jueves, 31 de mayo de 2012

Investigarán 17 casos de corrupción en empresas básicas

La diputada Nancy Ascencio (PSUV-Bolívar), jefa de la subcomisión número 2 de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, anunció ayer que los días 27, 28 y 29 de junio se trasladará a Puerto Ordaz, estado Bolívar, para investigar 17 denuncias de corrupción contra las empresas básicas.
Ascencio indicó que las señaladas son Sidor, Alcasa, Venalum, Proforca, Ferrominera, Bauxilum, Ferrocasa y Edelca (esta última ya no pertenece a la Corporación Venezolana de Guayana). Algunos de estos expedientes se remontan a los años 2000, 2003 y 2006.

En la mira
Por otra parte, en la sesión ordinaria de la Comisión de Contraloría celebrada ayer, la legisladora reveló que aún esperan por una carta del Banco Central de Venezuela para culminar un informe contra el expresidente de CVG-Minerven, Luis Herrera, a quien aplicarán una sanción política por fallas detectadas en su gestión.

El presidente de esa instancia legislativa, Pedro Carreño (PSUV-Lara), indicó que conversó con el director del ente emisor, Nelson Merentes, y que éste le había asegurado que la misiva fue enviada hace semanas a la AN. "Hay que investigar si hay una alcabala aquí o en el BCV", deslizó Carreño.

Fuente: PEDRO PABLO PEÑALOZA - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...