miércoles, 11 de julio de 2012

Visipol entregó a gobernadores y alcaldes informe de evaluación a funcionarios policiales

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) entregó este martes un informe a los gobernadores y alcaldes, que indica la cantidad de funcionarios policiales que se encuentran solicitados por el Ministerio Público, que tienen antecedentes penales y otros que tienen abiertos registros policiales.
Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, durante el encuentro nacional con gobernadores y alcaldes de los 79 municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que realiza el Ejecutivo Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana de manera integral.

Explicó que los informes entregados a las autoridades regionales y locales fueron el resultado de inspección y auditorías que se realizaron de manera conjunta entre el Consejo General de Policía (CGP), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Dirección General de Antecedentes Penales del MIJ.

"Hemos detectado que en los diferentes cuerpos policiales del país tenemos hasta la fecha 501 oficiales de policía que están siendo requeridos por distintos tribunales; otros 144 policías que tienen antecedentes penales. Les entregamos una lista a cada uno de los alcaldes y gobernadores para que procedan a ejecutar la separación del cargo de cada uno de ellos", destacó Barrientos.

Estos 645 funcionarios deben ser suspendidos de sus cargos de manera inmediata.

Entretanto, Barrientos mencionó que hay 2.100 oficiales de policía que tienen registros policiales, y que el procedimiento que deben seguir los alcaldes y gobernadores sobre estos casos es mantener una observación permanente a las personas que tienen estos registros.

El viceministro indicó que para mantener la supervisión de los distintos organismos policiales se dispone de aproximadamente 200 funcionarios, entre supervisores del servicio de policía, asistentes técnicos y funcionarios que están dedicados a la supervisión disciplinaria.

"Ellos van a mantener el control y van a seguir dándonos datos de cómo van avanzando los policías, cómo han ido cumpliendo o van a cumplir las instrucciones. Tenemos muchísimas esperanzas con las acciones que van a tomar los gobernadores y alcaldes (...) porque no vamos a tener policías con antecedentes y/o solicitados por la justicia que estén prestando servicio", subrayó.

Fuente: AVN

1 comentario:

  1. NADIE HABLA DE SUELDOS !!!! SERA QUE PIENSAN QUE EL POLICIA NO TIENEN FAMILIA, NECESIDADES O ES UN EXTRATERRESTRE QUE VIVE DEL AIRE ...????? ACTUEN Y HAGANLO BIEN PORQUE LOS HONESTOS QUEREMOS DIGNIFICACION, MAS NO PALABRERIAS ....AHHHH Y RECUERDEN QUE VOTAMOS OK...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...