miércoles, 2 de mayo de 2012

Denuncian presuntos ilícitos ambientales y otras irregularidades en municipio Carrizal de Miranda

En comunicación que nos remite un lector refiere que:
Resulta que desde hace ya algún tiempo no sabemos quién o quienes se han dado a la tarea de realizar un importante movimiento de tierra en la carretera panamericana a la altura del Km 16 en frente el Centro Comercial LA CASONA, 25 metros antes de llegar a los 8A en sentido San Antonio de los Altos - Los Teques, en la jurisdicción del Municipio Carrizal - Territorio de los posible,
entiéndase proliferación de ventas de licores (Todo el municipio), policías que custodian remates de caballos (Distribuidor la Rosaleda Sur) y bingos ( CC DON PEDRO), Crímenes ecológico ( Súper Lider y Makro).
Escuchamos con interés la denuncia de un Usuario de la vía panamericana que nos alerto de la tala de más de 15 árboles grandes; y no fuimos a sacar algunas fotos para ver quién toma cartas en el asunto y le pone un parao a esto. Resulta que con la nueva construcción el los 8A ( La arepera, la panadería, la mueblería y la venta de comida rápida) se termino de colapsar el pequeño estacionamiento dispuesto para más de 7 locales comerciales de alto transito y una parada pública. Y nos preguntamos: será que esta Alcaldía no tiene proyectistas que pudieran medir el impacto de sus decisiones, será que el ciudadano Alcalde no se pasea por la zona, será que el ministerio del poder popular para el ambiente no se ha percatado de este daño ambiental o peor aun que lo autorizo, será que el MTC seguirá autorizando construcciones sobre la franja nacional y con ello permitiendo el colapso vial para acceder al distribuidor la Rosaleda Sur, será que los tantos oficiales de la GNB que viven en la zona tampoco se han percatado de este hecho … Sera que los vecinos de los altos mirandinos seguiremos siendo indiferentes, al igual que nuestra organizaciones vecinales o consejos comunales nos haremos la vista gorda?. Sera?, Sera?, Sera?.
El principal delito que se comete en ese punto es DAÑO AMBIENTAL - CRIMEN AMBIENTAL, ya basta de ser indiferentes y seguir permitiendo que otros hipotequen el patrimonio ambiental de nuestros HIJ@S por cuatro puyas y mientras nosotros nos seguimos calando horas y horas de colas ante las construcciones alegres y no planificadas.
Pd. Algunos dicen que es el Metro Los Teques, todo indica que no, pero de ser así que también le apliquen la ley penal del ambiente y les obliguen a estos u otros severas sanciones como restablecer los espacios depredados, sembrar 2000 árboles en las fraguas ….
Estaremos alertas vamos a ver quienes se suman Radio, tv, prensa….
Los Vecin@s tenemos la palabra, este es nuestro grano de arena.. que las autoridades hagan lo propio.

Javier López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...