miércoles, 22 de agosto de 2012

GNB detiene a fiscales de la alcaldía de Puerto La Cruz por presunta extorsión

El General de Brigada Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este miércoles la detención de siete ciudadanos en dos procedimientos distintos por el delito de extorsión en la ciudad de Puerto La Cruz estado Anzoátegui por parte del Grupo Anti-extorsión y Secuestro 7 (GAES 7 ) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Luego de varios días de intensas labores de investigación fueron aprehendidos en flagrancia Alexander Zuniaga Gamboa de 37 años de edad y Luis Gil Mendoza de 55, fiscales Segundo y Cuarto de la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, “estos funcionarios públicos amenazaron con multar con 150 unidades tributarias al propietario del hotel Eclipse de Puerto la Cruz, por el delito de insalubridad, posteriormente conversaron con su víctima exigiéndole la cantidad de Bsf. 6 mil a cambio de no realizarle la supuesta multa infundada” afirmó el G/B Keleris.

La máxima autoridad del CORE 7, indicó que el dueño hotelero pidió ayuda a los entes de seguridad, logrando capturar al par de extorsionadores en la propia posada cuando presuntamente se disponían a cobrar el dinero, por lo que ambos fueron puestos a la orden de la Quinta Fiscalía del Ministerio Público (MP) de la entidad.

Por otra parte, el jefe del Regional 7 de la GNB, agregó que en otro procedimiento fueron capturados cinco falsos sindicalistas obreros de la construcción de un preescolar en el sector La Gulf de la ciudad porteña, quienes saboteaban la obra y exigían a la encargada de la construcción Bsf. 2 Mil semanal a cambio de culminar la obra.

José Urriola (38), Lenín Madariaga Chaguan (42), Iván Figueroa Fernández (36), José Díaz Salmerón (25) y Manuel Hernández (29), quedaron a la orden de la fiscal vigésima del MP por el delito de extorsión.

El general Keleris, agregó que luego de consultar con José Hurtado, presidente del Sindicato Unico de Obreros Profesionales de la Industria de la Construcción Vialidad Conexos y Similares de la región, se pudo conocer que estos cinco sujetos no pertenecen a ningún sindicato.

“La lucha para erradicar las mafias en las construcciones de la entidad continúan intensificándose en el estado, el llamado es a que no se dejen doblegar ante estos hampones que lo que buscan es crear caos y zozobra” concluyó el G/B Alejandro Keleris.

Fuente: Prensa Core 7

2 comentarios:

  1. Eso del chantaje de los fiscales de la Alcaldía de Puerto la Cruz no es nada nuevo,bien que le pongan mano dura, pero valga la ocasión señor candelario para preguntarle, o mejor dicho nos preguntamos muchas personas ¿Que bochinche tienen los Concejales de Sotillo con eso de la memoria y cuenta del Alcalde? varias notas de prensa de un concejal dice que hay Irregularidades ¿Cuando sabremos las resultas de esa memoria y cuenta? ¿acaso fue aprobada entre gallos y medianoche? como siempre o es cierto lo de los 250 mil.....

    ResponderEliminar
  2. este señor luis arturo gil mendoza no es la primera vez que hace este matraqueo,cuando existia la oficina municipal del omdecu se dedica a matraquear cuanto negocio se le antojara hace poco estaba asignado a seguridad ciudadana d sotillo y hacia sus negocios vendiendo puestos a los buhoneros en la calle venezolanos o extranjeros y luego pasaba en el carro asignado a la institucion cobrando semanal q tal

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...