jueves, 12 de julio de 2012

Notas del Día 12/07/2012

DUTCH ANTILLA. Por: Rafael Medina - Problemas de liquidez y deudas estaría atravesando el empresario venezolano de origen libanés Nelson Ramiz, en su aerolínea Dutch Antilla Express, que opera en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.
IMPRESO. Por: Rafael Medina - Uno de los apartamentos donde funcionaba un diario que se transformó en semanario de temas económicos, ubicado en la urbanización Las Mercedes de Caracas, ya habría sido vendido, a pesar de lo cual, todavía los trabajadores supuestamente no han podido cobrar pasivos laborales. El propietario ya habría autorizado la venta de la publicación impresa, pero todavía no aparecería ningún ofertante.

EXIGEN NUEVA SEDE PARA LICEO DEL ESTADO CARABOBO. Desde hace ocho años las y los estudiantes del Liceo Creación de Patanemo en Puerto Cabello (estado Carabobo) asisten a una casa que funcionaba como residencia familiar, la cual se encuentra en deplorables condiciones, según denunciaron públicamente miembros de la sociedad de padres y representantes del plantel. Actualmente la matrícula es de 170 estudiantes del séptimo al noveno grado, divididos en dos turnos debido a los problemas logísticos y para evitar el hacinamiento. Honorio Ávila, representante, manifestó a medios de comunicación que la educación de las y los estudiantes está en riesgo, en virtud que el propietario de la vivienda donde funciona el liceo, ha solicitado el desalojo del inmueble, por cuyo alquiler la Zona Educativa del estado Carabobo pagaría 500 bolívares mensuales. Los representantes exigen a las autoridades la culminación de la construcción del liceo, al considerar que la actual sede no es acta para el funcionamiento de la institución académica.

PSUV - PUERTO LA CRUZ. Mensaje de una lectora: Es deplorable la confrontación que hay entre simpatizantes del PSUV en la ciudad de Puerto La Cruz, en donde grupos afectos al ex alcalde Nelson Moreno y al alcalde Stalin Fuentes tienen sus propios comandos de campaña, con sedes distintas y hasta están colocando publicidad electoral con mensajes diferentes. A final de cuentas el verdadero perjudicado es el presidente Chávez. Dudamos que Stalin Fuentes vuelva a ser alcalde. – Elvira Quintero

TELEVISORA DE ORIENTE. Mensaje de un lector: Trata de volver a TVO el reportero Hernández que trabajó en prensa de la gobernación del estado Vargas, en donde lo execraron por presuntas irregularidades. En sus tiempos de gloria abusó de la amistad con el ex gobernador de Anzoátegui David De Lima, Luis Alfonso Dávila y otros. No hace mucho estuvo en casa del directivo del canal William Galvis pidiéndole regresar. El técnico Galarza está de nuevo manejando tras el escenario las decisiones importantes de la empresa. – Iván Guaregua

CONTRALORÍA DE BARCELONA. Mensaje de un lector: Sigue grave la situación en la Contraloría municipal de Barcelona en la que está a punto de producirse una paralización de actividades laborales por la falta de pago de sueldos quincenales. El dinero ha sido utilizado para pago de deudas y compromisos del contralor municipal y para adelantarle al abogado Rivas Calet las utilidades. La tensión es muy grande y el malestar crece cada vez más. Es una mala estrategia hacia los trabajadores en época electoral. – Marcos González

DENUNCIAN PRESUNTA IRREGULARIDAD EN LICEO DE ANZOÁTEGUI. En escrito hecho público, integrantes de la comunidad educativa del Liceo José Antonio Anzoátegui, del estado homónimo, denunciaron al docente Arsenio Febres, profesor de la cátedra de matemáticas, por aplazar a varios estudiantes en su asignatura y exigirles Bs.F. 300 para la aprobación. Los denunciantes aseguran que varios estudiantes han salido a la calle a realizar colectas y actividades económicas para reunir el dinero que supuestamente les fue solicitado a objeto de aprobarles la asignatura.

ANACO. Mensaje de una lectora: El gobierno actual del municipio Anaco de Anzoátegui es uno de los peores de la historia. Peor que otros de la Cuarta República que no dejan de ser malos. Es intolerable que algunos funcionarios municipales tengan a sus novias, primos, hermanos y suegros en el gobierno municipal y que no haya quien le ponga coto a esa situación. Es inaudito que testaferros viajen por el mundo a los Emiratos Árabes y otros países y tengan de la noche a la mañana todo tipo de bienes en Anaco. Que asesores cobren grandes sumas de dinero, haya una recaudación fiscal inauditable y se paguen obras por adelantado que nunca se ejecutan. Para nada están beneficiando a la revolución. – Carmen Borges

DOCENTE DENUNCIA PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LICEO DE ANZOÁTEGUI. El Lic. José Castellano, quien se desempeñó como docente del Liceo Nacional Bolivariano Alirio Arreaza Arreaza, ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, fustigó públicamente al director de la institución educativa. Sostiene que tras haber laborado en el liceo fue trasladado a otro plantel por estar en desacuerdo con las prácticas implementadas por el director. Mediante una comunicación pública señaló que elevó sus denuncias ante el profesor Juan Luna, representante de la Zona Educativa del estado Anzoátegui. Afirma tener pruebas de rifas; cantinazos; negociaciones económicas de puntos en asignaturas; imposiciones de castigos (como el lavado del vehículo del director y los baños del liceo); amenazas y trato grosero hacia docentes, miembros del personal administrativo y obreros; organización de eventos deportivos en los que se solicitó dinero a los estudiantes por la inscripción de sus equipos; maltratos a los estudiantes y sus representantes; así como de la negociación del paquete de grado de los graduandos, por un monto cercano a Bs.F. 1 mil, cuyo acto es realizado en un club privado, con supuesta autorización de la Zona Educativa y el Distrito Escolar. Castellano se considera “perseguido” por no avalar las presuntas irregularidades.

DENUNCIAN PRESUNTAS EXIGENCIAS ECONÓMICAS EN ESCUELA DE ARAGUA. Representantes de alumnos de la escuela básica nacional Ana Fernández de Ramírez, ubicada en el estado Aragua, denunciaron públicamente los supuestos abusos a los que son sometidos los estudiantes, debido a las colaboraciones que permanentemente les exigen durante el año escolar. Los representantes aseguran que la ciudadana Yraima Medina, directora de la escuela, les exigió Bs.F. 300 a los estudiantes del sexto grado por el paquete de promoción de grado, luego que semanas antes les hicieran vender a cada uno una rifa de 10 boletos, a un costo de Bs.F. 30 por ticket, por lo que debieron entregar al plantel la cantidad de Bs.F. 300, supuestamente para organizar la fiesta de promoción. Señalan que varios alumnos pudieron cumplir con la rifa, pero no con el dinero que les exigieron por el paquete de promoción, por lo que no podrán asistir a su acto de grado.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...