martes, 23 de octubre de 2012

Diosdado Cabello: El GPP no ha planteado abandonar a la revolución

Frente a los rumores de una supuesta pugna interna de los partidos revolucionarios -por el nombramiento de algunos candidatos a las gobernaciones, por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- el vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello Rondón, aseguró que ninguna organización política de la alianza ha manifestado interés en abandonar a la Revolución Bolivariana.
Sin embargo, señaló que algunos de los candidatos, como Elías Jaua (Miranda) y Erika Farías (Cojedes), tienen total apoyo de los partidos de la revolución. Otros no lo tienen, pero eso es lógico para Diosdado Cabello porque, en su opinión, eso ocurre en todos los procesos.

“No estamos persiguiendo a nadie. Propusimos nuestros candidatos. Algunos tienen apoyo de todos los partidos y otros no. Ellos tendrán sus razones. Tenemos todo este tiempo para discutirlo. Tenemos varios escenarios como el Gran Polo Patriótico (GPP) y las reuniones bilaterales”.

No obstante, recalcó que la falta de apoyo es sólo en el entendido de las regiones y no en la Revolución Bolivariana. En tal sentido, reiteró que ningún partido ha hablado de retirarse de la revolución. “Lo que si debe quedar bien claro es que el PSUV respeta las estructuras de todos los partidos. Nosotros respetamos su posición, así como esperamos que ellos respeten la nuestra”.

En torno de la posibilidad de diálogo entre el gobierno nacional y los sectores de la oposición, Cabello advirtió que sólo si sus líderes demuestran una verdadera posición democrática, el gobierno está dispuesto a hacerlo. “Pero ellos (la oposición) hablan de diálogo y no hemos escuchado a ninguno repudiando los actos en contra del grandeliga venezolano Antonio “El Potro” Álvarez”, quien fue objeto de fuertes insultos durante el séptimo episodio del primer juego de la serie entre Águilas y Tigres en Maracaibo.

Reiteró que la oposición no se ha pronunciado sobre ese trato hostil hacia “El Potro”. “Qué quieren ellos, volver a los cacerolazos, que no nos podamos encontrar en ningún lado, que no puedan ellos ir a la Asamblea Nacional. Dialogar depende de ellos. Si asumen una posición verdaderamente democrática, nosotros no tendremos ningún problema en dialogar, pero no con las condiciones que ellos van a poner Que ellos resuelvan sus problemas internos y después, sin condiciones de ningún tipo, sin imposiciones, nosotros estamos dispuestos al diálogo”.

Las declaraciones de Diosdado Cabello fueron recogidas de la entrevista que ofreció este martes en el programa “Toda Venezuela”, que transmite la televisora estatal VTV.
       
Fuente: Rayma Rondón / Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...