jueves, 23 de agosto de 2012

Notas del Día 23/08/2012

CRISTINA EXPRESS. Por: Ramón Andrade - Hay opiniones contrarias a la contratación de los servicios del tanquero de bandera panameña Cristina Express para llevar combustible y gas a Los Roques. El flete del barco sería de casi 1 mil dólares diarios. Algunos cuestionan que teniendo PDVSA una gran flota de tanqueros, sean contratados barcos extranjeros.
Las lanchas cobrarían 100 Bs.F. por llevar las bombonas de gas que se consumen en el archipiélago de Los Roques hasta el embarcadero de la Armada. Los lugareños pagan supuestamente hasta 105 bolívares fuertes por cada bombona de gas, cuando el precio regulado es de 5 bolívares fuertes.

CASTILLO BOZO. Por: Rafael Medina - La mayor parte del dinero depositado en los bancos InverUnion, CasaPropia, Helm Bank y Banco Real eran recursos provenientes de presupuestos públicos, que terminaron en manos de banqueros, corredores de bolsa y aseguradores como los Castillo Bozo. Fue así como Gonzalo Tirado (prófugo y solicitando asilo político en Miami, el cual le ha sido negado en dos oportunidades), (...), Julio Herrera Velutini (prófugo), Arné Chacón (preso) y César Camejo (detenido), se habrían apropiado de fondos públicos. Se calcula que únicamente en el caso de César Camejo y los hermanos Castillo Bozo, se quedaron aproximadamente con 900 millones de dólares, sólo a través de Casa Propia, sin tener en cuenta otros negocios en los que participaron. En las transacciones, Leonardo González supuestamente era el operador de la empresaria Raquel Bernal a través de unas cuentas manejadas por Leopoldo Castillo, el tío de un ex funcionario público de apellido Andrade y de cuentas en bancos suizos.

DERWICK Y EL COLTÁN. Por: Rafael Medina – En un reportaje del diario Últimas Noticias suscrito por el periodista César Batiz se resume que una empresa constituida en Venezuela en octubre de 2009, sin ningún tipo de experiencia en ejecución de proyectos para el sector público o privado, recibió 12 contratos en 14 meses, para la construcción de obras eléctricas, entre ellas cinco fundamentales para garantizar el servicio eléctrico de Caracas. Derwick Associates Venezuela, cuyos directivos son jóvenes con un promedio de edad que no supera los 30 años, inició la instalación de una unidad generadora para La Electricidad de Caracas (EDC) en Picure, estado Vargas, el 2 de octubre de 2009. Derwick obtuvo cuatro contratos con la EDC, entre ellas Guarenas I y II, así como cinco más con Pdvsa y una con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para completar 12. Sobre el costo de los proyectos sólo se sabe, por informaciones publicadas en la prensa y página web del Ministerio de Energía Eléctrica, que Picure ascendió a $130 millones por 134 Mw; y Guarenas $211 millones para 156 Mw. En su página web Derwick se anuncia como una organización con un amplio rango de capacidades". "Es norteamericana", dijo un trabajador que labora en los proyectos de La Raisa. La misma empresa tiene tres denominaciones. En Barbados, inscrita en mayo de 2009, la compañía se identifica como Derwick Associates Corporation. En Venezuela se llama Derwick Associates Venezuela. Mientras que en Madrid es Derwick Associates International SRL. En todas las empresas figuran Pedro Trebbau López, Leopoldo Alejandro Betancourt López, Domingo X. Guzmán De Frutos López y Edgar Romero Lazo, como directivos. La cabeza visible o jefe es Leopoldo Alejandro Betancourt López. En Caracas la sede inicial de Derwick era: el edificio La Pirámide, piso 2, oficina 202, en Prados del Este. Betancourt es muy allegado en diversas actividades y negocios del ex ministro y ex embajador Rodolfo Sanz. De otras fuentes se conoce que Leopoldo Alejandro Betancourt López estaría actualmente asociado a la explotación del mineral coltán en Venezuela y a su comercialización hacia otros países.

ECUADOR. Por: Ramón Andrade - Reportajes periodísticos han revelado que el presidente del Banco Central de Ecuador es el propietario de un apartamento en la ciudad de Miami comprado por 385 mil dólares, mientras que su esposa y otros familiares tienen activas varias empresas en Florida.
Enlace Relacionado…

TIMES. Por: Eduardo Pérez - Arthur Sulzberger Jr. Presidente del New York Times, escogió la celebración de su cumpleaños nº 60 el año pasado para presentar en sociedad a su novia Claudia González, una elegante y escultural ejecutiva de comercialización mexicana. Sulzberger se separó de su anterior esposa en 2008. González trabaja para una ONG de alivio humanitario en Ginebra denominada Fondo Global. Acompañó a Sulzberger por una gira mundial para ayudar a promocionar el Times como una marca global, un viaje que le sirvió de escapada romántica a lugares como París y Estambul. La aparición de Claudia González coincidió con la salida de Janet Robinson del puesto de consejera delegada del New York Times. Janet L. Robinson contribuyó al crecimiento del New York Times, pero finalmente fue liquidada con un paquete especial de varios millones de dólares. A pesar de lo sucedido, Janet L. Robinson sigue siendo considerada una de las mujeres más exitosas e influyentes en EE.UU. Aunque se especuló que su renuncia se debió a desencuentros entre ésta y Claudia González por un problema de faldas, las causas atribuidas oficialmente a la misma son de índole profesional.
Enlace Relacionado…

ADUANA DE GUANTA. Por: Simón Marcano - El blog titulado “La Pirámide de Anzoátegui” publicó fotografías de la “despampanante jefa de relaciones públicas de la Aduana de Guanta”, resaltándolo como una “demostración de las bellas mujeres que tiene Anzoátegui”. (Pulse aquí para ver)

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

1 comentario:

  1. U acaso saben porq usan el Cristina Express y no un Buque tanque de PDVSA?? porq este barco (Cristina Express) es un Landing Craft es decir un buque con muy poco calado (profundidad) especial para accesar a zonas de baja profundidad. Si se les ocurriese meter un Buque tanque en esas aguas poco profundas corren el riesgo de encayar y dañar el fondo marino, amen de un posible derrame! POr favor antes de publicar una noticia investiguen o consulten!!!

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...