martes, 4 de diciembre de 2012

Quejas contra el Banco de Venezuela no han sido atendidas

Por Irving Mosquera - Apreciado Comandante Chávez. La impunidad se ha constituido en plomo en el ala de la gestión de gobierno. Efectivamente la IMPUNIDAD, es la causa de la mayoría de los males que aquejan a nuestra Patria, aun cuando las encuestas reflejan que la preocupación mayoritaria de la población se concentra en la inseguridad, seguida por la inflación y el desempleo.
Muy poco se menciona la IMPUNIDAD, la cual solapadamente se ha convertido en un cáncer que carcome a nuestras Instituciones Públicas. Los ejemplos son muchos, pero pudiera mencionar lo que sucede en algunas Instituciones Públicas tales como: el Banco de Venezuela (supuestamente el banco de los venezolanos) Institución esta, que se ha burlado y arruinado a miles de personas, contra la cual he intentado acciones administrativas desde hace mas de dos (2) años, por violación a los derechos Constitucionales consagrados en el Artículo 51 que trata específicamente sobre la adecuada y oportuna respuesta, que debe dar toda autoridad, funcionario o funcionaria pública, sobre los asuntos de su competencia, so pena de ser sancionado y hasta destituido de su cargo. Resulta que después de hacer las denuncias respectivas ante Instituciones como INDEPABIS, la SUDEBAN; ASAMBLEA NACIONAL, MEDIOS PUBLICOS ESCRITOS Y TELEVISIVOS, etc., etc., solo he logrado que todas las Instituciones mencionadas se coloquen al igual que el Banco de Venezuela, al margen de la Ley, por cuanto no he logrado tampoco que alguna de ellas me dé respuesta.

En el caso de INDEPABIS, cumplí con todos los pasos administrativos, hasta llevar el expediente a decisión del Director de la Institución el cual tiene según la Ley treinta (30) días para decidir, desde el mes de noviembre 2011, debió emitirse la decisión y hasta la presente fecha duerme un sueño eterno. Con respecto a la SUDEBAN, le han enviado varias comunicaciones al banco requiriéndole responda el porqué no dio repuesta oportuna a una solicitud de Crédito para vivienda que le hiciéramos en el año 2010, la cual causó cuantiosos daños patrimoniales a mi familia, al vencerse la opción a compra sin que el banco nos informara sobre la aceptación o rechazo de dicha solicitud (para más información consultar en la web, denuncias contra el Banco de Venezuela). Hasta ahora el banco ha respondido a la SUDEBAN con evasivas sin argumentar el porqué no dio oportuna respuesta a nuestra solicitud, intentando burlarse incluso de esta Institución y a pesar que la SUDEBAN, es el Organismo encargado de regular las actividades bancarias, tampoco se pronuncia al respecto, jugando al desgaste, nos hacen ir todos los meses para recibir la misma respuesta, que están esperando que el banco responda.

En honor a la verdad es necesario destacar que los funcionarios (as) medios y bajas de estas Instituciones, en su gran mayoría jóvenes profesionales, muestran toda la disposición y sensibilidad para ayudar, solo que no tienen poder de decisión, teniendo estos, que reconocer en algunos casos que aunque podamos tener la razón y asistirnos toda la legalidad, los que deciden son los mandos superiores y si estos jóvenes intentan interferir en tales decisiones, pueden perder su cargo. Un caso muy curioso a destacar, nos ocurrió en VTV (Venezolana de Televisión), cuando un grupo de Ciudadanos del Comité de Defensa de afectados por el Banco de Venezuela, contactamos a un joven de la producción del canal, quien prometió ayudarnos a romper el cerco mediático para que nos dieran la posibilidad de ejercer nuestro derecho a réplica en algún programa del canal, en virtud de que a los Directivos de las Instituciones Públicas, le conceden todas las oportunidades para que hablen maravillas de sus Instituciones y despotriquen de quien les de la gana, pero a Juan Bimba, no le dan ningún tipo de cabida y si a alguien decepcionado ante tanta IMPUNIDAD, se le ocurre dirigirse a algún medio privado u opositor, en seguida salen los defensores de la "Revolución" a catalogarlo de Oligarca, Traidor, Contrarrevolucionario, Saboteador, entre otros epítetos. El joven productor en referencia a los pocos días fue despedido y nunca más pudimos lograr que alguien nos ayudara (Nos veían como gallina que mira sal). Situaciones como estas se repiten, donde quiera que tratemos de hacer valer nuestros derechos. Si no fuera por los medios alternativos como: Aporrea, Ensartaos, Noticias Candela, Noti Vargas, Entorno Inteligente, entre otros tantos, nosotros los denunciantes simplemente no existiéramos.

