lunes, 2 de julio de 2012

Notas del Día 02/07/2012

AHORRISTAS. Por: Rafael Medina - Más de mil personas esperarían que FOGADE les pague los ahorros que tenían depositados en el desaparecido Banco Federal.
Dentro del numeroso grupo hay ancianos, jubilados y enfermos terminales. Honorables personas que tenían allí los ahorros de toda una vida esperan una respuesta desde hace meses.

CONCORDE. Por: Rafael Medina - Algunos planteamientos sugieren a Fogade la confiscación del hotel Concorde de Margarita, que supuestamente pertenece al banquero prófugo Álvaro Gorrín, bajo propiedad de la empresa Inversora Algora 54 C.A. El hotel habría sido adquirido con dinero perteneciente a los ahorristas, sustraído del Banco Canarias.

CEMENTO. Por: Rafael Medina - Hay quienes señalan a un par de hermanos banqueros de apellido Castillo, vinculados a la quiebra de Banvalor, por acaparar y monopolizar la venta de cemento en algunos estados venezolanos, por lo que diversos proyectos públicos y privados deben presuntamente contar con el visto bueno de los Castillo para poder ser concluidos.

CANDIDATURA ORIENTAL. Por: Zuly Pérez - Reconocidos dirigentes políticos y gremialistas empresariales creerían tener los méritos para ser candidatos a una gobernación oriental, tanto como quienes apoyan la eventual candidatura de un jugador retirado de grandes ligas.

DUBAI. Mensaje de un lector: Se ha puesto de moda que personajes bastante íntimos de alcaldes del estado Anzoátegui y supuestos testaferros viajen a Dubai y a los Emiratos Árabes de paseo o inversión. Meses atrás lo hicieron unos que viajaron al hotel más caro del mundo para presenciar la competencia de Fórmula Uno. También viaja de diversión A.B., ciudadano cercano al ejecutivo municipal de Anaco que gasta el dinero en ese tipo de diversiones. Eduardo Salazar

CRITICAN NEGATIVA DE CUPOS EN ESCUELA DEL ESTADO BOLÍVAR. Integrantes de la comunidad educativa del colegio Enmanuel, ubicado en la población de San Félix, estado Bolívar, cuestionan que les hayan negado el cupo de primer grado a los niños cuyos representantes tienen a hijos cursando estudios en la institución. En comunicación pública aseguran que las coordinadoras del colegio les manifestaron que el cupo les había sido negado porque los niños habían reprobado la prueba de admisión. Los miembros de la comunidad educativa señalan que dichas pruebas fueron prohibidas desde hace tiempo, por lo que se dirigieron a las organizaciones encargadas de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a lo cual el colegio respondió que solamente podía ofrecer otros diez, cantidad insuficiente para la demanda. Agregan que se les ha dificultado conseguir cupo en otras instituciones académicas.

COMUNIDAD EN CONTRA DE CARGOS OTORGADOS EN ESCUELA DE ANZOÁTEGUI. Habitantes del sector El Viñedo de Barcelona, estado Anzoátegui, condenan que en una nueva escuela a ser inaugurada no se tome en cuenta a la comunidad. Señalan que un grupo de personas del sector acudió al despacho de la jefa de educación del estado Anzoátegui Providencia Limas a solicitarle que los docentes sean personas de la comunidad, pero que sin embargo ésta les manifestó que ya el personal había sido seleccionado. Sostienen que los cargos fueron otorgados a personal de confianza de autoridades educativas, obviando la postulación del consejo comunal, el cual propuso que los docentes fuesen de la comunidad, para evitar que las clases se suspendan ocasionalmente cuando se producen protestas que conllevan el cierre de las vías de acceso al sector. En un remitido público manifiestan que las escuelas son ahora pertenencia social de la comunidad, lo que a su juicio no toman en cuenta las autoridades educativas del estado Anzoátegui. Refieren el caso de una supuesta vocera comunitaria de apellido Brito, que según estos, cobra sin trabajar como obrera en el Liceo Miguel Otero Silva y tramitaría cargos en la nueva escuela a personas relacionadas a ésta.

PRESUNTA NEGLIGENCIA EN GUARDERÍA DEL ESTADO CARABOBO. En información dada a conocer públicamente, la madre de una pequeña niña denunció el trato inhumano que presuntamente recibió su hija en la guardería Happy Garden en Valencia, estado Carabobo. La madre relata: “Mi niña tenia seis meses cuando la inscribí, siempre llegaba como con picaduras de zancudos, me la entregaban toda sucia, mal peinada, en sólo una semana que estuvo allá se adelgazo bárbaramente (…) y ni hablar de que estuvo hospitalizada en el metropolitano 4 días, y quemaduras porque nunca le cambiaban el pañal, mandaba cinco o seis pañales y siempre regresaban los mismos, la crema antipañalitis siempre intacta y la niña quemadita (…) cuando la retiré no querían devolver el dinero que se le pagó por adelantado porque en la empresa de mi esposo piden que se haga el pago completo primero y luego ellos le pagan a la guardería y la guardería nos tiene que devolver el primer pago (…) lo cierto es que un día me quedé en las afueras de la guardería para escuchar cuánto tiempo lloraba mi hija y resulta que pasa media hora y la niña llora que llora y nada que se calmaba (…) entonces me subí en las escaleras del centro comercial que está al lado en donde tenía vista casi completa al patio de la guardería y la vi sentada en su coche llora que llora, los únicos que le hacían caso a la niña eran unos niños como de cuatro años que estaban jugando cerca de ella (…) le hacían muecas y caras para calmarla (…) pero de las maestras o la gente responsable de ella nada (…) pasó como una hora (…) después ella se calmó solita. De tanto llorar se quedó dormida (…) en la tarde me asome otra vez y resulta que cuando yo la inscribí me dijeron que todos los bebes tenían una cuna (eran ocho cunas en total) y que no recibían mas niños si no habían cunas libres (en total el cupo para los bebes era de ocho) pues yo confiada la inscribí, le mandé hasta sus sabanas almohada y todo (…) y ese día cuando me asomo la vi durmiendo en el mismo patio en el coche como cuando me fui en la mañana cuando estaba husmeando desde el mismo lugar (…)”.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...