martes, 19 de junio de 2012

Notas del Día 19/06/2012

BERACHA. Por: Rafael Medina – La estrategia de defensa de un ejecutivo financiero se abocaría a tratar de radicar en Venezuela el juicio que le adelantan en el norte, supuestamente confiando su libertad a sus contactos, con la esperanza de resultar absuelto.

COLTEFINANCIERA. Por: Rafael Medina - En 2011 la compañía de financiamiento Coltefinanciera ganó 3.602 millones de pesos en Colombia. La misma pertenece a Nelson Mezerhane, prófugo de la justicia venezolana tras la quiebra e intervención en Venezuela del Banco Federal.

BANQUEROS. Por: Rafael Medina - Víctor y Carlos son dos hermanos banqueros de origen uruguayo que estarían haciendo negocios muy lucrativos en Colombia, mediante sociedad con el hijo de un ex ministro adeco y ex candidato a alcalde de apellido Pocaterra.

SALAZAR. Por: Rafael Medina - La dualidad de facetas de D. Salazar como negociador petrolero y artista (cantante y hombre del espectáculo) le permitirían invertir gran cantidad de dinero en mantener viva su vocación artística.

DIVORCIO. Por: Elena Brito – En medios se empieza a comentar sobre el supuesto divorcio de una diseñadora de modas y un ex alcalde, quienes se disputarían propiedades tales como una boutique ubicada en París.

CEMENTERIO. Por Zuly Pérez - El empresario Plutarco Vallés y su esposa Yoleida Calderón tienen en pleno funcionamiento la empresa Florida Cremations Services a pocos kilómetros del aeropuerto de Opalocka en 12830 NW 42nd Ave. Opalocka, Fl 33054. Más de 8 mil pies cuadrados de lujo y lo último en tecnología funeraria: ambientes modernos y oficinas espaciosas, salas de conferencia, amplio estacionamiento y salón de homenaje. La pareja abre nuevos negocios en Norteamérica, donde poco a poco se han ido instalando y trabajan con el empresario cubano Ricardo Rivas. En la región oriental están comercialmente relacionados con gobernaciones y alcaldías del chavismo en ciudades como Barcelona y Maturín, pese a lo cual supuestamente no dejarían de colaborar y aportarle a la campaña del candidato Capriles.

SAN FELIPE. Mensaje de un lector: Recordamos cuando el periodista y actual alcalde de San Felipe-Yaracuy Francisco Capdevielle era un paladín de la justicia y la libertad de expresión. Nos impresionamos al verlo como candidato y dirigente del PPT. Ahora vemos que los yaracuyanos están pidiéndole explicaciones de una tasca que dicen tiene en el Colegio de Periodistas de San Felipe que es proveedora de la alcaldía y viola presuntamente las normas fiscales y municipales. – Erasmo Salazar

TERMINI. Por: Zuly Pérez - Uno de los miembros de una dinastía empresarial del estado Monagas vive en República Dominicana y desde allí atiende sus negocios. Dejó en Monagas una estela de denuncias de supuestos estafados inmobiliarios. También dejó cuentas pendientes en tribunales penales por presunta violencia intrafamiliar.

PUEBLO NUEVO AMANECIENDO. Por: Zuly Pérez - Empleados del Saime y funcionarios del gobierno municipal se disputan la repartición de viviendas en el conjunto habitacional Pueblo Nuevo Amaneciendo en Puerto La Cruz. Los del gobierno municipal estarían llegando a acuerdos con sindicalistas para “combatir” a los del Saime. Hay un grupo que está aplicándole “operación colchón” a las mujeres inscritas en el proyecto y llevan varias embarazadas. El terreno está ubicado en el sector Pueblo Nuevo y legalmente no se define si son ejidos municipales o si pertenece al empresario George Spyroupulos.

MUD-ANZOÁTEGUI. Lectores profieren graves acusaciones contra un dirigente de la MUD-Anzoátegui de apellido Campos, a quien relacionan con presuntos ilícitos cambiarios. “Compra cupos y viaja a Panamá a raspar las tarjetas” puede leerse en parte de un escrito que nos envían, en donde textualmente señalan que “últimamente eso lo hace sin necesidad de viajar”. Los mismos refieren que el dirigente estaría encargado de la campaña de la MUD en un municipio del estado Anzoátegui.

PRESUNTA BANDA DE POLICÍAS EN ANZOÁTEGUI. Lectores alegan estar en conocimiento sobre una presunta banda delictiva conformada por funcionarios de dos cuerpos de seguridad en el estado Anzoátegui. Según explican en comunicaciones que nos envían, parte de los integrantes pertenecerían a una policía municipal del norte de esa entidad, mientras que el resto a una policía investigativa.

