viernes, 16 de noviembre de 2012

30 personas son investigadas por presunta vinculación con "El Loco Barrera"

Las autoridades venezolanas investigan a 30 personas que podrían estar presuntamente vinculadas al narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera, alias "El Loco Barrera", quien fue deportado este miércoles a Colombia, tras ser solicitado por el gobierno de ese país.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas han detenido a 11 personas y otras cinco están solicitadas con orden de aprehensión, reseña nota de prensa publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ).

"El Loco Barrera" era requerido por Estados Unidos y Colombia con alerta de difusión roja por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por la comisión de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, lavado de activos y, además, se le investigan múltiples asesinatos y desapariciones.

Al parecer, Barrera se habría realizado varias cirugías faciales para tratar de burlar los organismos de inteligencia y de seguridad. También habría alterado sus huellas digitales, lo que hizo más difícil su captura.

Al momento de su aprehensión en Venezuela, el pasado 18 de septiembre en el sector Barrio Obrero del estado Táchira, portaba un pasaporte colombiano con identificación falsa, con el nombre de "Lucumi Popo, José Tomás", y luego de ser capturado por las autoridades venezolanas confesó ser Daniel Barrera Barrera, a quien el presidente Santos se referió como "el ultimo gran capo".

Barrera nació en Bogotá, Colombia, en noviembre de 1968. Tenía más de 20 años de su vida dedicados al narcotráfico entre otros delitos asociados, y es responsable del envío de más de 31 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Desmantelada plataforma logística de Barrera

Durante el procedimiento de deportación de Barrera, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, resaltó que luego de la captura de este narcotraficante, las autoridades venezolanas han logrado desmantelar la plataforma logística que mantenía este ciudadano en el país.

Según el MIJ, Barrera "tenía 127 propiedades en Venezuela que sumadas alcanzan la suma de 143.711 millones de bolívares. En general su fortuna está calculada en más de 834 millones de dólares".

Entre los bienes incautados a la organización de Daniel Barrera, el MIJ detalló que hasta el momento se han recuperado "7 fincas, 3 galpones, 16 apartamentos, 4 posadas, 1 edificio, 1 yate, 1 avión, 2 granjas, 48 vehículos, 3 locales, 1 townhouse, 1 hangar, 1 terreno y 3 oficinas".

Este miércoles, las autoridades venezolanas, realizaron la deportación de Barrera a Colombia, junto a otros dos narcotraficantes detenidos recientemente en Venezuela, identificados como Jorge Milton Cifuentes Villa, alias "JJ" y Eduardo Acosta Mejías.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...