Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 9 de agosto de 2012

MP imputó a exalcalde guariqueño por corrupción

El Ministerio Público imputó al exalcalde del municipio Sebastián Francisco de Miranda (Calabozo) del estado Guárico, Teofilo Rodríguez, por estar presuntamente estar incurso en hechos de corrupción ocurridos durante su gestión en el lapso correspondiente 2004-2008.
Los fiscales 65º nacional y 17º de la jurisdicción, María Teresa Cortés y Justo Flores, respectivamente, imputaron a Rodríguez por la presunta comisión del delito de malversación específica de fondos públicos, evasión de procedimientos de licitación, concierto de funcionario público con contratista y peculado doloso propio continuado.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción.

Vale destacar que el acto de imputación se realizó en el despacho de la Fiscalía 17º de Guárico, ubicado en San Juan de los Morros.

El 14 de mayo de 2009, el actual alcalde del referido municipio, Porfirio Fajardo, denunció las presuntas irregularidades administrativas detectadas en la utilización de los recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización y Ley de Asignaciones Económicas Especiales.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO..