miércoles, 19 de diciembre de 2012

Denuncian a ingeniero por hacerse pasar como supuesto “asesor gubernamental” para vender dólares y cometer presuntos fraudes

Nativo del estado Anzoátegui, ingeniero de profesión, políglota (domina 5 idiomas). Así describen algunas de sus supuestas víctimas al ciudadano Carmelo Romano Pérez, de quien también puntualizan ha sido asesor corporativo de empresas mercantiles, consultor en el área de financiamiento y presidente de compañías exportadoras y cadenas hoteleras.
Quienes así lo explican, señalan que Pérez fue candidato en 2004 a las elecciones a diputados de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, respaldado entonces por el Movimiento Liberal Pueblo Unido. “Su modus operandi es hacer que la gente le deposite en Venezuela altas sumas de dinero con la firme intención de conseguirle dólares no oficiales a buen precio a través de transferencias internacionales”, refieren los denunciantes en una comunicación que nos hacen llegar.
Carmelo Romano Pérez
Los denunciantes sostienen que Pérez está casado con la ciudadana de nacionalidad alemana Ina de Romero y ha estado residenciado en un edificio ubicado en Maiquetía (Vargas), pero que en la actualidad reside en una urbanización de Valencia (Carabobo) en donde según indican, convoca a reuniones para ofrecer remesas de “$ 100.000,oo en adelante”, por lo cual presumen que pudiera estarse cometiendo una violación a la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios. Los denunciantes recalcan que algunas operaciones se han realizado “desde una cuenta bancaria en el Wells Fargo, USA, la cual se encuentra cerrada”. Detallan que Carmelo Romano “se mueve entre Miami, Caracas y España” y que es en Europa donde residiría más tiempo.
Se dirige a empresarios, los cuales disponen de miles de millones de bolívares con la finalidad de venderles dólares para sus compañías y después que le depositan los bolívares en su cuenta de BANESCO o BANCO MERCANTIL, que son los bancos con los cuales trabaja, desaparece”, refieren los denunciantes en su misiva, al tiempo que añaden que “En España un grupo de afectados ya están organizados con pruebas en la mano dejando anuncios en los hoteles donde el hospedaba a los clientes con su atención de amabilidad.”

Agravante
Los denunciantes aseguran que el ingeniero miente al identificarse como supuesto “Asesor de la Presidencia de la República de Venezuela” y “con grandes contactos en el Alto Gobierno”, a la vez que mencionan los nombres de algunos de los contactos que Pérez supuestamente dice tener.

Investigado en España
Paralelamente se asegura que en España se ha levantado una supuesta investigación contra Carmelo Romano por presunto blanqueo de capitales y otros ilícitos.

Sentencias por estafa
Según se puede constatar en registros judiciales, Pérez ha sido juzgado por el delito de Estafa agravada y embargado en algunos casos. 
Ver enlaces…
- Sentencia Judicial (1)
- Sentencia Judicial (2)
- Sentencia Judicial (3)

Relacionado en Texas
De acuerdo al sitio corporationwiki.com Carmelo Pérez está relacionado en Houston con la empresa Houston Texas Real Estate Investments.

15 comentarios:

  1. http://rommelvillarreal.blogspot.ch/search?updated-min=2013-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2014-01-01T00:00:00-08:00&max-results=2

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Esta preso en Valencia España. http://www.laiguana.tv/noticias/2013/02/20/3954/SUPUESTO-PERSEGUIDO-POLITICO-VENEZOLANO-FUE-CONDENADO-POR-ESTAFADOR-EN-ESPANA.html

      Eliminar
  3. Fino a 15 giorni fa era a Panamà. L'ho conosciuto e mi ha raggirato sottraendomi una importante somma di danaro.
    Oggi mi hanno detto che è stato arrestato.

    ResponderEliminar
  4. http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/68137/extraditan-a-espana-a-carmelo-romano-perez-por-presunta-estafa/

    ResponderEliminar
  5. http://m.el-carabobeno.com/index.cfm/articles/show/66174

    ResponderEliminar
  6. Lo atraparon en Panama y la Interpol lo extraditó a España. Se encuentra preso en Madrid par quien quieea visitarle y cobrarle lo que le han r***ado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedo conseguir la direccion exacta en donde esta preso este bichito?

      Eliminar
  7. y a su mujer ina se --- un tal enrique valverde

    ResponderEliminar
  8. Se escapó en un permiso penitenciario y ha vuelto a ser capturado por la Guardia Civil en España. En estos días de fuga ha intentado estafar a varias personas presumiendo de que tenía dinero escondido, pretendiendo que le ayudaran. Espero que le expulsen de España el último día de su condena.

    ResponderEliminar
  9. Su mujer ina de romano debe dinero a Iberdrola Eapaña por mas de 4000€. Simpre se van con la cuerda atada en la pata...
    Miren el link (a la derecha esta en castellano)

    http://www.dogv.gva.es/datos/2008/06/03/pdf/2008_5939.pdf

    ResponderEliminar
  10. Ya se encuentra abriendo sociedades/compañías de maletín en Madrid. No se dejen engañar por este ---. Dice tener dinero guardado y que no puede tocarlo y te pide que le des dinero semanalmente que no vas a recuperar. Por otro lado dice “vender” dolaresyo euros en Madrid a todos aquellos venezolanos que con el control cambiario no pueden comprar moneda extranjera y cae en el mercado negro. Este personaje te pide depositar bolivares en su cuenta o la de uno de sus colaboradores en venezuela y te sice que te deposita o te da euros/dolares en efectivo en Madris. Nunca veras esos dólares/euros pero tampoco los bolivares que le depositaste. Si no crees, pruébalo... Estas avisado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya está intentando abrir cuentas en Europa ; no me ha intentado estafar hasta ahora pero me quedo de ojos abiertos. Donde lo has conocido? Nosotros lo encontramos en Paris.

      Eliminar
  11. Esta en Italia en la zona de Legnano (Milan) y en España en zona de barajas, efectivamente dice tener dinero del Gobierno de Venezuela que le han dejado en custodio, te enseña saldo en cuenta y promete dinero a cambio te va pidiendo dinero para que le ingreses en cuentas de supuestas empresas o de tarjetas suyas. Es un supuesto estafador en toda regla, se rodea de personas como un tal Yovani o Miguele en Italia y de un tal Pedro y Ramón en España.
    Ya ha cumplido 4 años de cárcel en España por estafar a un empresario. No se crean nada de este personaje.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...