ESTADIO DE ANZOÁTEGUI. Mensaje de un lector: Cuando juega la Vinotinto en Puerto La Cruz crece la presencia policial en las vías que comunican al estadio José Antonio Anzoátegui, pero desaparece cuando no hay estos juegos. Es curioso que las inmediaciones del estadio de fútbol son donde más ocurren atracos a transeúntes, pasajeros de autobuses y unidades colectivas en toda la avenida intercomunal Jorge Rodríguez. Durante los juegos hay mucha seguridad pero los demás días brilla por su ausencia.– Isidro Barrera

DORAL BEACH. Integrantes de presuntas mafias amparadas bajo la figura de consejos comunales estarían solicitando hasta Bs.F. 30 mil por otorgar irregularmente la propiedad de apartamentos invadidos en el conjunto residencial Doral Beach de Puerto La Cruz, según atestiguan lectores en una comunicación.

PREESCOLAR DE CATIA. Representantes de alumnos del preescolar privado San Juan Francisco Regis, ubicado en Catia, instan al Ministerio de Educación a inspeccionar los abruptos incrementos que a su juicio experimentaron las mensualidades durante el periodo escolar 2011-2012, así como el incremento previsto para el periodo 2012-2013.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

6 comentarios:

  1. LOS ALCALDES Y GOBERNADORES DEL PSUV QUE DEN CONTRATOS Y AYUDEN DE UNA U OTRA FORMA A OPOSITORES DE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ, SON UNOS TRAIDORES Y TRASFUGAS DE ESTA REVOLUCION, TAL ES EL CASO DE LA ALCALDESA DE BARCELONA, AYUDANDO A OPOSITORES DEL COMANDANTE Y A LOS CHAVISTA LOS DESTIERRA Y LOS TRATA MAL,,,,,,,,,,DEBERIAN INTERVENIR LA ALCALDIA DE BARCELONA

    ResponderEliminar
  2. eso es lo que a hecho la alcaldesa durante su gestion, ayudar, ayudar y ayudar a los opositores del comandante presidente, y nosotros los revolucionarios pelando cable...

    ResponderEliminar
  3. LA ALCALDIA DE BARCELONA TIENE CONTRATO CON PLUTARCO..................QUE TRAICION MAS TRAICIONERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,,,,,,,,,,,ESCUALIDAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes como ciudadano comun me preocupa la situacion de inseguridad y la idefencion a lo que estamos sujetos mientras nuestras comunidades estan si precencia policial podemos observar como oficiales de la policia del estado anzoategui y oficiales de la policia municipal de puerto la cruz le brindan seguridad y proteccion a algunos comercios de puerto la cruz un ejemplo en la calle sucre funciona una tienda denominada el lider la misma parece un comando unificado polisotillo le da seguridad a los chinos del mercado de puerto la cruz los cuidan oficiales de la policia de anzoategui a un cuando el gobernador del estado emitio un decreto que prohibe este tipo de servicio considerado por la ley del estatuto de la funcion policial como desviamiento policial todo esto indica que las leyes y decretos son letras muertas.

    ResponderEliminar
  5. estos comentarios deberian pasarselos al presidente via twitter si esto es cierto, pasenselos

    ResponderEliminar
  6. CANDELARIO, SI ESAS REDES DE INFORMACION QUE UD MANEJA TRABAJARAN PARA UN CUERPO POLICIAL HONRADO ..., SERIAN MUCHOS LOS PROCEDIMIENTOS QUE INVESTIGARAN, PORQUE DE VERDAD QUE ESTAS EN LO CIERTO, YO SOY FUNCIONARIO POLICIAL Y TE DIGO QUE A VECES SIENTO TEMOR CUANDO SALGO A UN PROCEDIMIENTO CON ALGUNOS COMPAÑEROS QUE ESTAN MAS FUERA DE LA LEY QUE EN ELLA MISMA, TENGO QUE ESTAR PENDIENTE DEL DELINCUENTE Y TAMBIEN DEL COMPAÑERO, Y ASI PASA EN EL C.I.C.P.C, POLIANZOATEGUI, POLISOTILLO Y EN MUCHOS OTROS CUERPOS, DESDE QUE LA SRA INES SIFONTES,(CON TODO EL RESPETO QUE ELLA SE MERECE POR SER UNA DAMA)SE MONTO EN LA ALCALDIA, TODOS LOS DIRECTORES QUE HAN PASADO POR LA INSTITUCION POLICIAL LO QUE HAN HECHO ES LUCRARSE. HAN UTILIZADO LA INSTITUCION PARA SU BENEFICIO PROPIO.............IMAGINENSE EL DIRECTOR QUE ESTA AHORITA, POR TODO Y PARA TODO HAY QUE PAGAR, DE VERDAD QUE YA NO SABEMOS QUE HACER, PORQUE SI HABLAMOS MUCHO LO OFICIALES QUE ESTAN CON EL NOS BOTAN,,,,

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...