viernes, 3 de agosto de 2012

Condenados seis hombres por homicidio del ex gobernador Jesús Aguilarte

Fueron condenados a prisión seis hombres tras admitir su responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte del exgobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte, luego de ser atacado el sábado 24 de marzo de 2012 en un local de comida rápida, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, estado Aragua.
En la audiencia preliminar, la fiscal 7° de Aragua, Laura Bastidas, ratificó la acusación contra Unai Bastidas, de 18 años de edad, por incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, lesiones personales calificadas, ocultamiento de arma de fuego y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal, razón por la cual fue condenado a cumplir la pena de 15 años de prisión, refiere una nota divulgada por el Ministerio Público.

La fiscal del caso también ratificó la acusación contra Jesús Enrique Rodríguez por los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo agravado, en grado de cooperador inmediato, y lesiones personales calificadas, lo que le representó una pena de 10 años de prisión.

Entre las personas que admitieron su responsabilidad se encuentra Pedro Bastidas, de 37 años de edad, padre de Unai, quien fue condenado a cumplir la pena de tres años y seis meses de prisión por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y usurpación de identidad (a la hora de su aprehensión poseía una cédula con el nombre de Carlos Bastidas).

Renzo Torres, de 25 años, fue condenado a cumplir la pena de dos años y seis meses por encubrir el delito, además de haber incurrido en los delitos de agavillamiento y ocultamiento de arma de fuego.

Adicionalmente, también fueron condenados a dos años y seis meses Spartaco Pacheco, de 29 años de edad, y Daninyer Daniel Ferraez, de 23, por pretender ocultar el delito y por agavillamiento.

Los seis hombres se encuentran privados de libertad en diferentes penales: en el Internado Judicial de Carabobo, en la Penitenciaria General de Venezuela y en el anexo Los Pinos, en Guárico.

El día del suceso, una pareja de motorizados llegó al local de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias, en Maracay, uno de ellos ingresó al local donde se encontraba Aguilarte y le disparó en varias oportunidades, para luego despojarlo de su arma de fuego. Posteriormente, huyó del lugar en la moto que lo esperaba a las afueras del establecimiento.

Inmediatamente después el exgobernador de Apure fue trasladado a un centro asistencial del estado Aragua, donde 10 días después del hecho falleció.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los seis hombres en distintos lugares del estado Carabobo.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...