jueves, 18 de octubre de 2012

Comisión de la AN que investiga caso Caldera se pronunciará la próxima semana con pruebas recabadas

La próxima semana se pronunciará, con pruebas en mano, la comisión especial de la Asamblea Nacional para investigar el caso del diputado de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, quien es señalado por su presunta vinculación en delitos de corrupción, asociados con el supuesto financiamiento ilegal de la campaña del ex candidato presidencial de la derecha Henrique Capriles Radonski.
El presidente de dicha instancia legislativa, diputado Elvis Amoroso, comentó este miércoles que la averiguación "no estuvo paralizada y se siguen recibiendo pruebas", reseñó un boletín de prensa del portal de la Asamblea Nacional.

El pasado 24 de septiembre Amoroso adelantó que se realizaría "los cruces con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Sudeban a fin de determinar si Caldera recibió dinero no solamente de un hecho irregular, como se vio en el vídeo, sino también proveniente de cualquier otro tipo de dinero a través de banqueros corruptos, o cualquier otra institución financiera que tengan problema con la justicia venezolana".

En septiembre pasado, parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mostraron al país un video en el que se observa a Caldera, recibir dinero de un empresario desconocido y recibir órdenes de un "jefe" que solicita una reunión con Capriles.

Por ella, la plenaria de la AN aprobó la designación de una comiisón especial para investigar el caso, la cual está conformada por el diputado Amoroso, así como por los parlamentarios Luis Acuña (PSUV) e Hiram Gaviria (MUD).

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...