viernes, 6 de julio de 2012

(Documentos) Trabajadores denuncian nuevas irregularidades de la contratista petrolera Militarek

Trabajadores de Transporte Militarek no se explican cómo la empresa sigue operando para PDVSA sin poseer los documentos de solvencia laboral, lo que a su juicio es garantía para velar por el cumplimiento de las obligaciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.
En escrito que nos hacen llegar especifican textualmente:
"Las comunidades, trabajadores y trabajadoras ,el pueblo en general se preguntan como la empresa TRANSPORTE MILITAREK sacó el taladro TM-101 si la empresa está INSOLVENTE, como esta empresa que no posee el documento de SOLVENCIA LABORAL instrumento de vital importancia para contratar con el Estado, garantía para velar por el cumplimiento para las obligaciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, que explicación pueden dar los altos gerentes en PDVSA de que les están otorgando contratos a una empresa INSOLVENTE, por lo que no podrían adjudicarles contratos, entonces nos preguntamos será que le dieron continuidad al contrato que ya tenían, de ser cierto eso, entonces cómo quedan los trabajadores que tienen orden de reenganche y pago de salarios caídos, será que le dieron esa continuidad y esa sea la razón que no quieran acatar esa orden, porque esta empresa que labora 100% al Estado venezolano se mantiene renuente a acatar y respetar las leyes y los derechos humanos de los trabajadores, porque esta empresa que viene violando la convención colectiva petrolera desde hace tiempo nadie le ha puesto un parado, ejemplo el guiso de los 3 chóferes taladro TM-101 que recibieron todos los beneficios de la CCP y ahora en complicidad con altos funcionarios en PDVSA pretenden desconocerles sus derechos, porque PDVSA protege tanto a una empresa que viola y no respeta ni acata leyes, porqué TRANSPORTE MILITAREK continúa con su ola de delitos y nadie le pone un parado, porque el gobierno nacional no ha intervenido semejante desastre de empresa donde se ve claramente que su único interés es el ganancial que están obteniendo del Edo. Sr. Abg. Alexis Chacón gerente jurídico PDVSA-Servicios, respete la constitución de nuestra República usted esta de parte y defiende unos delincuentes que están violado nuestras leyes en Venezuela, camarada Will Rangel donde esta el socialismo que pregonamos y el juramento que usted le hizo a la clase obrera venezolana en defenderla, camarada Rafael Ramírez vea usted como están utilizando su figura en nombre del pueblo para vejar a los trabajadores, métale el ojo y lupa a estos funcionarios de Pdvsa-San Tome Sr. Abg. Juan Carlos Guzmán respete los trabajadores ya que usted se burla de ellos, Sr. Luis Díaz respete a los trabajadores, usted sabe muy bien que se esta cometiendo una injusticia en contra de los choferes y trabajadores, Sr. Daniel Patiño no siga siendo cómplice de los delitos que viene cometiendo esta empresa capitalista, no estamos solicitando se expropie esta empresa ya que estaríamos premiando a estos sinvergüenzas, solicitamos al gobierno nacional CONFISCACIÓN DE MILITAREK y que esta pase a manos del control obrero, ya que posee equipos necesarios y vitales para la industria petrolera.”
Los trabajadores enfatizan que Hassib Maly El Souki Lara, propietario de la empresa, que presenta insolvencias y multas en el Ministerio del Trabajo venezolano y el IVSS, como consta en documentos que nos hacen llegar, instaló en Panamá una nueva firma comercial, tal cual podía verificarse a través del registro público panameño a través de la web hasta que según indican, la información fue bloqueada. Adicionalmente recalcan que hasta hace poco la empresa aparecía suspendida del registro de contratistas (SNC), hasta que la información fue actualizada el 05 de mayo pasado y la empresa fue reactivada (pulse aquí para ver), lo que a su parecer resulta extraño, dado que para poder realizar la reactivación, la empresa debía tener solvencias laborales, que según los denunciantes no posee, como constaría en documentos que nos remiten.
A la vista los documentos recabados por los trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...