martes, 27 de noviembre de 2012

Notas del Día 27/11/2012

CIBELL NAIME SIGUE DANDO DE QUE HABLAR 18 AÑOS DESPUÉS. Por: Elena Brito – Un extendido mito asegura que Cibell Naime, la muchacha que se hizo tristemente célebre en 1994 al asesinar a dos jóvenes, a uno de los cuales le pidió devolverle un cheque por la compra de un gato, ahora es una mujer musculosa y una de las líderes del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques.
Pero la historia resulta inverosímil, cuando se sabe que en abril de 2005 el tribunal 5to de Ejecución de Caracas le concedió una libertad condicional a Naime, tras haber permanecido 11 años presa. Aunque algunos señalan que la anulación de la sentencia a su favor la habría llevado de nuevo a la cárcel, otros piensan que pudiera encontrarse libre en la región oriental, puesto que ha sido vista en la población de El Tigre en el estado Anzoátegui, lugar en donde en 2008 fue secuestrado un familiar cercano de Cibell Naime.

NUEVOS ABOGADOS ASUMEN CASO DE PAREJA ACUSADA DE PEDERASTIA EN CARACAS. Por: Ramón Andrade - El abogado Miguel Dao –asesor de seguridad de la MUD y ex socio de Mayra Vernet-, junto a Daniel Menoni y Fernando Medina, son los últimos abogados defensores designados por la pareja Castillo-Ferreira, acusada de pederastia contra 5 jovencitas, quienes cursaban estudios en un conocido colegio del sureste de Caracas. Nueve abogados anteriores se negaron a llevar a cabo la defensa, ante los indicios que comprometerían gravemente a la pareja. Oscar Castillo, uno de los imputados, habría huido a Miami, mientras algunos creen que la detenida María Ferreira pudiese ser absuelta, gracias a su poder económico. Cuando se produjeron los hechos las víctimas fueron al parecer invitadas a un local de comida rápida y luego llevadas al apartamento de la pareja. Se presume que la empleada doméstica de los imputados, indiciada como cómplice, habría huido a Colombia.

Manuel Pérez Pasos
PRESUNTO SOCIO DE HERMANO DE BANQUERO PRESO PERMANECERÍA DETENIDO EN CENTROAMÉRICA. Por: Ramón Andrade – Versiones extraoficiales hacen presumir que en un país de Centroamérica pudiera estar preso un socio muy cercano del empresario Felipe Fernández Barrueco, hermano del banquero preso en Venezuela Ricardo Fernández Barrueco. Se dice que pudiera tratarse de Manuel Pérez Pasos, quien sería uno de los hombres más íntimamente ligados con el industrial Felipe Fernández. Pérez es esposo de la ciudadana Rosita Cannavo, quien ha sido directora de la agencia de turismo New Tours Agency SA en Panamá, la cual ha patrocinado en algunas ediciones al Miss Panamá y eventos deportivos de renombre en el istmo. Cannavo también laboró en las empresas Taurel (Venezuela), Premier Marine International Corp (Panamá), Hielo Cannavo CA (Venezuela) y Augusta Fishery Corporation Ltd (Panamá). Los hermanos Fernández Barrueco son propietarios de Comercial Atunera, S.A. y Fextun, compañía registrada en Panamá. Rosita Cannavo sería hija del empresario sucrense de origen italiano Elio Cannavo.

DEL NOGAL PODRÍA REGRESAR A LA PALESTRA PÚBLICA. Por: Ramón Andrade - Los rumores son insistentes en cuanto al posible regreso de Alexander Del Nogal a la escena pública venezolana. El empresario supuestamente ha perdido algunos de sus bienes en Venezuela y todavía mantendría cuentas pendientes con la justicia venezolana.

BANQUERO VENEZOLANO INVIERTE EN PANAMÁ. Por: Rafael Medina - El banquero Víctor Vargas (Bod-Corp Banca) ya instaló sus primeros “colonos” en Panamá al fundar el All Bank, cuya mayoría de acciones le pertenece. Ahora le tocará competir con Banesco en la captación de dinero venezolano. Vargas se suma a la oleada de empresarios venezolanos que han fundado y abierto negocios financieros en Panamá.

CONTROVERSIA POR REASIGNACIÓN DE CONTRATOS EN FÁBRICA DE TALADROS EN ORIENTE. Por: Zuly Pérez - Una gran controversia rodea a la fábrica de taladros petroleros chinos-venezolanos en el Oriente. Dos gerentes son sindicados de retrasar los pagos a algunos proveedores, para reasignar los contratos de manera directa a otros. Han surgido como malos ejemplos los casos de las empresas Corporación Oriental de Petróleo (COP) e Insimar, relacionadas éstas antiguamente a los ciudadanos Efraín Bedoya y Sara Campuzano y que habrían sido cedidas como pago de deudas al empresario Benito Robles, quien es el propietario de las compañías Arquinurb y Petro Guayas, señaladas actualmente por las irregularidades supuestamente cometidas con los contratos en la fábrica de taladros. Un ex alto funcionario de la gobernación de Anzoátegui y presunto testaferro de un ex gobernador, guardaría vínculos con Petro Guayas, empresa que despacha concreto premezclado a PDVSA a través de distintos contratos. Dos personajes de apellidos López y Portillo, relacionados con la industria petrolera, estarían vinculados al asunto.

NO SE HONRAN AÚN DEUDAS EN SINOVENSA. Mensaje de un lector: Aún no se han llevado a cabo las corridas en Sinovensa y por lo tanto los acreedores y contratistas no han podido cobrar las deudas. Aunque a los contratistas se les ha pedido no paralizarse, todavía se corre el riesgo de paralización en algunos proyectos. Las deudas son con los contratistas y con los trabajadores. Un contratista está considerando seriamente ponerse en huelga de hambre. – Remitente en Reserva

SUPUESTOS GESTORES DEL SAIME EN PUERTO LA CRUZ. Mensaje de un lector: Un grupo de gestores que operan en el Saime de Puerto La Cruz actúa con impunidad gracias a sus relaciones con dirigentes políticos del estado Anzoátegui. Éstos conforman una organización dedicada a la presunta venta de pasaportes falsos y otros documentos personales. Una de las gestoras del Saime en Puerto La Cruz es la Dra. Lucila Alfaro. – Remitente en Reserva

Internacionales

SEÑALAN POR PRESUNTOS ILÍCITOS A CASA DE VALORES FINANCIAL PACIFIC EN PANAMÁ. Por: Eduardo Pérez - La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Panamá decretó suspender durante 30 días a la casa de valores Financial Pacific mientras la investiga por haber presuntamente dispuesto del dinero de sus clientes para abrir por lo menos 26 cuentas a plazo fijo en una cooperativa que fue intervenida. Los dueños de Financial Pacific fueron acusados por el Ministerio Público panameño por los presuntos delitos de falsificación de documentos, estafa y blanqueo de capitales. Varias cuentas bancarias fueron detectadas en Belice, como destino final del dinero. Millones de dólares supuestamente fueron girados a personas no relacionadas con la empresa. Igualmente se investiga el presunto falseamiento de los estados financieros.
   
VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...