SUMAMENTE ALTOS, DE ESTO TAMPOCO SE ESCAPA GM VENEZUELA REPRESENTADO EN ESTE ESTADO POR EL GRUPO MORAO O MAS ESPECIFICAMENTE EL SEÑOR LUIS MORAO, TAMBIEN A ESTO LE SUMAMOS LA GENTE DE LA FAMILIA JEEP REPRESENTADA POR LA FAMILIA MONCADA. TODAVIA YENDO MAS AYA YA HACE LA OBSERVACION DE LOS CONSECIONARIOS TIPO B QUE TIENEN EN VENTA TODO TIPO DE VEHICULOS, YO ME PREGUNTO ES QUE LA PRIMERA OPCION DE ADQUSICION DE LA FLOTA DE VEHICULOS NO LE CORRESPONDE A USTEDES CONSECINARIOS AUTORIZADOS POR DICHAS MARCAS A UN PROFUNDISO MAS YO HIRIA HASTA LA BANCA QUE AL PARECER ESTAN MUY FAMILIARIZADOS CON LOS CREDITOS PARA ESTOS COSECIONARIOS TIPO B, PERECIESE QUE LES AGRADA DARLE CREDITO PARA ADQUIRIR VEHICULOS EN ESTAS VENTAS TIPO B, HA HORA RALLARE EN LO FASTIDIOSO PORQUE TAMBIEN ALLI INCLUYO A LAS COMPAÑIAS ASEGURADORAS QUE DE VERDAD COBRAN UNAS POLIZAS DE VEHICULOS A PRECIOS ALARMANTES Y PROPORCIONANDO UN PESIMO SERVICIO. LLEGAS A UNA CONSECIONARIA CON LA ILICION DE ADQUIRIR TU VEHICULO EN EL QUE HAS COLOCADO TANTO ESFUERZO PARA OPTENERLO, PERO AL CRUZAR POR ESAS PUERTAS TAN LUJOZAS DE VIDRIO HASTA ALLI LLEGAN TUS SUEÑOS PORQUE EMPIESAS A DESDE LA ORACION NO TENEMOS VEHICULOS QUIÑANDO UN OJO EL VENDEDOR (UN CUANTO HAY PA' ESO)DESPUES SALEN A RELISIR CON LO QUE EMPESO ESTE ESCRITO, LOS GRANDES, EXORBITANTES Y RIDICULOS PRECIOS. Pd: YO ME PREGUNTO HASTA CUANDO HAY PENDEJOS Y CUANDO SERA QUE DE VERDAD EXISTA UN GOBIERNO QUE META EN CINTURA A ESTOS MALECHORES Y ESPECULADORES DE OFICIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, hecho el grupo alfonso morao, tiene la mayor demanda ante el ministerio del trabajo por maltrato a sus empleados, ***. adicional a ello, tienen negocios en acarigua,barinas,pto ayaucho y Guanare. el fiesta lleva mas de 25 mil bsf en accesorios obligados. cuando una alarma no excede los 450bfs.

      Eliminar
  5. es importante tambien tomar en cuenta el hecho de que ningun concesionario te vende de contado, es mas te obligan a endeudarte con un banco por que a ellos esto les genera comisiones y el comprador que tiene dos años ahorrando termina pagando mucho mas de lo que cuesta el vehiculo, si esto no es corrupción nose como llamarlo. ALERRTTTEAAAAAAA OJO CON ESO

    ResponderEliminar
  6. ... el único país del mundo que los carros viejos valen mas que los nuevos es Venezuela eso es porque nos dejamos meter una economía domino.. en el cual alguien dice que un carro de 1984 vale mas que un carro 2012 los que tienes carros del 1984 sique el precio y de hay viene el efecto domino una economía en especulación bien por la ley y que empiece a aplicar ve a Colombia el carro viejo no es mas caro que el nuevo en economía se le conoce como depreciación... Venezuela abre los ojos los carros viejos se desvalorizan no agarran valores mayores que los nuevos por dios... si al Proyecto de Ley de Regulación de Compra y Venta de Vehículos ..Registros y notarías no podrán autenticar compra-venta de vehículos con sobreprecio.. precios reales del mercado internacional presos los agencieros y especuladores

    ResponderEliminar
  7. Saludos diputado, es verdad que existe especulación en la venta de vehículos nuevos y usados así como también juegan con el desabastecimientos de los repuestos. Sin embargo es como usted lo dice, por mercado libre uno puede conseguir las piezas que requiere, es por ello que le sugiero se haga un seguimiento a este tipo de practicas nefastas para nosotros como consumidores.En mi caso tengo un vehículo chino marca chery ,al cual no le consigo repuestos y los que he conseguido ha sido por el medio que le describí. Agradezco su atención

    ResponderEliminar
  8. MARZO 14 DEL 2013. QUIZAS NO ES EL MEJOR MOMENTO YA QUE TENEMOS UN PROFUNDO DOLOR POR LA DESAPARICION FISICA DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE..... PERO YA BASTA "POR FAVOR" CUANDO VAN A CONROLAR DE VERDAD LO DE LOS VEHICULOS O ES QUE NO HAY CAPACIDAD PARA HACERLO.. DIP. ELVIS AMOROSO LO SENTIMOS MUY FIRME EN ESTA DECISION PERO QUE PASA AHORA PUES.... PORQUE TIENEN VEHICULOS QUE NO NACIONALIZAN Y LOS DISTRIBUYEN? A ESTO SE LE SUMA LOS ALTOS PRECIO Y PARE DE CONTAR LA HISTORIA QUE PARECE NO TENER FIN YA CONOCIDA... POR FAVOR ES EL MOMENTO QUE DEN PLAY A ESO SUELTEN LOS VEHICULOS.... Y ACTIVEN ESTA LEY YA. SOMOS UNA GRAN MAYORIA AFECTADA... ACASO ESO NO TIENE IMPORTANCIA PARA USTEDES QUIENES SON LOS QUE VERDADERAMENTE DEBEN ACTUAR!!!!! NECESIATAMOS SOLUCION YA!

    ResponderEliminar
  9. acabo de enviar un comentario, no solo quiero que lo publiquen... sino que por favor tengan la disposicion de resolver esta situacion tan incomoda del problema de los vehiculos..... por favor dip. amoroso..

    ResponderEliminar
  10. Diputado, realmente hay mas de un implicado, de hecho los presidentes de ensambladores y altos ejecutivos son socios de los dueños de concesionarios, es decir todo un negocio redondo se pagan y dan el vuelto, por ejemplo El ex banquero c***o Ramon rodiguez del grupo rr, y seguros avila, es dueño de concesionarios mitsubishi en sociedad con el señor jorge diaz del castillo, asi como el sr jhon, de LK y LB autos en maracay. y como estos dos muchos, son socios hacen y no reciben ningún llamado de atención de las plantas, pues gana todos menos el cliente¡

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...