domingo, 23 de septiembre de 2012

Notas del Día 23/09/2012

EMPRESARIO VENEZOLANO ACUSADO DE NARCOTRÁFICO. Por: Rafael Medina - El empresario venezolano Roberto López Perdigón, de 41 años, acusado de presunta conspiración para el tráfico de cocaína, fue detenido en la Ciudad de Panamá, en medio de gran hermetismo por parte de medios panameños.
López estaría vinculado al presunto capo Walid Makled, juzgado actualmente en Venezuela por narcotráfico. Se le acusa de participar en la distribución de más de 5 mil kilogramos de cocaína entre Venezuela, República Dominicana, México, Colombia y Estados Unidos entre 2005 y 2010. López, conocido como “Catire” y “El Mono”, fue acusado en diciembre de 2011, pero su caso estuvo en espera hasta que fue presentado en una corte federal de Miami. Los medios han informado que movía cantidades significativas de cocaína cada año utilizando aviones que originaban en Venezuela con destinos en África y a través de rutas marítimas de contrabando entre Ecuador y México, citando investigaciones de la DEA. Algunas versiones apuntan hacia un piloto aeronáutico venezolano de apellido Korol, vinculado a un conocido banquero prófugo, como presunto implicado en el caso López Perdigón. En registros públicos se establece que López es el presidente de la empresa Constructora FR en Venezuela, dedicada a construcciones civiles y a la importación y distribución de mercancías relacionadas con el campo automotriz. La Constructora FR dispondría de oficinas en Caracas y Puerto La Cruz. El empresario sería muy conocido en el ámbito petrolero y en acomodadas urbanizaciones del estado Anzoátegui, así como en despachos públicos de la región oriental, de los cuales se desempeñaba como contratista. La constructora también contaría con sucursal en Colombia dedicada al ramo de la construcción. De ser declarado culpable, el empresario podría enfrentar una pena de entre 10 años de prisión y cadena perpetua.
Enlace Relacionado…

ENTRE HUMOR Y NEGOCIOS SERIOS. Por: Elena Brito - La capacidad de superación de un famoso humorista es digna de admiración. Pero no todo ha sido color de rosas en su carrera profesional. En una oportunidad no pudo recibir su título de abogado, una vez cursados estudios superiores, porque su título de bachiller lo dieron por falso, aunque debió de haberse tratado de un error, pues nunca fue preso por falsificación ni nada similar. Ha sido relacionado en negocios con figuras de Acción Democrática como Bernabé Gutiérrez y con muchos otros empresarios nacidos de la cúpula de AD, varios de estos de ascendencia italiana y dueños de empresas constructoras. Llegó a ser señalado de haber entregado supuestamente en muy malas condiciones un hotel que le habían concesionado en Amazonas.

DEMANDA. Por: Rafael Medina - La demanda contra directivos del BVC introducida en Florida por una empresa especializada en diseño y construcción de obras eléctricas afecta a un portal de Internet, el cual pone al descubierto los presuntos hechos ilegales cometidos por banqueros prófugos de la justicia relacionados a la quiebra de varios bancos y casas de bolsa, perjudicando los ahorros de familias e instituciones. Hay quienes creen que la demanda pudiera extenderse hasta un semanario y otros medios estrechamente vinculados al mismo.

SERAMI. Por: Zuly Pérez - Una aerolínea fundada en la región de Guayana, propiedad actualmente del empresario Franklin Durán y otros socios, al principio realizaba vuelos exclusivamente entre los estados Monagas y Bolívar, extendiéndose luego a Anzoátegui y ahora a Nueva Esparta. Las nuevas rutas habrían sido aprobadas gracias a las gestiones de conocidos gobernantes regionales de Oriente. La aerolínea empezaría a competir con las más grandes de Venezuela.

PASADO IDILIO POLÍTICO EN ANZOÁTEGUI. Por: Zuly Pérez - En algún momento de la historia los extremos se tocaron y un potentado político del estado Anzoátegui impuso a quien fue alguna vez alcalde de Lechería. El electo municipal ganó por estrecho margen cuando la revisión exigida por otro candidato no prosperó. Y menos prosperaría con el constante apadrinamiento del poderoso hombre hacia el alcalde electo. Entre ambos comenzó pudiera decirse un “romance” con un correveidile de por medio. Públicamente el entonces director general del despacho del potentado “padrino” declaró que era mejor gobernar con el alcalde electo que con cualquier otro de los 20 alcaldes de Anzoátegui. Para retribuir el apoyo, el alcalde electo respondió y repitió en varias ocasiones que pese a ser derechista, su verdadera vocación política era “izquierdista”. El otrora alcalde derechista se casó y se divorció, pero no de su esposa, sino de quien lo había apadrinado. Antes de terminar el mandato del entonces alcalde, ya el “padrino” le había conseguido un reemplazo. Se decía que nunca le perdonó haberlo traicionado.

EMPRESARIO EXITOSO. Mensaje de un lector: El éxito de los negocios del empresario Franklin Durán ha compensado con creces sus complicaciones pasadas. Le va muy bien como proveedor de insumos y equipos médicos, con empresas inmobiliarias y de otro tipo. Sus abogados y socios viajan a los Estados Unidos siempre a atender los negocios. – Augusto Osorio

COORDINACIÓN POLÍTICA DE ANZOÁTEGUI. Por: Zuly Pérez - Los detractores de un coordinador general político de Anzoátegui de apellido Rodríguez le atribuyen supuestos acuerdos con gobernantes anzoatiguenses para respaldar y no oponerse a las decisiones partidistas de estos.

VIAJES ENTRE ORIENTE Y PANAMÁ. Mensaje de un lector: Han tenido buena acogida los vuelos directos desde Barcelona hasta Ciudad de Panamá. Los más afortunados viajan a hacer sus compras en el Multiplaza, Albrook Mall, Multicentro, Los Pueblos y Metro Mall. Ojala el dinero que entra a Avior sea utilizado haciéndole mantenimiento a los aviones. – Arístides Martínez

PRESUNTO ABUSO DE PODER EN CONTRALORÍA MUNICIPAL DE BARCELONA. Trabajadores de la contraloría municipal de Barcelona consideran que el ex contralor Julio Rivas Calet ha abusado del poder del cual gozaría aun en la institución para incluir a varios supuestos familiares y amigos en la nómina. En informaciones hechas públicas los trabajadores mencionan que los ciudadanos Rafael Rivas, Liliana Rivas, Ireyma Spite, Marcos Rivas, Enrique Charbonel, Ana Tania Rivas, José Ballesteros y José Hong fueron contratados en la Contraloría Municipal por decisión de Rivas Calet. Refieren además que otros abogados externos y amigos del contralor también integran la nómina de la institución.

FIESTA EN LECHERÍA. Mensaje de una lectora: Está dando de que hablar en Lechería la fiesta de tres días que ofreció un beisbolista y contratista falconiano en su villa, en la que tuvo invitadas e invitados especiales muy conocidos que viajaron desde Caracas y terminaron en Los Roques subidos en el yate del toletero. – Beatriz Vásquez

GUANTA. Por: Max Pereira - El alcalde de Guanta Jhonathan Marín republicó en la red social Twitter…


VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...