Así que mi estimado Comandante Presidente, la 1ra conclusión que pudiéramos sacar de todo esto, es que se trata de un problema de Liderazgo, de Gerencia, de Compromiso, de Dignidad, los cambios Institucionales no lo pueden promover los politiqueros, serviles, boliburgueses, etc, sino aquellos Líderes con capacidad gerencial, que puedan transmitir con el ejemplo a sus subordinados, la visión misión de las Instituciones.

En cuanto a la inseguridad me atrevo a narrar una novela que se puede vivir a diario, donde un funcionario policial, generalmente recién graduado, atrapa un delincuente infraganti y por tener todavía la Moral muy alta, lo apresa y no acepta que lo soborne, con 10, 20 o 30 mil bolívares , según la gravedad del delito, lo traslada a su comando y lo entrega. A los pocos días le pasa el delincuente por un lado y hasta lo amenaza, al averiguar porque lo dejaron libre, se entera que sus superiores llegaron a un arreglo con el delincuente y le aceptaron el sobornito (Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). El policía de nuestra novela se convence que no vale la pena creer lo que le enseñaron en la academia y se prepara para desplumar al próximo delincuente que atrape, antes que le ganen la partida sus superiores.

En consecuencia, no se trata de que no existan la Leyes, ni las Instituciones que pudieran frenar la delincuencia, el problema fundamental es la IMPUNIDAD, que se manifiesta a todos los niveles, así podemos observar como personeros políticos dizque Revolucionarios, son denunciados por hechos de corrupción y luego lo vemos como flamantes candidatos a cargos de elección popular, como directivos de Instituciones, o premiados como Embajadores, hasta ahora no se observa que se apliquen sanciones a los denunciados por actos de corrupción en funciones públicas, ni siquiera se dictan sentencias condenatorias o absolutorias, simplemente los expedientes muy especialmente los que se ventilan ante el Ministerio Público no son procesados y pasan años esperando por la decisión hasta que el denunciante se agota y se convence que las Instituciones no funcionan.

Todo esto lo expone alguien que si cree en la Institucionalidad y salió con la frente en alto a tratar de demostrar a propios y extraños que si tenemos constancia y hacemos dignamente lo que nos corresponde hacer, obtenemos resultados, pero después de este largo peregrinar exigiendo Justicia, tales creencias se han venido desmoronando ante tanta IMPUNIDAD.

irvingmosquera@hotmail.com

Fuente:  Irving Mosquera - Artículo de Opinión

19 comentarios:

  1. El gran negocio de los banco, los reclamos. Mi caso, trasferencia d Internet no reconidas, funciono así; introduje reclamo ante bod y defesor del cliente, pasado 3 meses lo declararon improcedentes y cierran el caso por haberse realizado la transferencia de acuerdo a lo establecido en la ley. Era falso la transferencia no se había realizado, el dinero se encontraba retenido por el banco en la otra cuenta. Esto lo denuncie ante sudeban y se logró la devolución del dinero, 6 mes después, sin respuesta alguna, solo depositaron en la cuenta . Ninguna sanción al bod, por quedarse con el dinero de los clientes. También hice denuncia ante indepavis y su respuesta fue negocia con el banco. En conclusión estos entes no toman medidas, para que esto no siga ocurriendo. Será, los reclamos el negocio? ?

