martes, 10 de julio de 2012

Notas del Día 10/07/2012

SANTA BÁRBARA. Mensaje de una lectora: Desde hace años la línea aérea Santa Bárbara presenta retrasos en las llegadas y salidas de sus vuelos internacionales. Un abuso que nadie ha logrado detener. Los empleados de la aerolínea no dan explicaciones y maltratan y amenazan a los pasajeros.
Además de no ofrecer explicaciones tampoco se aplican correctivos. Siempre hay quejas del mal servicio. – Sabrina Martínez

GUARICO. Por: Elena Brito – En medios se relaciona a un alto funcionario de la gobernación de Guárico con Miquilena. El segundo de ambos supuestamente promovió al primero para el equipo rectoral de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG). El funcionario guariqueño tendría una supuesta fortuna y sería uno de los propietarios de una Universidad en el estado Aragua. Le señalan por el presunto otorgamiento de obras de la UNERG a empresarios “amigos” que nunca fueron culminadas. Estos mismos tendrían obras asignadas por la gobernación de Guárico. Miquilena y sus socios opositores estarían vinculados a Rosales en varios negocios y al financiamiento de la campaña de Capriles.

CENTRO VENEZOLANO PANAMEÑO. Mensaje de una lectora: Fueron detectadas irregularidades administrativas en el Centro Venezolano Panameño presidido por Miguel Cuartin, quien estaba supuestamente de viaje y regresó no hace mucho. Por los momentos la administración del CVP está intervenida mientras la junta interventora se encarga de tratar de restablecer el orden y sincerar las cuentas de los socios en Panamá. Se convocará a nuevas elecciones para acabar con el mandato perpetuo de Cuartin y se buscará una nueva sede, porque la actual era un negocio exclusivo de los Cuartin, donde se vendían acciones, se alquilaban espacios y locales, así como ferias y restaurantes sin conocerse a qué manos iba el dinero. Cuartin se la pasaba últimamente de viajes y se mudó de una zona popular a un apartamento nada barato en El Cangrejo. Conoce muy bien a los prófugos de la justicia Castillo Bozo de Banvalor, porque fue público y notorio un acto donde Cuartin, en representación del CVP firmó un acuerdo con ellos por la construcción del proyecto urbanístico Ciudad Araguaney, que por lo visto tendrá que espera. – María Prieto

IPSFA. Por: Elena Brito - El periodista Manuel Isidro Molina publicó sobre una lista de cuentas bancarias del IPSFA que señala le hicieron llegar oficiales de la FAN. Hizo la salvedad que la mayoría está en la banca privada y no en bancos estatales. Molina escribió: “En el Banco de Venezuela mantiene 12 (doce) cuentas, 04 (cuatro) en el Banco Industrial de Venezuela y 01 (una) en el Banco Bicentenario, las únicas entidades bancarias del Estado utilizadas por los administradores del Instituto. Las demás cuentas –como es normal- las tienen en la banca privada: 24 (veinticuatro) en Banesco, 15 (quince) en el Banco Occidental de Descuento (BOD), una (01) en el Mercantil, una (01) en el Provincial y otra (01) en el Exterior.” Dio detalles de los montos de las cuentas y dijo que una de las más abultadas está en el BOD. Otros fondos del IPSFA (“CEARE”, “CIS” y “PACE”) serían llevados en 22 cuentas. Las “empresas” del IPSFA serían las que menos fondos tienen: 15 (quince) cuentas en Banesco, seis (06) del BOD, y cinco (05) en el Banco de Venezuela.

HÍPICO. Por: Elena Brito - En medios se refieren a un ex alcalde que supuestamente adquirió un apartamento lujoso en Higuerote y a su hijo, quien tiene supuestas cuentas en Norteamérica a nombre de terceros, se desplaza en vehículos de alta gama y trabaja en el negocio hípico e inmobiliario.

MARINAS DE ANZOÁTEGUI. Mensaje de una lectora: La ONA debe estar atenta a las marinas del norte del estado Anzoátegui, debido a los crecientes rumores sobre presuntas organizaciones que las utilizan para embarcar y desembarcar droga. Algunos policías y jefes de policías se hacen de la vista gorda porque fueron abogados de dueños de estas marinas. En una funcionaba antes un casino clandestino. – Irene Lozada

PUERTO LA CRUZ. Mensaje de un lector: Más de 2 semanas sin servicio de aseo urbano en Sierra Maestra Puerto La Cruz (…) - @edobaro

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...