miércoles, 27 de junio de 2012

Notas del Día 27/06/2012

VENEZOLANOS COMPRAN FINCA EN ESPAÑA. Por: Rafael Medina - elconfidencial.com de España publicó el pasado marzo: “La 'jet set' venezolana se queda con la finca de Gerardo Díaz-Ferrán -
Cualquier tiempo pasado fue mejor. Gerardo Díaz-Ferrán hace tiempo que perdió todos sus bienes. El que fuera propietario de Viajes Marsans y ex presidente de CEOE ha perdido para siempre uno de sus caprichos más personales. Desde hace un par de semanas, la finca de caza 'El Alamín' tiene nuevo propietario. Un grupo de inversores venezolanos ganaron la subasta tras ofrecer 24 millones de euros por este espacio de 1.600 hectáreas ubicado en la provincia de Toledo, según fuentes del proceso.
Detrás de la sociedad Berwick Associate Corporation, la instrumental desde la que se ha realizado la operación, se encuentra la diseñadora venezolana Lilia López y no su compatriota Carolina Herrera, como informó este diario por error en un primer momento. La empresaria se impuso a otros dos inversores en la subasta, realizada por los administradores concursales designados por el Juzgado de la Mercantil nº12 de Madrid, quedando así resuelto el procedimiento de embargo de bienes abierto hace meses sobre Gerardo Díaz-Ferrán.
La gestión directa de la inversión ha corrido a cargo de Alfredo Betancourt, hijo de la empresaria, con intereses y demás propiedades en España. Precisamente, la relación de amistad entre Lilia López y el torero Sebastián Palomo Linares explica la participación de Miguel Palomo, hijo del torero y economista de formación, como asesor, ya que se dedicada profesionalmente al sector agrónomo y de fincas cinegéticas. Además de los intereses profesionales que unen a la empresaria venezolana con España.
Esta famosa finca, lugar de recreo y asueto del empresario desde hace más de una década, cuando organizaba allí codiciadas cacerías y disfrutaba de una boyante situación al frente del holding de negocios construidos en torno a Viajes Marsans, tenía deudas contraídas por valor de 37 millones de euros, según fuentes del sector. Sobre este activo, la hipoteca colgaba en concreto sobre Banif, la división de banca privada del Banco Santander, con el que tenía más deudas contraídas.
Situada al norte de la provincia de Toledo y a la orilla este del río Alberche, la finca de 'El Alamín' debe su nombre al castillo original que se levantó sobre sus terrenos en el siglo X. Aunque sólo quedan restos mal conservados de alguna pared, Díaz-Ferrán invirtió una gran suma de dinero en reformar un antiguo palacete tras comprar a finales de los 90 la finca a Alfonso Güell y Martos, cuarto marqués de Comillas, que en realidad se deshizo de una de las partes en las que troceó la propiedad familiar.
Hace algo más de un año, la finca de 'El Alamín' y el resto de propiedades de Díaz-Ferrán, en total todos los bienes hasta los 424 millones de euros, fueron embargadas de manera preventiva por el Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid para adaptar la confiscación al agujero patrimonial que dejó la quiebra de Viajes Marsans y el resto de sociedades del grupo turístico declaradas en concurso de acreedores, que fue vendido días antes de su quiebra a la controvertida firma de liquidaciones Posibilitum.”

ASESOR ELECTORAL. Por: Elena Brito - El dirigente adeco Félix Arroyo sería el nuevo asesor electoral de Capriles.
Enlace Relacionado…

ECONOINVEST. Por: Rafael Medina - Según lo reseñado por “El Mundo Economía y Negocios”: “Al juez William Hurtado le tocaba presidir la primera sesión del juicio contra directivos de Econoinvest. Cuatro directivos de Econoinvest están detenidos desde hace dos años esperando por un juicio. Hernán Sifontes, Juan Carlos Carvallo Villegas, Miguel Eduardo Osío Zamora y Ernesto Enrique Rangel Aguilera, fueron privados de libertad el 24 de mayo de 2010 tras un allanamiento a Econoinvest. El Ministerio Público les imputó la presunta comisión de los delitos de comercialización ilícita de divisas y asociación para delinquir. Se desconocen las razones oficiales de la renuncia del juez Hurtado. Pero, de manera extraoficial, se supo que fue motivado a presiones derivadas del juicio que le tocaba iniciar contra los directivos de Econoinvest, la cual no se llevó a cabo.También se desconoce si al juez Hurtado le aceptaron la renuncia.” Desde tiempo pasado los directivos de la casa de bolsa han sido vinculados por muchos a personas relacionadas al negocio petrolero, prófugos de la justicia y exmagistrados del TSJ. A través de Econoinvest supuestamente se realizaban diversas transacciones cambiarias de gran magnitud. Se ha dicho que la casa de bolsa tenía conexiones con personajes que estuvieron alguna vez en la palestra pública.