    ResponderEliminar
  2. Iris Herrera dijo...El gran negocio de los banco, los reclamos. Mi caso, trasferencia d Internet no reconidas, funciono así; introduje reclamo ante bod y defesor del cliente, pasado 3 meses lo declararon improcedentes y cierran el caso por haberse realizado la transferencia de acuerdo a lo establecido en la ley. Era falso la transferencia no se había realizado, el dinero se encontraba retenido por el banco en la otra cuenta. Esto lo denuncie ante sudeban y se logró la devolución del dinero, 6 mes después, sin respuesta alguna, solo depositaron en la cuenta . Ninguna sanción al bod, por quedarse con el dinero de los clientes. También hice denuncia ante indepavis y su respuesta fue negocia con el banco. En conclusión estos entes no toman medidas, para que esto no siga ocurriendo. Será, los reclamos el negocio? ?

    ResponderEliminar
  3. JUan Valero Fernandez,introduge en la Agencia de los Cedros en L Av.Libertador. Una solicitud de la Cedula del vivir bien hace un mes, al preguntar por los resultados de esta el Sr.promotor me informo que estan esperando que los autorizen para cargar las solicitudes me mostro el lote de carpetas que tenia por cargar. Mi pregunta que pasa en el Banco de Venezuela, si ya las otras entidades Bancarias ya las han entregado. Por favor supervicen esta Agencia gracias

    ResponderEliminar
  4. Señor Irving, me apena mucho reconocer que todo lo que usted dice es muy cierto. Habemos personas que creemos en los valores, en la moral, en la ética, porque así fuimos criados por nuestros padres; e intentamos en todos los ámbitos de nuestra vida regirnos por ellos; y es tan lamentable ver como todos esos valores se van perdiendo sin que nadie haga algo al respecto; es más, muchos medios promueven los antivalores como lo que es cool lo que es buena onda; sin darse cuenta en el abismo en el que está cayendo nuestro hermoso país. Espero que gente como usted y muchos otros, que creemos en la verdad y en la justicia, nunca nos cansemos de luchar por ellas y de seguir dando con nuestro ejemplo muestras de que sí se puede lograr una sociedad diferente, no importa del color que seas. Dios permita que se le pueda solucionar su problema, así como el de muchos otros que están en su misma situación.

    ResponderEliminar
  5. Lo insolito vivido. EN UNA AGENCIA DEL BANCO VENEZUELA EN VALENCIA CENTRO. CERCA DE LA PLAZA BOLIVAR. El colmo es la atencion que le prestan al cliente. Las Secretarias, cajeras y demas funcionarios tienen una rosca de ATENCION a sus preferidos y amigos. La Atencion es mala, mala pero malisima. Pasean de un sitio a otro. Atienden a sus amigotes que le pasan por debajo las comi---nes. HASTA CUANDO dios mio!!!!! Mi caso fue que estuve desde las 9:00 AM en esa agencia para solicitar una tarjeta pero me dieron un numero que eran las 3 de la tarde y tenia 50 Pertsonas por delante. Aparte de esto las Cajeras cuando ya se acerca la hora de cerrar caja. Como que les ponen un CHI de lentitud. ESO ES MALA GERENCIA, NO HAY SUPERVISION DEL PERSONAL. METANLE LA LUPA A ESE PERSONAL DE ESA AGENCIA BANCARIA (BANCO DE VENEZUELA AGENCIA CENTRO)

    ResponderEliminar
  6. Para poner el reclamo es pesimo, un ejemplo fue llamar al 0500 MICLAVE , tengo toda la semana llamando por un retiro en la cual el cajero no me dio el efectivo. El el telefono lo hacen esperar mucho tiempo para poner el reclamo y la espera es en vano, de verdad que es pesimo el sevicio....

    ResponderEliminar
  7. hasta cuando los señores dirigentes del banco de venezuela haran lo que le da la gana ya que no son lo suficiente mente capaz para poder atender a los usuarios que tienen dificultades con todos los sistemas creaados para poder acceder a sus servicios

    ResponderEliminar
  8. es un abuso el maltrato a los clientes no son capaces de dar respuestas satifactorio los responsables de la atencion de clavenet personal

    ResponderEliminar
  9. en el Banco de Venezuela de San Fernando de apure, estan abusando de sus servicios, como va ser posible que fui a solicitar un credito hipotecario con recursos de la FAOV, mi sorpresa es que me rechazan mi solicitud por que la carpeta debe armarla el perito edwin y la señora carmen junto a otra promotora que de igual forma se desempechan como empleados del banco y a los cuales debo cancelarles el monto de 30 mil bolivares por adelantado, que es esto??

