lunes, 19 de noviembre de 2012

(Sucre) Continúan conflicto laboral y denuncias contra gerencia de Monaca por desabastecimiento de harina de trigo

Directivos de la Federación de Trabajadores URT Sucre informaron el pasado sábado que representantes de la empresa Molinos Nacionales (Monaca), cambiaron sus propuestas por otras inferiores.
Según informaron Joel Level y José Antonio García líderes de la URT Sucre, Monaca habría hecho una propuesta el pasado miércoles por boca del Licdo. Eddy Valbuena que consistió en un bono Único, además de 20% de aumento salarial e iniciar de manera inmediata la negociación colectiva con entrada en vigencia el 1er de Enero del próximo año, a cambio de los 21 meses que lleva vencida la vigente.

Agregaron que esta oferta fue rechazada por los trabajadores, no obstante, aseguran que permitió percibir el fin del conflicto que ya se prolonga por varios meses pues la misma se acerca a las expectativas obreras, sin embargo, apenas a un día después de esta, la mejor oferta hasta ahora, otros representantes de Monaca la habrían cambio por tan solo un bono único inferior del propuesto el día anterior.

Los también integrantes de la Central Obrera Unete consideran que esta maniobra demuestra de donde proviene el conflicto e incluso quienes lo avivan.

“Un día dan una cosa y al otra, la cambia por una muy inferior (…) el problema no es financiero sino no de injusticia, por eso el conflicto continua y ahora se acentúa”.

Entre tanto, el vocero principal de la sala de batalla “Subversiva Caribe” Rafael Silva, manifestó que gracias a la ayuda del sindicato de Monaca pudieron sacar mas de 300 sacos de harina de trigo que fue distribuida este sábado a mas de 60 panadería de 5 municipios del Estado Sucre.

Silva ratificó su denuncia de que la gerencia de Monaca ha sido causante del desabastecimiento de harina de trigo industrial y por consiguiente de la escasez del pan.

Afirma que en estos momentos hay desigualdades en la distribución de la harina, pues las grandes panaderías, donde compra la clase media y alta son las que se les entrega un tonelaje de mas del triple al que reciben por ejemplo, las panaderías de la barriadas pese a que estas son en numero mas del doble que las anteriores.

El líder popular manifestó el apoyo a la lucha de los Monaquences por sus mejoras laborales, anunció su adhesión a la misma y de las comunidades de las cuales es vocero, así como su determinación a lograr instaurar una comisión permanente conjunto con la URT Sucre y otros para la vigilancia y control de la distribución de la harina.

En las próximas horas también se espera que voceros de la Red de Panaderos socialista se pronuncien al respecto del conflicto laboral, este gremios aglutinan mas de 90 panaderías en todo la entidad.

Fuente: Prensa Unete-CTR - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...