jueves, 12 de julio de 2012

MP acusó a tres personas por legitimación de capitales en Mérida

El Ministerio Público acusó a Javier Sánchez, Isnardo Guillen y Raúl Barilla por su presunta vinculación con la legitimación de capitales, a través de la administración irregular de concesionarios de vehículos ubicados en las poblaciones de Tovar y Bailadores del estado Mérida, investigación iniciada el 05 de mayo de 2011.
Los fiscales 74º nacional y auxiliares; junto al 4º de esa jurisdicción, Ana Hernández, Jeimy Duque, Catherine Corona y Daiana Vega, respectivamente, acusaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Mérida, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Sánchez, Guillen y Barilla en el Internado Judicial de Trujillo.

Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público solicitaron que se mantengan las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes y el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias, acción que fue acordada por el referido tribunal.

Sánchez, Guillen y Barilla fueron aprehendidos el pasado 14 de mayo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la población de Tovar, tras diversos allanamientos realizados en la referida jurisdicción a establecimientos comerciales presuntamente relacionados con la legitimación de capitales.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...