viernes, 15 de junio de 2012

ONG denuncia a defensor de derechos humanos por presuntas invasiones en Anzoátegui

A través de un comunicado la ONG Luisa Cáceres de Arismendi denunció a un grupo de personas, a juicio de la organización, dedicadas a promover invasiones en el estado Anzoátegui.
Enseguida el comunicado…

En horas de la madrugada del día 14 de junio de 2012, un grupo de más de 400 personas dirigidas por el ciudadano LUIS ESCOBAR UGAS intentaron invadir el Condominio Doral Beach ubicado en el Municipio Sotillo.

LUIS ESCOBAR dirige una organización de Derechos Humanos que está siendo utilizada para promover las invasiones; este ciudadano y otros dirigentes liderizaron el numeroso grupo de invasores que se trasladaron en doce (12) autobuses contratados a la empresa Transportes Peña de Chuparín, hasta la entrada del Condominio Doral Beach, con la pretensión de ocupar o tomar las áreas comunes del Condominio, lo cual le fue impedido por la tenaz resistencia de los residentes del mismo y por la oportuna intervención de Poli-Anzoátegui y de la Guardia Nacional Bolivariana, obligando al grupo invasor a acampar en las aceras de la avenida Américo Vespucio frente al Condominio, hasta su retiro definitivo del lugar culminado a las 11:00 de la mañana.

La Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Luisa Cáceres de Arismendi que preside ARELIS CENTENO, se dirigió a la comunidad del Estado Anzoátegui, a los fines de denunciar públicamente al ciudadano LUIS ESCOBAR UGAS, quien en compañía de otras personas, haciéndose pasar por dirigente de una organización de derechos humanos, se dedica en la práctica a promover invasiones, tomas y ocupaciones ilegales de la propiedad ajena, donde solicita sumas de dinero a las personas más necesitadas mediante falsas promesas de conseguirles viviendas, constituyendo esto una acción delictiva por parte de estas personas que instigan a la desobediencia de las Leyes, al odio entre los habitantes y han puesto en peligro la paz y tranquilidad ciudadana de los residentes del Condominio y los vecinos de la ciudad.

ARELIS CENTENO denunció públicamente a este ciudadano y a la organización que él preside, en razón de que estos se escudan en el hecho de ser revolucionarios y miembros del PSUV, portando afiches con fotos del Comandante-Presidente Chávez, sugiriendo que el Gobierno respalda las invasiones cuando en realidad no es así.

Agregó la ciudadana que nuestro Presidente, así como los más calificados voceros del Gobierno Nacional y de la Gobernación del Estado Anzoátegui, han manifestado reiteradas veces, que las invasiones están totalmente prohibidas, y quienes las organicen o las efectúen serán castigados con todo el peso de la Ley y perderán todo el derecho a la adjudicación de viviendas dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues nuestro Comandante-Presidente ha diseñado y puesto en práctica un eficiente sistema nacional de vivienda, para garantizar una vivienda digna para todos los venezolanos, mediante la mencionada Gran Misión Vivienda y la Ley de Política Habitacional, a través del sistema bancario nacional y esa es la única manera constitucional y legal de adquirir una vivienda.

ARELIS CENTENO
PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN PRO-DEFENSA DE LOS
DERECHOS HUMANOS LUISA CÁCERES DE ARISMENDI

2 comentarios:

  1. LOS GRUPOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO ANZOATEGUI ESTAN FUERA DE LA LEY, NO DEFIENDEN A LAS PROPIAS VICTIMAS, SI NO QUE DEFIENDEN A LO QUE CAUSAN DOLOR A DISTINTAS FAMILIAS

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que ni un solo pie se coloco dentro de las instalaciones del Doral solo era un pueblo que queria que el Alcalde del unicipio de pronunciara al respecto... Siempre se mantuvo fuera del recinto teniamos una Av de por medio en ningun momento se penetro dentro de las instalaciones, han dicho tantas cosas pero no dicen que los del gobierno lñocal tienen la mano peluda metida en el Doral.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...