viernes, 9 de noviembre de 2012

Narco capturado en Venezuela estuvo relacionado con “El Chapo” Guzmán

Fue capturado en el estado de Anzoátegui (Venezuela) el narcotráficante Jorge Milton Cifuentes Villa, alias 'Jota', según informó Néstor Reverol, el recién nombrado Ministro del Interior.
Su hermana, Dolly Cifuentes Villa, fue extraditada el 6 de agosto pasado a los Estados Unidos, donde está procesada por narcotráfico. Ella fue capturada por la Policía en Envigado.
Así mismo, en febrero del 2010 la Policía capturó a María Patricia Rodríguez, esposa del extinto Francisco Cifuentes Villa, quien para las autoridades se inició en el narcotráfico al lado del capo Pablo Escobar. Francisco, hermano mayor de Jorge Milton Cifuentes, fue asesinado en el 2007. Tras eso, María Patricia heredó el negocio sola, pues entró en disputa con los hermanos de su esposo, que siguieron en el narcotráfico.

A finales de septiembre pasado también fue capturado en Venezuela el narcotraficante Daniel el 'Loco' Barrera. Este capo fue detenido en San Cristóbal.

'JJ', enlace con la mafia mexicana

A la familia Cifentes Villa le detectaron decenas de bienes valorados en 200 mil millones de pesos. En su momento, las autoridades tuvieron información que Jorge Milton Cifuentes Villa se refugiaba en México, pero tras una investigación conjunta de la Policía de Colombia y la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), fue capturado este jueves en el vecino país.

Investigaciones apuntan a que usaron sus negocios, avaluados en 600 mil millones de pesos, para lavar el dinero producto del envío de cargamentos de cocaína (30 toneladas en 3 años) a la mafia del capo mexicano Joaquín 'el Chapo' Guzmán. Incluso, en los seguimientos hechos por la DEA y la Dijín aparece que el 'Chapo' se ha quedado con varias fincas de los Cifuentes Villa en Antioquia en medio de trueques que hicieron por no "cumplir con un envío".

El Departamento del Tesoro dice que el enlace de esta familia, de origen paisa, es el mexicano Alfredo Álvarez Zepeda, 'Gabino Ontiveros Ríos', quien figura como familiar del 'Chapo'. Entre sus socios también aparece el israelí Shimon Yalin Yelinek, señalado de traficar armas y radicado en Panamá, y el español José Luis Gómez Piqueras, quien le manejaría sus empresas en Ecuador, por donde el clan tiene sus rutas de salida de la droga.

En noviembre del 2010 una Corte del Sur de Florida abrió un expediente y pidió la captura de Jorge Milton y sus hermanos Hildebrando Alexánder y Dolly de Jesús, quienes, además, fueron incluidos recientemente en la Lista Clinton, junto con otras 27 personas, entre las que aparecen familiares (incluyendo a la mamá), testaferros y socios.
       
Fuente:  Con información de http://www.eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...