lunes, 21 de mayo de 2012

Diputados del Psuv denuncian que obras de Oncológico de Carabobo fueron entregadas sin terminar

Este lunes 21 de mayo, diputados a la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), en compañía de los integrantes de la comisión de la Contraloría Social del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, inspeccionaron las obras entregadas por el Gobernador Henrique Fernando Salas Feo, el pasado sábado 19 del mismo mes.
La parlamentaria perteneciente a la fracción del PSUV en el Consejo Legislativo carabobeño, María Carrasco, rechazó el acto de entrega de tres quirófanos realizada por el Gobernador del estado, Henrique Fernando Salas Feo. Señaló que las obras no han sido terminadas según los cronogramas de ejecución de presupuesto y obras planificadas para el recinto medico asistencial.


“Tiene todos los gases medicinales por fuera, eso debe de ir empotrado, las paredes deben ser totalmente lisas no con cerámicas que ya tienen 50 años, la cual esta remendada, los pisos aún no están pulidos, las puertas deben de ser eléctricas”.

Igualmente Carrasco señaló, que la sala de rayos X hasta la fecha no está culminada, así como la sala de esterilización y la sala de cuidados intermedios, la cual, tiene una cantidad de muebles que deben ser sacados. Por lo que asegura que actualmente son 600 pacientes que tienen 7 meses aproximadamente, esperando un turno quirúrgico y por la apertura estos servicios.

Igualmente indicó que esos quirófanos debieron haber sido entregados en el mes de febrero del presente año. Carrasco afirmó que el Ejecutivo Regional, tenía 8 mil millones de bolívares fuertes desde fínales el año 2011, y no había hecho nada, donde se le aprobó en Consejo estadal de Planificación. "Se han burlado de los pacientes porque han entregado unas obras mochas. Una vez más comete una estafa”.

Entre tanto, Liz Hernández, representante de la Contraloría Social del Hospital Miguel Pérez Carreño, indicó aún existe muchas deficiencias puesto que las puertas no han sido cambiadas y tampoco han colocado los rodapiés y los aires acondicionados no están funcionando. “Hay pacientes que están siendo trasladados al Hospital Central y al Hospital Carabobo, donde lamentablemente muchos han muerto”.

Hernández solicitó al Gobierno Nacional que intervenga al referido Hospital, debido a que Insalud, no está a la altura de las necesidades de este centro hospitalario.

Por su parte, el diputado en la Asamblea Nacional, José Ángel Ávila, catalogó como un engaño la inauguración de los tres quirófanos del Hospital Oncológico, puesto que aún se encuentran los obreros realizando los trabajos, por lo que llevara el caso a la Parlamento Nacional, para discutir la situación.

Fuente: Thais Cardona - http://www.acn.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...