jueves, 18 de octubre de 2012

Siete candidatos se enfrentarán por la Gobernación de Anzoátegui el 16-D

En el estado Anzoátegui, la Junta Regional Electoral (JRE) aceptó la postulación de 7 candidatos a la Gobernación de esta localidad de cara a los comicios regionales del próximo 16 de diciembre (16-D).
Dentro de la plantilla de abanderados regionales, el profesor Aristóbulo Istúriz es respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y, al mismo tiempo, por 16 organizaciones del Gran Polo Patriótico. Asimismo, el MEP, único partido revolucionario que no apoyó a Istúriz, postuló a Oswaldo Alvarado.

A Manuel Lozada lo respalda Nuevo Pacto (NP), en conjunto con Unidad Soberana (US) y Cambio, Pana y Piedra.

También, el aspirante Juan Carlos Mata fue registrado por Nueva Visión para mi País (Nuvipa).

Del mismo modo, Elieser Terán y Edwin Figuera fueron postulados por sus partidos, PSL y Poder Laboral.

Por la derecha, a Barreto Sira, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo registró Acción Democrática (AD) en articulación con 30 movimientos de la entidad.

La postulación del independiente Rafael Bianchi fue la única que no fue aceptada por la JRE, debido a que no consignó el 5% de las firmas del padrón electoral de la entidad.

El próximo 16-D también serán elegidos los 15 diputados al parlamento estadal (11 nominales, 3 listas y 1 indígena), a través de las 381 postulaciones que recibió el Poder Electoral por parte del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui.

Según el cronograma del CNE, la campaña electoral iniciará el próximo 1 de noviembre.
       
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...