    ResponderEliminar
  10. investiguen las agencias de los bancos de venezuelas ubicados en chaco, el que queda en el centro lido nada mas funcionas las taquillas, les pagan a las agentes de negocios nada mas por su presensia por que segun ellas nunca hay linea, las que se encuentran casi llegando al sambil te ponen un y mil requisitos para procesar cualquier cosa, cosas que en otros bancos venezuela no exigen, mas bien felicito a los bancos que estan ubicados hacia capitolio y quinta crespo, te atienden mucho mejor que los bancos del este

    ResponderEliminar
  11. DENUNCIA GRAVE DE IMPORTANCIA LA PROMOTORS DE NEGOCIOS YENNY COROMOTO MARCANO DE LA AGENCIA 414 PASEO ORINOCO DE LA AGENCIA DE BANCO DE VENEZUELA CD BOLIVAR ESTADO BOLIVAR SE ENCARGA DE CO---R POR RECIBIR Y GESTIONAR CREDITOS A LOS CLIENTES CO---LE DE UNA MANERA DESCARADA Y TODO ESTO CON CONOCIMIENTO DE LA GERENTE DE LA AGENCIA 414 PASEO ORINOCO CD BOLIVAR SANDRA VELIZ POR FAVOR INVESTIGAR.....

    ResponderEliminar
  12. LA GERENTE SANDRA VELIZ AGENCIA 414 DEL BANCO DE VENEZUELA PASEO ORINOCO CD BOLIVAR ESTADO BOLIVAR ATIENDE Y PROCESA CREDITO SOLO A AMIGOS COMERCIANTES Y PERSONAS AFECTA QUE REALIZAN CAMPAÑA Y ACTIVADAD OPOSITORA EN EL ESTADO PRUEBA DE ELLOS SON LOS CREDITO OTORGADO Y OTROS EN PROCESOS PARA EL EX-CANDIDATO ALCALDE POR LA UNIDAD Carlos Rafael Salazar Landoni ---. MIENTRA LOS CAMARADA QUE SOLICITAN CREDITOS Y DEBERIAN SER PRIORIDAD NI SON ATENDIDO POR LA GERENTE Y PROMOTARA DE DICHA AGENCIA HACIENDOLE UN GRAVE DAÑO AL PROCESO REVOLUCIONARIO.......

    ResponderEliminar
  13. un saludos Revolucionario: Denuncia grave de gran importancia por averiguar y atender la brevedad posible. La gerente Sandra Veliz de la agencia 414 del Banco de Venezuela paseo Orinoco Cd Bolivar Edo Bolivar y promotora de negocios procesan, otorgan creditos a OPOSITORES que practican la politica en el estado en contra del proceso REVOLUCIONARIO todo esto lo realizan con debido conocimiento. Prueba de ello son los creditos otorgado al CANDIDATO OPOSITOR Carlos Rafael Salazar Landoni --- Quien utiliza los recursos del pueblo para HACER CAMPAÑA EN PERJUICIO DEL PROCESO REVOLUCIONARIO. La gerente y promotora de la ENTIDAD BANCARIA reciben d---o por la tramitacion y aprobacion de dicho credito. Estas funcionarias deberian de ser investigada y desincoporada de su cargo ya que representan un perjuicio y estan en contra del proceso REVOLUCIONARIO como lo manifestaba siempre nuestro COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ.....

