martes, 4 de diciembre de 2012

(Anzoátegui) Cmdnna aplicará sanciones a quienes vendan fuegos pirotécnicos a menores en Guanta

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Guanta (Cmdnna), inició este lunes una serie de operativos para controlar las ventas de fuegos artificiales, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Bomberos del estado.
Así lo dio a conocer la presidenta del Cmdnna portuario, Zoraida Morón, quien dijo que estarán visitando los comercios, donde se están vendiendo estos juegos pirotécnicos, a fin de verificar la permisología por parte de las instancias pertinentes.

Destacó que en los últimos días han recibido más de cinco denuncias sobre el comercio de estos fuegos artificiales, en algunos establecimientos y en casas donde les son expendidos a menores de edad, violando de esta forma la ley y poniendo en riesgo la vida de éstos.

"De ser ciertas las denuncias y encontrar que existen personas vendiendo estos artefactos sin la debida permisología, se le aplicará la ley", agregó Morón y expresó que de igual forma indicó que este operativo denominado "El Lado Oscuro de la Navidad", contempla orientación hacia las comunidades, padres y representantes, sobre el uso de los pirotécnicos.

Informó la presidenta del organismo municipal que para el próximo viernes está pautada una reunión con los bomberos, a fin de recibir las directrices sobre el tema y reforzar el operativo que durará toda la navidad, en la lucha por preservar la salud y el bienestar de la población infantojuvenil.

La funcionario hizo un llamado a la población, sobre todo a los comerciantes, quienes por estas fechas se dedican a vender este tipo de mercancía, a que no expendan el producto a menores de edad y extendió el exhorto a los familiares a que eviten el uso de ellos por los pequeños de la casa, ya que podrían sufrir quemaduras o riesgos mayores.

Operativos de permanencia

Por otra parte, Morón añadió que reactivarán los operativos de permanencia de niños, niñas y adolescentes en horas de la noche, haciendo cumplir el decreto emanado por el gobierno del alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, en su lucha por protegerlos.

Recordó que este operativo se realiza de la mano de Poliguanta y aclaró, que aquellos menores de edad que sean encontrados fuera de su hogar sin la compañía de sus padres o algún representante serán llevados hasta la Casa de la Cultura, para luego contactar a sus padres y dictarle las normas del decreto y corresponsabilidad entre otras, para poder volver a sus hogares.

Fuente: Prensa Guanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...