miércoles, 17 de octubre de 2012

(Falcón) “El Gordini” encabezaría mafia que azota a 6 estados desde cárcel de Coro

En el Internado Judicial de Coro (Fal) está el cerebro de una red de extorsionadores, sicarios y atracadores que tiene ramificaciones no solo en Falcón, sino que opera en Lara, Zulia, Carabobo, Aragua y Portuguesa, según reveló una fuente judicial.
Desde diciembre pasado el Ministerio para el Servicio Penitenciario ejecuta un plan de desalojo progresivo de la cárcel de Coro que se intensificó esta semana con miras a la clausura de ese internado, según declaró a Últimas Noticias la ministra Iris Varela.

El cabecilla de esa mafia que opera desde la cárcel de Coro es Luis Rodríguez Colina (27), alias “El Gordini”, quien fue pran de ese internado hasta el 30 de noviembre de 2011 cuando lo trasladan a Puente Ayala (Anz). De allí se fugó hace cuatro meses y anda dirigiendo todas las actividades delincuenciales en combinación con sus “pranes por delegación” que dejó dentro de la cárcel.

El apodo de El Gordini le viene por su gruesa contextura que la suavizo presuntamente con una liposucción. Al parecer se rebajó el abdomen, se eliminó la papada y se pinto el cabello, según seguimiento que le han hecho.

El Gordini dejó a sus lugartenientes dentro de la cárcel de Coro: Dervis Revilla Guanipa (“El Dervis”), actual pran; y los luceros Darwin Jiménez (“El Tito”) y Luis Pérez Colina (“Memín”), dijo el informante. El Gordini está siendo procesado por la presunta comisión de los delitos de secuestro, tráfico de drogas, ocultamiento de armas de fuego entre otros.


Habla la Ministra

La ministra Iris Varela informó que ya envió a Coro una comisión para ejecutar el desalojo y posterior clausura del Internado Judicial. Dicha comisión está integrada por la viceministra de Asuntos Sociales, Liana Reyes; el Director Nacional de Regiones Reynaldo Rangel; la directora de Atención a la Familia, Margarita Vega, la directora de la Región Centro Occidental, Isabel González y Adel Aparicio quien es el Jefe de Traslados de la Región.

“No estamos negociando, estamos dialogando, porque el Estado no puede negociar sus responsabilidades”, aclaró Varela quien recordó que el desalojo de la cárcel de Coro es para rescatar esos espacios ubicados en la zona colonial decretado como patrimonio histórico de la humanidad.

“Esa cárcel la recibimos con 1.400 presos y ahorita hay 590, porque desde diciembre frenamos los nuevos ingresos”, explicó Varela quien le pidió a los familiares de los reclusos que no se angustien.

“Ninguna madre quiere tener a su hijo en un antro; estamos procurando un espacio digno para esos privados de libertad”, señaló la ministra.

Se pudo conocer que ayer por la tarde fueron trasladados otros 35 reclusos hacia otras cárceles del país.
“Esperamos y apostamos por un desalojo sin violencia”, concluyó Varela.

Con información de: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...