jueves, 23 de agosto de 2012

Denuncian ante el CNE violación de normativa electoral por parte de Capriles

Este miércoles, representantes del Comando de Campaña Carabobo consignaron un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que denuncian varias violaciones a la normativa comicial por parte del comando de campaña del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, desde la sede del CNE, en Caracas, Yul Jabour, de la comisión para el Gran Polo Patriótico y Partidos Aliados, declaró que el texto entregado recoge "reiteradas y sistemáticas irregularidades" cometidas por Capriles y su equipo de trabajo.

El documento denuncia, entre otros hechos, lo ocurrido el pasado 5 de agosto, cuando en un acto de la Gobernación de Zulia, el candidato de la derecha invitó a los presentes a votar por su candidatura, utilizando recursos del fondo público nacional, en una clara violación de la normativa electoral.

Asimismo, el 14 de agosto, Capriles violó el artículo 47 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en un acto en el estado Miranda, al actuar como gobernador de la entidad, "a sabiendas que este candidato se encuentra desincorporado de su cargo", agregó Jabour.

"Ese día utilizó recursos de la gobernación e invitó nuevamente a votar por su candidatura", dijo.

El texto también recoge los hechos ocurridos el pasado 17 de agosto en Guacara, estado Carabobo, cuando el comando de campaña de Capriles utilizó a la policía estadal para agredir a las comunidades que manifestaban su apoyo al candidato Hugo Chávez, evento en el que resultaron heridas varias personas.

Jabour indicó que dentro del informe entregado se exponen algunos de los excesos en materia de propaganda electoral cometidos por varios medios de comunicación privados, en claro incumplimiento de los artículos 2 y 4 del Reglamento Especial para la campaña comicial, de cara a las presidenciales del 7 de octubre.

"Una de las características de la propaganda política de la derecha ha sido la guerra sucia, deslegitimando a las instituciones del Estado y desconociendo las leyes venezolanas", expresó.

Todo listo para el simulacro electoral

Jabour también expresó que los movimientos populares revolucionarios se preparan para participar en el simulacro electoral adelantado por el CNE para este domingo.

"Estaremos desde muy temprano participando con toda nuestra militancia. Será una gran experiencia para ir fortaleciendo el área organizativa del Comando Carabobo", dijo.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...