miércoles, 8 de agosto de 2012

Notas del Día 08/08/2012

EL HATILLO. Mensaje de un lector: La alcaldesa Do Nascimento trata de negociar con “El Flaco” Capriles una curul segura para el parlamento mirandino. Teme que puedan haber causas penales por el desastre en el que sumió El Hatillo,
por lo que necesitará inmunidad parlamentaria.- Edward Silva

BARIVEN. Por: Elena Brito – A través de algunos medios se acusa al ingeniero Alexis García y a su socio Tony Canavé de realizar presuntos negocios ilícitos en perjuicio de la empresa Bariven. Les endosan el despilfarro de millones del Fondo Chino y el recibimiento de asesoría por parte de un presunto narcotraficante.

SUCRE. Por: Elena Brito - El ex gobernador Ramón Martínez es señalado como presunto propiciador de los disturbios ocurridos en la policía del estado Sucre. Algunos sucrenses piensan que desde Panamá “movió los hilos” para crear zozobra en el estado que gobernó, en el cual conservaría numerosos seguidores en las filas de la policía regional y en partidos políticos, a quienes arenga supuestamente para alterar la tranquilidad.

ASEGURADORES. Por: Rafael Medina - Los fundadores de Banvalor, grupo cuyas empresas fueron intervenidas por la superintendencia bancaria, de seguros y de valores, ahora son los propietarios de la muy publicitada Seguros La Vitalicia. Se trata de Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo. Seguros Banvalor fue adquirida en subasta pública por los banqueros Castillo Bozo, mientras los actuales propietarios de la Vitalicia se desentendieron de las irregularidades que provocaron su intervención.

EXEMBAJADOR. Mensaje de un lector: Con el paso del tiempo Rodolfo Sanz ha sido separado de todos los cargos que ha tenido. Todos salpicados de desafueros, excesos y situaciones turbias, como los 500 millones de dólares de la CVG desaparecidos que fueron a parar a un banco en el Líbano. La última medida fue revocarlo como embajador en Ecuador. Muy difícil que retorne al servicio exterior. - Jaime Labarca.

COMISIONISTA PETROLERO. Lectores insisten en que un abogado de apellido Rojas, quien se identifica como supuesto cuñado y asesor del exministro Rodolfo Sanz, perteneció al partido AD, en donde mantuvo amistad con Reinaldo Leandro Mora, quien fue el padrino de su promoción de juristas de la USM en el año 1985. Recalcan que para entonces Leandro Mora era presidente del extinto Congreso. Especifican que Rojas ha defendido a ciudadanos colombianos acusados de secuestros, mientras que un socio de éste, de apellido Mora, ha estado vinculado a la defensa de narcotraficantes e indiciados en el sonado caso Microstar. Aseguran que Mora (el socio de Rojas) gestiona el pago de deudas de PDVSA a cambio de un 20% de comisión.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE NUEVA ESPARTA. Estudiantes del Instituto Universitario Santiago Mariño del estado Nueva Esparta expresan su malestar por las frecuentes inasistencias de un grupo de docentes. Denuncian que otros educadores cobran presuntamente por la aprobación de las asignaturas, mientras aducen que como alumnos no tienen dónde acudir a reclamar. En escrito que nos envían mencionan casos de presunta alteración de notas, profesores sin la preparación adecuada, condiciones físicas de las instalaciones no aptas para la enseñanza y otras irregularidades.

ANACO. Mensaje de un lector: Los contratistas Bernaez, Tabares, Pereira y Sánchez se van yendo de Anaco “con la cabuya en la pata”, porque no les han querido rendir cuentas a los políticos de Anaco que los ayudaron a ganar bastante dinero. Los políticos seguro buscan otra forma de recuperar el dinero perdido para antes de salir del poder. - Jesús Alvarado

FUNDACIÓN EL NIÑO SIMÓN DE ANZOÁTEGUI. Más de 300 empleados de la Fundación El Niño Simón del estado Anzoátegui esperan desde el año 2009 el pago de una serie de pasivos laborales aderezados con 2 contratos colectivos vencidos. Trabajadores del organismo detallan que la única respuesta que reciben de los directivos de la fundación es que no hay dinero para pagarles y que si desean pueden solicitar un anticipo de sus prestaciones. Pero subrayan que “se les pasa la carta de anticipo y lo que hacen es traspapelarla y decir que no hay presupuesto”. En comunicación hecha pública refieren que las deudas comprenden retroactivos del bono de alimentación, aumentos y otros. Aseguran que algunos directivos “siempre llegan a las sedes amedrentando que al que no le gusta que se vaya”.

MUNICIPIOS DE ANZOÁTEGUI. Habitantes de Anzoátegui reclaman que instituciones gubernamentales estadales sean poco eficientes y a su juicio, sólo tomen en cuenta municipios como Bolívar, Sotillo, Anaco y Simón Rodríguez, mientras que otras zonas son desatendidas. Mencionan el caso de McGregor, municipio que según señalan, algunas autoridades no visitan desde que estaban en campaña para las elecciones regionales pasadas. Refieren que recientemente se utilizó una foto tomada en otro municipio para reseñar en prensa un supuesto alcantarillado inaugurado en McGregor. Consideran que los municipios pequeños del estado Anzoátegui no reciben la atención que ameritan. En una comunicación que nos hacen llegar exigen mayor eficiencia y compromiso con los 21 municipios que comprenden esa entidad.

POLICÍA DE BARCELONA. Mensaje de un lector: Si las alcabalas policiales están prohibidas, entonces cómo se explica que funcionarios de la policía que dependen de la alcaldía de Barcelona las monten en el boulevard 5 de Julio para “martillar” a ciclistas y motorizados, pidiéndoles papeles como si son fiscales de tránsito. ¿Será que tienen que llevarle a algún jefe un dinero mensual? – Alexis Iglesias

CASCO COLONIAL DE BARCELONA. Mensaje de un lector: Lleva más de 2 meses destapada una tanquilla de aguas negras en plena calle Monagas en el casco colonial de Barcelona. Está cerca del colegio La Paz y en el tiempo que lleva sin tapa nadie en la alcaldía de Barcelona ha pasado por allí porque no se han dignado a taparla. De repente se enteran cuando lean esto o cuando Dios no quiera caiga un niño, un anciano o una persona desprevenida. Varios carros han caído en la tanquilla que es muy ancha y profunda. - Alexis Iglesias

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...