    ResponderEliminar
  14. UN SALUDO REVOLUCIONARIO LA GERENTE SANDRA VELIZ AGENCIA 414 DEL BANCO DE VENEZUELA PASEO ORINOCO CD BOLIVAR ESTADO BOLIVAR Y LA PROMOTORA DE NEGOCIOS YENNY COROMOTO MARCANO --- CO---AN DE UNA MANERA DESCARADA A LOS COMERCIANTES PARA GESTIONAR LOS CREDITOS. ATIENDE Y PROCESA CREDITO SOLO A AMIGOS Y COMERCIANTES Y PERSONAS AFECTA QUE REALIZAN CAMPAÑA Y ACTIVADAD OPOSITORA EN EL ESTADO BOLIVAR Y DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA, SOLEDAD ESTADO ANZOATEGUI PRUEBA DE ELLOS SON LOS CREDITO OTORGADO Y OTROS EN PROCESOS PARA EL EX-CANDIDATO ALCALDE POR LA UNIDAD CARLOS SALAZAR LANDONI --- MIENTRA LOS CAMARADA QUE SOLICITAN CREDITOS NI SON TOMADOS EN CUENTA YA QUE NO LES RECIBEN LAS CARPETAS Y DICHOS CAMARADAS DEBERIAN SER PRIORIDAD . PORFAVOR ATENDER ESTA DENUNCIA GRAVE Y DESINCORPORAR A ESTAS FUNCIONARIAS YA PERJUDICAN GRAVEMENTE A NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO DE LO CONTRARIO NO VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR DICHA AGENCIA Y HACER UNA PROTESTA PUBLICA EN CONTRA DE DICHAS ---

    ResponderEliminar
  15. Buenos días ayer 13 de Marzo 2015. Me diriji a la Oficina del Banco de Venezuela Oficina 414 Paseo Orinoco Ciudad Bolívar, entregar los recaudo para solicitar un crédito bancario y me atendió una promotora de nombre Yenny Marcano Duran y mi sorpresa fue que me pidió DINERO (20.000.Bsf) para procesar y gestionar dicho crédito para garantizar que el crédito sea aprobado, mas asombrado quede cuando dicha promotora me dijo que podíamos ir almorzar para explicarme todo el procedimiento que tenia que entregarle el dinero con la carpeta. Mi denuncia es para que tomen en cuenta el personal de gestión de crédito que en dicha agencia porque están cobrando a muchos clientes para gestionarle los créditos. La Gerente Sandra Veliz esta al conocimiento de grave situación que se presenta en dicha, al parecer se beneficia y esta encubriendo en esta grave falta porque no hace nada para que esto no siga ocurriendo. Por favor y atender y responder dicha situación......!!!!

    ResponderEliminar
  16. Esto me parece una falta de ética por parte del BANCO DE VENEZUELA, bloquean la cuenta por transferencias de sumas de dinero insignificantes, además de ello uno realiza el procedimiento de reclamo y no llaman para solucionar y verificar si uno hizo la transferencia queremos solución .En mi caso en particular no tiene sentido seguir trabajando si no voy a percibir la miseria que me pagan, como voy dar solución a mi esposa y mi hijo que le voy a decir cuando me pida tetero o comida no hijo me bloquearon la cuenta ,que coño va a entender .ESTOY SEGURO QUE ESTO NO LE PASA A LA GENTE QUE MANEJA GRANDES SUMAS DE DINERO.

    ResponderEliminar
  17. Esto me parece una falta de ética por parte del BANCO DE VENEZUELA, bloquean la cuenta por transferencias de sumas de dinero insignificantes, además de ello uno realiza el procedimiento de reclamo y no llaman para solucionar y verificar si uno hizo la transferencia queremos solución .En mi caso en particular no tiene sentido seguir trabajando si no voy a percibir la miseria que me pagan, como voy dar solución a mi esposa y mi hijo que le voy a decir cuando me pida tetero o comida no hijo me bloquearon la cuenta ,que coño va a entender .ESTOY SEGURO QUE ESTO NO LE PASA A LA GENTE QUE MANEJA GRANDES SUMAS DE DINERO.

    ResponderEliminar
  18. Hoy introduje planilla al banco de venezuela en caracas el recreo, lo insolito cedula del vivir bien pensionados, me la negaron porque mi pension debe ser del banco de venezuela, y tesulta que mi pension la cobro por bod,falta de etica he informacion, es descriminar a lis usuarios favor tomar carta del asunto.

    ResponderEliminar
  19. Atienden demasiado mal al personal en la cede de dan ignacio ubicado en caracas te dicen no tener dinero trabajan con el dinero de las personas denuncio a los gerentes de ese dicho banco..

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...