martes, 19 de junio de 2012

Copei juramentó a nuevos directivos en Anzoátegui en medio de pugnas

El conflicto entre la dirigencia del partido socialcristiano Copei en Anzoátegui pica y se extiende. La polémica en la que se desarrollaron este sábado las elecciones del partido verde en el estado para renovar sus autoridades continúa, y no da tregua a pesar de que ayer se conocieron los resultados del evento y fueron juramentados los ganadores.
Aunque la militancia y dirigencia verde en la entidad apostaba a los comicios para poner fin a algunas discrepancias que surgieron en los últimos días en la organización, las aspiraciones no se concretaron, todo lo contrario, generaron más diferencias. En 2011, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó reordenar la directiva de la tolda.


Van cuatro capítulos

Previo al evento de escogencia interna hubo reclamos de una de las planchas por supuesta inconsistencia en el registro de los copeyanos y la exclusión de simpatizantes.

El sábado, la denuncias fueron de parte y parte (Plancha 7 y Plancha 10) porque varios cotillones electorales se extraviaron y el proceso comicial no se hizo en, al menos, seis de los 21 municipios de Anzoátegui.

El domingo siguieron las quejas. José Daniel Pérez, quien encabezaba la Plancha 7 a escala regional y era el primer vicepresidente del partido, dijo que entregaría un informe con las presuntas irregularidades registradas en el proceso a la comisión electoral nacional y cuestionó que no le informaron dónde se haría la totalización de los votos para asistir.

Luego de anunciar este lunes el comienzo de la reestructuración moral y política del partido, y de señalar que hubo contratiempos y sabotajes, los comicios se hicieron. El presidente de la comisión electoral en el estado, Víctor Figueredo, dio los resultados en porcentaje y no en números.

Según las cuentas que presentó el vocero y con 90% de las actas escrutadas con tendencia irreversible, la Plancha 10 ganó con 60% de los votos (sufragaron casi 2.000 copeyanos) y la nueva directiva verde fue juramentada ayer en la mañana en un acto en Lechería.

Figueredo dijo que José Pereira fue electo presidente de Copei en el estado. Le siguen Pedro Luis Rodríguez (primer vicepresidente), Jesús Rafael Alemán (segundo vicepresidente), Ivis Alemán (secretaria general) y Juan Herrera (subsecretario general).

Luego de instalarse, las nuevas autoridades ratificaron su respaldo a los abanderados opositores que resultaron electos en las primarias del 12 de febrero. Pereira recordó que Copei forma parte de la tarjeta unitaria para las presidenciales del 7 de octubre.

Además anunciaron el rescate de la sede de Copei Barcelona y llamaron a los militantes a que se sumen a trabajar por el cambio porque ahora son una sola organización.

Jesús Rafael Alemán cuestionó que la otra plancha haya generado el rumor de que Víctor Figueredo pretendía beneficiar a la Plancha 10 para que la tolda apoyara la reelección de su hijo Víctor Hugo Figueredo a la Alcaldía de Urbaneja.

Las pugnas en Copei Anzoátegui comenzaron en 2011 con las diferencias entre Pérez y Norma Bastardo por la presidencia de la tolda. En esa oportunidad Pérez alegaba que había sido electo en plenaria.

Vocales

Los vocales de la nueva directiva de Copei Anzoátegui que fueron electos en los comicios del sábado son Víctor Salazar, César D’León, Narciso Carpio, Fernando Gómez, Juan Ceballos, Yajaira Díaz, Norma Bastardo, Jesús Meneses y Ernani Velásquez.

Con información de: Nathalia Guzmán Soto - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...