viernes, 28 de septiembre de 2012

Denuncian a alcaldesa de El Hatillo por supuesta malversación de fondos

Alegando desviación de recursos, un grupo de vecinos del municipio El Hatillo, representados por el abogado Adán Navas, presentaron ante el Ministerio Público una denuncia en contra de la alcaldesa Myriam Do Nascimento por supuesta malversación de fondos destinados para el mejoramiento de la vialidad.
En este sentido, exigieron que la burgomaestre sea enjuiciada por los delitos contemplados en la Ley Anticorrupción basándose en dichos hechos, y asegurando además, que poseen pruebas fehacientes de que el Ejecutivo Nacional durante el 2011, le aprobó y transfirió recursos para el mejoramiento y realización de obras especificas.

Al parecer estos proyectos que supuestamente fueron planificados por la diferentes comunidades, nunca fueron llevados a cabo de forma oportuna; por lo que “tal descuido generó varios deslizamientos y desastres”, afectando así el desarrollo de vida normal de los hatillanos.

“En el año 2011 a la Alcaldía de El Hatillo le fue designada, por parte del Consejo Federal de Gobierno, la cantidad de 6 millones 500 mil bolívares para realizar obras de infraestructura en las zonas rurales. Pero al no ejecutarse, han ocurrido las situaciones como la de Turgua, que dejó prácticamente incomunicados a más de cinco mil familias”, expresó el jurista.

De la misma forma, indicó que presuntamente también le fue otorgado 880 mil bolívares para rehacer un muro de contención en la urbanización La Lagunita, “pero ese dinero se desapareció y no sabemos donde se encuentra”, señaló.

Piden condena

Navas afirmó que en diversas oportunidades se dirigieron a las oficinas de la alcaldía exigiendo reunirse con la máxima representante municipal, pero nunca obtuvieron respuestas; por lo que se vieron en la obligación de dirigirse a entes mayores.

En consecuencia, actualmente están solicitando que a Do Nacimiento le sea impedida la salida del país. Igualmente, piden que se le tramite una prohibición de “enajenar y grabar” de los bienes que posea mientras que los tribunales estén el proceso de investigaciones.

Fuente: ABD - http://www.diariolavoz.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...