Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 7 de septiembre de 2012

Pueblos indígenas de Anzoátegui alertas ante falsos funcionarios

El líder indígena Argenis Morales, coordinador de Opia y vocero de la Comisión Regional de Demarcación, en compañía del Consejo de Caciques del pueblo Cumanagotos, hacen un llamado de alerta a los caciques y gobernadores indígenas, autoridades legítimas de los pueblos y las comunidades Cumanagotos y Kariñas, para que no se dejen engañar,
ni accedan a manipulaciones de personas inescrupulosas que portando identificaciones falsas de funcionarios públicos como comisionados de derechos humanos de la Presidencia de la República, y en otros casos funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda pretenden estafar al pueblo originario.

Morales al argumentar sus denuncias citó el caso de la ciudadana Aída Luz Gutiérrez de Cándales, titular de la Cédula de Identidad V-4.996.289, de profesión u oficio ingeniero civil, natural de Maracaibo, estado Zulia, residenciada en el estado Barinas, quien al parecer presenta antecedentes penales y vive estafando a las comunidades indígenas de la región.

Las investigaciones de los organismos judiciales están bastante adelantas, dijo Morales tras reiterar que dicha ciudadana al parecer presenta antecedentes penales y se encuentra presuntamente involucrada en la comisión de varios delitos, según la causa penal wp01-p-2005002138, del año 2005, por el Tribunal Tercero de Ejecución del estado Vargas, y la causa penal 2c-5587-05, del Tribunal Segundo de Control de San Cristóbal; por transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, estafa y uso de documentos falsos y contra la seguridad de los medios de transporte y comunicación.

El juez de ejecución acordó convertir en confinamiento el resto de la pena impuesta que le falta a la penada, hasta el día 26 de junio del 2013, fecha en la cual culmina la pena, por eso alertamos a nuestra comunidad indígena para que denuncien a las personas que buscan especular y estafar, a los pueblos originarios, ante las autoridades competentes y que se les aplique el mayor peso de la ley para que los delitos no queden impunes, caiga quien caiga, no encubriré a nadie por que soy un soldado revolucionario comprometido con mi patria, sentenció Argenis Morales.

Fuente: William Miquilena/CNP - http://www.enoriente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...