jueves, 9 de agosto de 2012

Canciller pide respeto a la memoria de embajadora en Kenia

“Pedimos respeto por la vida, por la trayectoria, por el ejemplo de Olga Fonseca, como profesional, como mujer venezolana… y por sus familiares”, manifiestó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en entrevista a Telesur desde China.
Con relación al fallecimiento de la Embajadora venezolana Olga Fonseca, en Kenia, el pasado 27 de julio; el ministro Maduro refiere que “existe una prensa amarillista de derecha, morbosa, pervertida, malintencionada, que hace campaña sucia contra esta honrable mujer”. Reseñó nota de prensa emitida por la Cancillería

Señala que un sector de la prensa venezolana y de otras partes del mundo se vale de cualquier motivo, “de un hecho trágico, difícil, para emprender campaña contra Venezuela, contra la honorabilidad de las mujeres y hombres venezolanos”.

Explica que el Estado venezolano apoya plenamente los procesos de investigación que adelantan las autoridades de la nación africana y la confianza del Gobierno Bolivariano en dichas pesquisas: “esperemos los resultados, en todo caso respetaremos las investigaciones, tenemos comisiones especializadas, mandamos a un grupo de abogados, especialistas en criminología, que están acompañando las investigaciones soberanas que realizan las autoridades en Kenia”.

Agrega que dos embajadores venezolanos viajaron inmediatamente para colocarse al frente de todos los procesos derivados de la investigación.

Manifiesta que el gobierno del presidente Hugo Chávez brinda apoyo a los familiares de la Embajadora y rinde homenaje “a una mujer verdaderamente ejemplar, honesta, trabajadora, una profesional que dio su vida por el servicio exterior venezolano”.

“Fundamentalmente pedimos respeto por la trayectoria y la vida de la compañera Olga Fonseca, que fue en vida una diplomática ejemplar al servicio de la Patria y de las causas justas”, reitera el Ministro.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...