DIPUTADO DISTINGUIDO. Por: Elena Brito - Recientemente el diputado de la Asamblea Nacional Pedro Carreño viajó a Europa para recibir el título de Magíster Scientiarum en Derecho Constitucional, otorgado por la Facultad de Derecho Político de la Universidad Nacional de España en Madrid, título que supuestamente también recibió su esposa. Fue ponente en el Seminario Internacional sobre los Derechos Humanos en Europa y América Latina, bajo los auspicios de la Cátedra de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid. Carreño y su esposa habrían aprovechado la oportunidad para acompañar al piloto automovilístico Pastor Maldonado.

RUTACA. Mensaje de un lector: ¿Saben algo sobre la venta de Rutaca? Supuestamente la compró el dueño de un equipo de baloncesto y el nuevo gerente general será el mismo del equipo. Parece que planean mejorar sus servicios, conseguir permisos para vuelos internacionales y competir con otras aerolíneas. El supuesto comprador es estrella del béisbol. – Alex Montiel

CLÍNICA. Mensaje de un lector: En Lechería hay una clínica que ha crecido fácilmente con la gran cantidad de pacientes que les remiten desde oficinas públicas. Una de las beneficiarias de la conocida “Day” es médico e hija de un legendario ex jefe guerrillero y trabaja en la dirección de salud de Anzoátegui. Hay instituciones que tienen una especie de exclusividad con la clínica. El esposo de ella fue director de una radio pública regional. Por mal manejo lo sacaron de la administración del estadio de fútbol Anzoátegui. – Henry Alcalá

EL TAN ANHELADO ORDEN AL MERCADO MUNICIPAL DE PUERTO LA CRUZ. Por: Roberto Navas - La imagen del mayor diario de circulación regional es lo bastante elocuente y basta solo verla para tener claro lo que es la verdadera anarquía existente en el mayor expendio de alimentos de todo tipo y otras cosas del oriente del país. Sin duda que la gente dice que llevan años escuchando lo mismo, pero creo debe llegar en algún momento algo de orden en ciertos espacios de la llamada ciudad turística de oriente.
No creo que el Director de Seguridad Ciudadana, Miguel Mejias, quien al parecer es el designado por el Alcalde Fuentes para realizar tamaña tarea sea Arquitecto, urbanista o especialista en tránsito, lo que si debe tener es el suficiente guaramo para meterse en ese monstruo casi impenetrable que se ha ido formando por vicios, malas costumbres y ciertas mafias que no permiten generar otra visión sino de caos de anarquía y de vitrina del desorden. Pero si mi memoria no me falla este fue el mismo funcionario que se metió en el edificio Fundeso en la Av. 5 de julio (el 2009) y logro hacerle la última limpieza y creo la más profunda que se ha hecho en los últimos 10 años de los casi 35 que lleva esta edificación. Lo cierto del caso que el solo hecho de ya tener un censo, un plan, una propuesta y haber logrado penetrar en esas redes sin golpear a nadie y sin que nadie lo golpee eso es bastante y un buen signo de avance, que puede permitir que en definitiva esto se materialice, no trato de alagar en forma alguna a ese compatriota que ni lo conozco en lo personal, solo trato de reconocer lo que debe ser la actitud de un servidor que debe estar comprometido con hacer algo por la ciudad, cosa que no es fácil conseguir y menos dentro del gabinete del Alcalde Fuentes, quien a pesar de gozar de una alta popularidad al inicio de su gobierno, lamentablemente no ha tenido la capacidad de liderazgo ni de gerencia suficiente para mantenerse, sino todo lo contrario ha bajado a niveles insuperables y es solo en estos últimos 5 meses que la gente le reconoce algo de mejoría en la gestión, pero ya bastante retardada y hay quienes dicen que una de sus graves fallas ha sido el entorno cercano que lo ha rodeado que en vez de ayudarlo se dedicaron a hundirlo ante la colectividad, pero no asi para sus apetencias personales donde observan gente que llego sin nada ya han cambiado hasta de 3 carros, pero la alcaldía no goza de presupuesto estable para hacer algunas mínimas obras. Pero bueno eso es otro aspecto, lo que quiero en fin destacar es que asi no nos guste el alcalde a esta acción de reordenar ese mercado hay que darle su justo valor y respaldo para ver si a pesar de no tener un mercado nuevo por lo menos el que esta se mantenga por lo menos en un poco de orden. mr2consultores@gmail.com

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...